Práctica: revisión de Motorola One Zoom

Todos sabíamos que venía. Las últimas semanas vieron el lanzamiento de Motorola One Action, una cámara de video de gran angular completa, y las filtraciones fueron abundantes sobre el lanzamiento del teléfono inteligente centrado en la fotografía de la marca mucho antes de que se anunciara oficialmente el jueves en IFA 2022-2023. emocionado de acercarse a este teléfono de 6.4 pulgadas? Un sistema de cámara cuádruple y un zoom híbrido masivo de 10x, por eso, y todo por un precio bajo de solo $ 449 (de motorola.com para AT&T o T-Mobile) o desde £ 379 (solo de Amazon y con la voz de Alexa asistente integrado).

Motorola One Zoom: diseño

En cuanto al diseño, el Zoom One revestido de aluminio no se destaca entre la multitud. De hecho, su chasis parece sacado de un catálogo, pero lo que llama la atención son sus colores inusuales; gris, bronce y morado. ¿Qué, no negro? Estos colores divertidos ofrecen una prueba de que este teléfono está dirigido a la corriente principal después de la novedad, y no a los que buscan un teléfono especializado en fotografía (aunque nos gusta el acabado satinado / mate antihuellas bastante inteligente en el reverso).

Sin embargo, es otra floritura de diseño que debería extender el atractivo de este teléfono alto y delgado. Porque en su parte trasera, cerca de la parte superior del teléfono y alineada en el centro, hay una matriz de cuatro cámaras.

En otros lugares, el Zoom One contiene una gran batería de 4.000 mAh (completa con TurboPower para brindar "horas de energía" en solo unos minutos de carga), 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con una ranura para tarjeta micro SD y un conector para auriculares. ¡Sí! La cordura prevalece. Aparte de su gama de colores, nuestra única queja es que hay un logotipo de Motorola muy grande al lado de la cámara que se ilumina cuando recibe mensajes. ¡Qué asco! ¿Quién quiere ser una valla publicitaria ambulante?

Motorola One Zoom: características

En cuanto a la fotografía, la parte frontal del Zoom One tiene una cámara frontal de 25MP f2 ubicada en una muesca en la parte superior del teléfono que promete algunos efectos de desenfoque de fondo 'bokeh', pero la característica más importante del Zoom One es esa cámara cuádruple. No es la estrella del espectáculo aquí, pero de todos modos es fundamental, es una lente primaria f / 1.7 de 48MP que tiene un campo de visión de 78 °. Está unido por una lente gran angular de 16 MP que puede capturar un campo de visión de 117 ° y una cámara de tiempo de vuelo con sensor de profundidad de 5 MP para agregar desenfoque bokeh a los fondos en tiempo real o después de la captura. Sin embargo, la mayor facturación va a su teleobjetivo de 8MP que cuenta con un zoom óptico de 3x y un zoom híbrido de 10x, con la practicidad de eso ayudado por la estabilización de imagen óptica dual.

El Zoom One también utiliza una técnica popular llamada agrupación de píxeles, en sus cámaras principal y autofoto, que esencialmente combina datos de varios píxeles en uno. Está ahí para mejorar la fotografía con poca luz en el modo de visión nocturna de Motorola, pero significa que la resolución se reduce enormemente (por ejemplo, la visión nocturna utiliza los contenedores de píxeles de la cámara principal de 48MP para crear una imagen en capas de 12MP).

En otros lugares, su pantalla OLED Full HD + de 2340 x 1080 píxeles tiene un lector de huellas dactilares en pantalla (óptico, no ultrasónico) que se suma al desbloqueo facial. Por último, el Zoom One está clasificado como repelente al agua, pero no impermeable.

Motorola One Zoom: rendimiento

El zoom digital en los teléfonos inteligentes ha sido, hasta hace poco, peor que inútil, y con demasiada frecuencia ha introducido mucho desenfoque y una pixelación desagradable. Tan pronto como nos pusimos manos a la obra con el Zoom One, fuimos a por el pellizco. Se recorta bastante cerca a través de un par de pasos, 0.5xy 1x, antes de llegar al zoom óptico de 3x. Exactamente lo impresionante que es el zoom en la práctica se revelará a partir de las revisiones, pero vale la pena decir que creemos que el lente ultra gran angular de 117º del Zoom One es tan integral para el atractivo de este teléfono debido a la ayuda que brinda para componer tomas creativas.

Las imágenes terminadas de varios lentes se veían geniales en la pantalla, con el panel OLED razonablemente brillante del Zoom One que brinda mucho contraste y color, aunque no tuvimos la oportunidad de probar sus habilidades con poca luz.

El Zoom One tiene un procesador Snapdragon 675 y ejecuta Android 9 sin problemas. Durante nuestra prueba, las aplicaciones parecieron abrirse rápidamente y la cámara respondió rápidamente y alternó entre varios modos rápidamente.

Motorola One Zoom: veredicto anticipado

Los teléfonos inteligentes emblemáticos centrados en la fotografía son prohibitivamente caros, por lo que agradecemos el intento de Motorola de llevar una cámara cuádruple, y en particular un zoom decente y una lente gran angular, al mercado medio. Dado que está dirigido a la corriente principal, tal vez su autofoto de 25MP sea igualmente importante.

Sin embargo, ¿quién quiere comprar un teléfono morado? Podemos ver por qué los fabricantes de teléfonos inteligentes deben destacarse entre la multitud, pero podría decirse que el Motorola Zoom One ya lo hace con su cámara cuádruple, su gran zoom y su precio razonablemente bajo. A pesar de eso, nos gusta su acabado satinado y, en general, podemos verlo atractivo para cualquiera que busque algo con habilidades fotográficas serias a un precio razonable.

Los mejores teléfonos con cámara en 2022-2023

El mejor teléfono 5G para fotógrafos en 2022-2023

El mejor teléfono con cámara económico: los mejores teléfonos con cámara baratos en este momento