Revisión de la cámara instantánea Kodak Step

Conozca el Kodak Step: ¡es una cámara de apuntar y disparar con impresora !. Está diseñado para brindar toda la diversión de una cámara instantánea como Polaroid o Instax, con mucho menos gasto y mayor facilidad de uso. En lugar de película, utiliza papel ZINK (tinta cero) de Kodak para imprimir instantáneamente las imágenes al capturarlas.

Está claramente orientado a socavar las opciones de película instantánea antes mencionadas al proporcionar una experiencia aproximadamente equivalente a un precio más bajo. Con un énfasis en la diversión de la vieja escuela en lugar de una calidad de imagen superior o versatilidad de disparo, el Kodak Step es sobre el papel una propuesta tentadora. ¿Es un digno rival de Instax o ha cortado demasiadas esquinas? Miremos más de cerca.

Sensor: 10 megapíxeles
Impresiones / tamaño: Impresiones ZINK de 2x3in
Visor: Surgir
Montura trípode:
Modos: Color, monocromo y sepia
Almacenamiento: Ranura para tarjeta microSD
Conexión: Mini USB

Disparar con Kodak Step es realmente divertido. Tocas el disparador, hay unos segundos de silencio desconcertante, luego las entrañas de la cámara comienzan a zumbar. Menos de treinta segundos después, tienes una impresión terminada del tamaño de una tarjeta de crédito de tu imagen y la cámara también ha guardado una copia digital en la tarjeta SD. Hay una ranura mini-USB que facilita la extracción de los archivos cuando haya terminado.

La cámara tiene un sensor de 10MP y una lente gran angular con una apertura de f / 2.8. Cargar el papel es tan fácil como abrir la parte posterior y colocar el paquete en su lugar. La tecnología ZINK significa que no necesita preocuparse por recargar los cartuchos y requiere menos cuidado que la película. Las impresiones brillantes son a prueba de manchas.

Es más o menos apuntar y disparar, aunque hay un modo de temporizador automático y un interesante "modo de fotomatón", que toma cuatro tomas seguidas y las imprime todas en la misma hoja. La cámara aún guarda los archivos digitales en tamaño completo en este modo, en caso de que haya tomado un golpe y le gustaría verlo más grande que 3 cm.

El Kodak Step es un pequeño rectángulo blanco, con las ventajas e inconvenientes que implica dicha construcción. Es fácil de guardar en un bolso pequeño o en un bolsillo grande, pero no es particularmente seguro ni cómodo de sostener. Se siente un poco pegajoso, como algo que no querrías dejar caer. Aunque a este precio, difícilmente esperaría mucho diferente.

El disparador es grande, rojo e imperdible. Junto a él está el botón del temporizador automático, que también levanta el visor y enciende la cámara. En el otro lado está el botón de marco, que le da a sus impresiones un borde blanco estilo Instax, y el botón de modo de color, que alterna entre todo color, monocromo y sepia. Para apagarlo, simplemente cierra el visor.

Hablemos del visor. Básicamente hace el trabajo, aunque con ese viejo problema de apuntar y disparar desechable de estar considerablemente desplazado de la lente. Mirar a través de él le permite asegurarse de que está mirando en la dirección correcta, que tiene la cámara en la dirección correcta y que todavía está anclado de forma segura por la atracción gravitacional de la Tierra. Lo que no hace es proporcionar una vista previa particularmente precisa de lo que estará en su marco y lo que no. Recuerda eso y serás más feliz.

Tanto en el ámbito digital como en el físico, la calidad de imagen de Kodak Step es perfectamente adecuada. Las escenas ocupadas se ven mejor en ZINK que las imágenes con mucho espacio vacío, donde las líneas de impresión se vuelven mucho más obvias. El pequeño sensor lucha un poco con situaciones de alto contraste, y demasiada luz puede apagar fácilmente una escena por completo. El papel también queda bastante suelto en la bandeja, lo que puede hacer que se imprima en ángulos ligeramente desviados. Probablemente solo notará esto si dispara en el modo Photobooth, como se muestra a continuación.

Al mirar los archivos digitales, puede ver que la nitidez de la lente cae bastante bruscamente hacia los bordes de las imágenes. Sin embargo, la cosa es que esta es una cámara con una etiqueta de precio de dos dígitos. No lo compra si va a preocuparse por la nitidez de la lente.

No perdamos la madera por los árboles. Las pequeñas impresiones ZINK se verían muy bien en un álbum de recortes, o como parte de una exhibición de pared, o pegadas al refrigerador, y eso es precisamente para lo que la mayoría de la gente las va a usar.

La Kodak Step es mucho más barata de ejecutar que una Polaroid o una Instax, con el compromiso de calidad que esto implica. Si tiene niños pequeños, podría decirse que es una mejor opción que los modelos Instax equivalentes de apuntar y disparar como el Instax Mini 11 o el Instax Mini 40 más nuevo. No obtiene la misma latitud que con la película instantánea, y las impresiones no No tengo esa estética lo-fi.

La Kodak Step es una cámara divertida de utilizar y muy sencilla de utilizar. Para unas vacaciones familiares, para fiestas, para recorrer la ciudad o cualquier otra cosa, es un buen momento económico.

• Las mejores cámaras instantáneas
• Las mejores cámaras digitales instantáneas
• Las mejores cámaras de apuntar y disparar