Revisión de OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro marca una asociación histórica entre la marca china de teléfonos inteligentes y Hasselblad. El fabricante de cámaras súper premium (a veces) fuera de la pared con un seguimiento casi de culto puede parecer una opción extraña para que OnePlus supere el presupuesto, pero al mismo tiempo, dado que OnePlus a veces es celoso en línea comunidad, tienen bases de fans dedicadas en común.

En términos generales, las asociaciones de cámaras entre fabricantes de teléfonos y cámaras han tenido éxito, lo que ha dado como resultado dispositivos como el Nokia 808 Pureview (con Zeiss) y las series Huawei P y Mate (con Leica). Dicho esto, los últimos teléfonos inteligentes de Nokia han fallado a pesar de la marca compartida de Zeiss. Sin embargo, incluso si la cámara es terrible, las especificaciones del teléfono se ven estelares en todos los ámbitos.

El OnePlus 9 Pro tiene potencia, una batería enorme que se carga rápidamente, mucho espacio de almacenamiento y una gran pantalla en papel. Entonces, si la experiencia de imágenes con tecnología Hasselblad puede ofrecer, el OnePlus 9 Pro podría ser uno de los mejores teléfonos con cámara de 2022-2023.

Diseño y pantalla

Un tamaño súper predecible, el OnePlus 9 Pro tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, por lo que tiene aproximadamente la misma altura que el iPhone 12 Pro Max y OnePlus 8 Pro. Parece tener la misma pantalla que Find X3 Pro de OPPO, aunque su cuerpo es un poco más grueso con 8,7 mm de grosor.

Disponible en tres colores, Morning Mist, Pine Green y Stellar Black, tiene la opción de brillo intenso o mate, y con un marco de aluminio de 2,2 mm, combinado con Gorilla Glass e IP68 resistente al agua y al polvo, es elegante y resistente.

Es cierto que el aspecto del OnePlus 9 Pro se siente seguro: parte trasera curvada, protuberancia de la cámara, frente curvo (aunque menos que el OnePlus 8 Pro) y marco de metal pulido. Pero cuando el acabado es premium y "seguro" se ejecuta bien, no nos quejamos.

La pantalla también es fantástica. Es grande y expansivo a 6.7 pulgadas y nítido, con una densidad de píxeles de 525PPI, con una resolución de 1440 x 3215. Esto mejora instantáneamente las pantallas del Samsung Galaxy S21 y S21 Plus en papel. Con una frecuencia de actualización de 120Hz que es adaptable, subiendo alto y bajando a alrededor de 1Hz, fluye suavemente cuando se desplaza y se ralentiza para brindar eficiencia energética cuando se muestran imágenes estáticas.

Con la tecnología LTPO OLED, la pantalla del OnePlus 9 Pro se ve impactante y profunda cuando mira contenido. Se combina con credenciales HDR10 +, brillo máximo de hasta 1300 nits y una gran cantidad de modos de color dentro de la interfaz de usuario, por lo que puede calentar las cosas para proteger sus ojos de la luz azul, aumentar la saturación de la pantalla o marcarla para una apariencia natural.

Con teléfonos como OnePlus 9 Pro, OPPO Find X3 Pro y Samsung Galaxy S21 Ultra que combinan resolución QHD + con tecnología OLED fabricada por Samsung, se encuentran en la parte superior de la lista de Android. El hecho de que el OnePlus 9 Pro sea el más asequible de los tres lo hace increíblemente atractivo.

OnePlus 9 Pro: cámaras

El módulo de la cámara principal del OnePlus 9 Pro presenta un Sony IMX 789 de 48MP con un tamaño de sensor de 1 / 1.43 pulgadas, píxeles de 1.12 micrones, una lente de siete elementos, OIS, una apertura de f / 1.8 y una distancia focal amplia equivalente de 23 mm.

La cámara ultra ancha de 50MP del teléfono parece ser la misma que se encuentra en el OPPO Find X3 Pro. Está alimentado por un sensor Sony IMX 766 de 1 / 1.56 pulgadas, otra lente de siete elementos, incluida una lente de forma libre para minimizar la distorsión, y se combina con una lente de 14 mm de apertura f / 2.2.

Mejorando el S21 Plus cuando se trata de zoom óptico, el OnePlus 9 Pro te acerca a los sujetos con una cámara de telefoto de 8MP con píxeles de 1 micrón, una apertura de f / 2.4 y una distancia focal de aproximadamente 70 mm (lo que hace un sistema de zoom de 3.3 veces) .

Las selfies son posibles gracias a una cámara frontal de 16MP, con un sensor Sony IMX471 con un enfoque fijo, lente f / 2.4, y el video se captura a hasta 8K 30 fps o 4K 120 fps.

Las especificaciones de la cámara del teléfono se leen bien; Entre las mejores cámaras del mercado, pero la adición más Hasselblad de la cámara, además del logotipo debajo de su lente ancha y procesamiento de imagen, es la interfaz, que ha experimentado algunas pequeñas revisiones.

La primera de estas Hasselblad-ditions es el modo Pro, que se ha rediseñado parcialmente para presentar el estilo Hasselblad y el enfoque de pico, y deshacerse de la interacción de la rueda giratoria en favor de un control deslizante simple. El modo Pro aún admite velocidades de obturación de hasta 30 segundos, aunque el ISO máximo se ha duplicado, subiendo hasta 6400. Solo hay una cosa que nos frustró cuando se trata del modo pro del OnePlus 9 Pro, en comparación con otros teléfonos como el Find X3 Pro: no admite la captura manual o RAW en la cámara ultra ancha.

La serie 9 también obtiene Tilt-shift, un nuevo modo que es una versión más refinada del efecto Instagram, que emula la poca profundidad de campo, para un efecto casi en miniatura.

OnePlus 9 Pro: rendimiento de la cámara

No estábamos seguros de que sucedería, pero algo en la cámara principal del OnePlus 9 Pro es sensacional. Ya sea que se trate de la diferencia que hace el ajuste de Hasselblad en la imagen final que vemos, o si se trata del nuevo sensor, las fotos que se toman en el teléfono se ven especiales cuando se ven en la pantalla del OnePlus 9 Pro, bellamente optimizadas.

Cuando se trata de detalles, la cámara del 9 Pro captura una profundidad de campo menos profunda que la del OnePlus 8 Pro y OPPO Find X2 de 2022-2023 con empaque IMX689, lo que sugiere que esta diferencia específica se reduce al nuevo sensor de Sony. Si bien la profundidad de campo puede ser menos dramática este año, la función hace que las fotos tomadas con el OnePlus 9 Pro a corta distancia sean mucho más utilizables. Todavía aplica mucha profundidad a las fotos en modo macro, y el efecto de retrato funcionó bien en escenas bien iluminadas e interiores.

El color y la saturación de la foto en particular se optimizan maravillosamente para la pantalla del teléfono, que es ligeramente cálida. Las imágenes exportadas pueden parecer un poco geniales, pero aún así lucir agradables y no sobreprocesadas. Se agrega una buena cantidad de contraste a las fotos, pero hasta que no se recorta hasta aproximadamente el 150 por ciento, el procesamiento no se nota demasiado, lo que genera una imagen agradablemente equilibrada y confiable en el modo automático.

El modo automático del teléfono ayuda a disparar con poca luz, que activa una exposición prolongada cuando detecta una escena con poca luz. Cambiar al modo nocturno agrega un poco de brillo adicional, lo que podría ser útil para entornos excepcionalmente oscuros, pero al igual que con el Huawei P40 Pro y Mate 40, en su mayor parte, el OnePlus 9 Pro pensó por nosotros hasta que pasamos al modo Pro.

La cámara ultra ancha del teléfono es una de las mejores que hayamos usado, con enfoque automático deportivo, que ofrece amplios detalles y funciona como una práctica cámara macro. Mientras tanto, la cámara de telefoto de 8MP es útil en escenas brillantes, pero deja el lado hacia abajo en entornos con poca luz.

El video se captura con una resolución de hasta 4K a 120 fps, y nos complació ver que incluso con esa resolución y velocidad de cuadros asombrosamente altas, la estabilización de imagen aún se puso en marcha. El video del OnePlus 9 Pro incluso se ve decente con una iluminación mediocre, con la ayuda de una función Nightscape Video, que no cambia las reglas del juego si estás contento de disparar a 1080p.

OnePlus 9 Pro: características adicionales

Impulsado por un Qualcomm Snapdragon 888 emparejado con 8GB o 12GB de RAM, no hace falta decir que el OnePlus 9 Pro vuela. Es mejor que la mayoría de los teléfonos para juegos, y la pantalla de 120Hz hace que se sienta increíblemente suave y ágil.

Al ejecutar Android 11 con Oxygen OS en la parte superior, la interfaz de usuario de OnePlus es generalmente elegante y ofrece una experiencia de interfaz de usuario confiable y estable, con soporte para muchas aplicaciones a través de Google Play Store.

La capacidad de almacenamiento de la serie OnePlus 9 no es ampliable, pero obtienes un mínimo de 128 GB de almacenamiento, y la versión de mayor capacidad llega hasta los 256 GB; suficiente para la mayoría.

La carga por cable fantásticamente rápida de 65 W y la carga inalámbrica líder en su clase de 50 W encienden el teléfono en aproximadamente media hora enchufado y en menos de una hora cuando se coloca en un cargador OnePlus Warp Charge 50 compatible.

OnePlus 9 Pro: veredicto

No sabemos si se debe a Hasselblad, OnePlus o ambos, pero el OnePlus 9 Pro es el OnePlus que estábamos esperando. Todavía socava a los buques insignia de las grandes marcas, pero su cámara se acerca al plato y pega un jonrón. La ciencia del color aplicada al procesamiento de fotografías es increíblemente agradable y las imágenes que se toman en él se ven a veces fascinantes en la pantalla del teléfono.

Lo que hace que el OnePlus 9 Pro sea tan bueno es el hecho de que es todo menos un pony de un solo truco, y parece que le falta un talón de Aquiles, que combina una pantalla impresionante, un diseño premium, una gran duración de la batería, carga rápida y una interfaz estable.

A su vez, a pesar de costar un poco más de lo que costó el OnePlus 8 Pro en el lanzamiento, el OnePlus 9 Pro, completo con su cámara sintonizada con Hasselblad, sigue siendo fácil de recomendar para cualquiera que quiera un teléfono con cámara fantástico y un teléfono inteligente de paquete completo en un iPhone 12 Pro y Samsung Galaxy S21 Ultra a un precio increíble.

El mejor teléfono con cámara en 2022-2023
• Los mejores teléfonos con cámara económicos
• Mejor iPhone para fotografía