Reseña del libro de fotos de My Social Book

Hay muchos fabricantes de libros de fotos, pero My Social Book ha logrado encontrar una manera de diferenciarse de la competencia. En un mundo donde las cuentas de Instagram y los álbumes de Facebook han reemplazado las fotos impresas tradicionales, My Social Book permite a sus usuarios extraer sus recuerdos favoritos de sus canales de redes sociales y seleccionarlos en un libro de fotos personalizado.

Ponemos a prueba el álbum de fotos My Social Book para ver si se compara con los mejores álbumes de fotos. Puede obtener sus imágenes de una cuenta personal de Facebook, una página de Facebook o Instagram, pero usamos una cuenta de Instagram para nuestra prueba.

Forma de libro: Retrato
Tamaño del libro: 20 x 25 cm
Papel: Papel estándar (90 g / m2), papel suave semibrillante de 135 g / m2
Estilo: Tapa blanda con acabado brillante, Tapa dura con acabado brillante, Tapa dura gruesa con acabado mate suave y marcador de cinta
Transporte: En todo el mundo (los precios pueden variar)

Facilidad de uso

El creador de libros de fotos My Social Book es único entre otros fabricantes de libros de fotos, pero sigue siendo bastante fácil de usar. Otros creadores de libros de fotos te pedirán que cargues tus imágenes en su sitio web y luego vayas a diseñar el libro de fotos. Sin embargo, My Social Book requiere que selecciones qué cuenta de redes sociales deseas incluir y luego elijas el período de tiempo que deseas incluir.

De manera útil, puede eliminar cualquier publicación que no esté a la altura y también puede editar el título y el subtítulo en la portada (aunque parece que no puede deshacerse del logotipo grande de My Social Book). Sin embargo, hay algunos aspectos que no son del todo fáciles de usar. Mientras que con la mayoría de los otros programas de libros de fotos puede decidir cuántas páginas adicionales desea agregar, el software My Social Book solo le permite hacerlo ampliando el período de tiempo que desea cubrir en el canal de redes sociales elegido.

Nuestro otro problema con el creador del libro de fotos es que fue un poco lento. Lo encontramos particularmente lento al cargar imágenes cuando intentábamos editar el libro de fotos, pero en general era bastante lento para cualquier cosa que quisiéramos hacer. Sin embargo, teniendo en cuenta que My Social Book extrae contenido de un sitio de terceros (es decir, Facebook o Instagram), no nos sorprende especialmente que sea más lento que otros sitios (donde subes tus fotos directamente al sitio web).

Otra pequeña frustración fue que parecía que no podíamos encontrar una manera de eliminar los subtítulos originales que acompañaban a las fotos publicadas de nuestros álbumes de fotos. Si bien entendemos que la idea de My Social Book es que recrea la cuenta de redes sociales del usuario en un libro, sería bueno que los usuarios tuvieran la capacidad de elegir si incluir subtítulos o no.

Calidad de resultados

El correo electrónico de confirmación predijo que el envío demoraría entre 7 y 15 días, pero el libro de fotos tardó 19 días en llegar. No está claro de inmediato cuál fue el motivo de este retraso, pero tampoco recibimos una notificación de envío (a pesar de que la notificación del pedido advierte que deberíamos esperar recibir una).

Sin embargo, cuando finalmente llegó el libro de fotos My Social Book, descubrimos que estaba muy bien protegido. Estaba cubierto por una billetera de película plástica que lo mantenía a salvo de cualquier rasguño dentro de su resistente empaque de cartón.

No había raspaduras ni marcas en la portada, ni tampoco páginas dañadas. De hecho, el estado del libro cuando llegó era mejor que el de la mayoría de los otros libros de fotos que hemos revisado. También quedamos muy impresionados con la fidelidad al color de la impresión tanto en la portada como en las páginas internas. Nuevamente diríamos que era más fiel al color que la mayoría de los otros álbumes de fotos (pero hay una advertencia importante de que no pudimos probar usando las mismas imágenes que los otros álbumes de fotos, debido a la naturaleza de el servicio).

El logotipo de My Social Book en la portada distraía un poco: otros fabricantes de libros de fotos tienden a colocar sus logotipos en algún lugar un poco menos llamativo, como el lomo o la contraportada. También encontramos algunas de las ubicaciones de las imágenes dentro del libro un poco extrañas, ya que ocasionalmente obtendría una página con solo una imagen pequeña, dejando mucho espacio en blanco.

Conclusión

Con todo, diríamos que My Social Book es un gran concepto, pero tiene una ejecución a la que le vendrían bien unos pequeños retoques para llevarlo al siguiente nivel. La falta de notificación de envío y el largo tiempo de espera para que llegara el libro de fotos fue probablemente nuestra mayor frustración con el servicio. Sin embargo, también nos gustaría ver la posibilidad de eliminar los subtítulos de las fotos y editar la disposición automática de las fotos en el libro.

En el lado positivo, la calidad del libro de tapa blanda fue realmente impresionante y la reproducción del color pareció ser mucho más precisa que la mayoría de los otros libros de fotos que hemos revisado. Podríamos ver que este es un producto fantástico para cualquiera que busque compilar algunos de sus recuerdos favoritos de las redes sociales en un libro de alta calidad.

• Los mejores álbumes de fotos de 2022-2023
• La mejor impresión de fotografías en línea: los mejores servicios de toda la web
• Los mejores servicios de impresión en lienzo en 2022-2023