Reseña de la cámara Insta360 One X2 360º

Para algunos, 360º es un formato divertido para vlogs novedosos. Para Insta360, es muy serio. Mientras que algunas cámaras de 360º como la Kandao QooCam Fun tienen que ver con probar algo nuevo, la Insta360 One X2 se trata de dominar una forma completamente nueva de grabar videos.

Una continuación de la Insta360 One X, esta segunda versión es físicamente poco más que un cambio de imagen, aunque no subestime la diferencia que un poco más de potencia de procesamiento y una aplicación mucho mejorada pueden hacer en las opciones creativas posibles.

Desde videos de pantalla ancha estilo cámara de acción recortada hasta efectos especiales como stop-motion, 'clon trail' y 'fly lapse', las dos lentes de ojo de pez de la Insta360 One X2, el selfie stick 'invisible' y las plantillas mejoradas de 'Shot Lab' pueden combinar utilizarse para crear efectos muy inusuales en todos los formatos de vídeo.

Si está buscando destacarse entre la multitud y solo desea la mejor y más capaz cámara de 360º, sepa que la Insta360 One X2 es una gran rival para la GoPro Max. Sin embargo, si solo quieres sumergirte en el formato de 360º, esta entrada instantánea al salón de la fama de las mejores cámaras de 360º será exagerada. De cualquier manera, es muy capaz e infinitamente impresionante.

Insta360 One X2: especificaciones

Con unas medidas de 46x113x29 mm y un peso de 149 g, el One X2 es de bolsillo. Sus lentes de ojo de pez de gran angular duales, cada apertura f / 2, capturan en una resolución de 5.7K a 30 cuadros por segundo (fps) a una tasa de bits de 100 mbps, que visualiza en su pantalla táctil esférica de 360º. Los modos de video incluyen Estándar, HDR, Timelapse, TimeShift (un cambiador de tiempo / perspectiva), Bullet Time (un efecto visual que ralentiza el tiempo durante una escena de acción y gira alrededor de un sujeto), todo en el propio formato INSV de Insta360, y Steady Cam ( un nuevo modo de lente ultra gran angular que graba metraje regular al estilo GoPro) en MP4. Pronto habrá un modo "Starlapse".

Como cámara de fotos, toma fotos de 18,4 megapíxeles en 360º y tiene un nuevo modo InstaPano automático que crea una relación de aspecto de 3: 1, toma de 6 megapíxeles (4,320x1,440) de cualquier foto. Como cámara, la One X2 también cuenta con modos como HDR, Burst, Interval, Night Shot y PureShot (un modo de poca luz impulsado por AI), y dispara en formato DNG sin procesar.

Puede usar Apple AirPods con el One X2, que tiene cuatro micrófonos para capturar un sonido ambisónico (aunque ese futuro no estaba vivo en nuestra muestra de revisión inicial). El One X también viene con un palo para selfies "invisible" que se edita automáticamente fuera del metraje.

Una última característica nueva del One X2, esta vez dirigida directamente a ayudarlo a desafiar a GoPro, es la impermeabilización IPX8, lo que significa que se puede usar a 10 metros / 33 pies bajo el agua sin la necesidad de una carcasa submarina.

Insta360 One X2: características clave

Las dos nuevas características clave del One X son SteadyCam, que captura imágenes ultra anchas desde una sola lente como una cámara de acción normal, y MultiView, un modo de imagen en imagen que crea un video de pantalla ancha normal desde una de sus lentes. , pero agrega una pequeña caja que contiene imágenes de la otra lente. Eso es ideal para los vloggers.

Sin embargo, quizás la nueva característica más importante es Shot Lab, una selección de plantillas de efectos especiales dentro de la excelente aplicación Insta360 que se puede aplicar a clips de video en retrospectiva. Hay 11 en total, desde 'Fly Lapse' y 'Shadow Clone' hasta 'Flash Dash' y 'Dolly Zoom'. Aquí es donde las habilidades de IA del One X2 con seguimiento facial, seguimiento de objetos y dinámica suave y estabilizada de imagen los zooms entran en juego … y mucho, mucho más.

Insta360 One X2: construcción y manejo

Para usar el One X2 sin demoras frustrantes, debe tener uno de los últimos y mejores teléfonos inteligentes; Insta360 recomienda cualquier iPhone con el chip A11 (es decir, iPhone 8 y superior), Qualcomm Snapdragon 845 (Samsung Galaxy S9 y superior) y, para Huawei, el chip Kirin 980 (Huawei Mate 20 y superior). Podemos dar fe de todo esto, ya que en nuestras pruebas, un antiguo iPhone 7 simplemente no podía hacer frente a la aplicación Insta360 de procesamiento intensivo.

La batería de 1.630 mAh dentro del One X2 es más grande que la de su antecesor y dice que dura más tiempo. En la práctica, el One X2 es un producto que consume mucho tiempo y energía, por lo que necesita una recarga regular. Es por eso que es una pena descubrir que el One X2 no funciona mientras está conectado a un banco de energía de la batería a través de su ranura USB-C. De hecho, es mejor que empaques dos baterías cuando estés fuera de casa con el One X2, ya que en nuestra prueba se necesitaron menos de 30 minutos de uso constante para dejar en blanco un iPhone 11.

Insta360 One X2: rendimiento

Ejemplo de video: Insta360 One X2 - SteadyShot se aceleró

En la práctica, el modo SteadyCam es realmente útil. Después de todo, no quieres 360º todo el tiempo. Sin embargo, el One X2 tiene algunas posibilidades interesantes y, lo mejor de todo, sus valores de producción son exquisitos. Los videos y fotos estándar y HDR se ven fabulosos, con Color Plus agregando más vitalidad, mientras que todas las fotos, excepto las ruidosas, impresionan. También FlowState, su sistema de estabilización de imagen y nivelación del horizonte impulsado por un giroscopio de 6 ejes, que en el One X2 usa nuevos algoritmos y siempre es súper suave.

Con todos los elementos básicos en la bolsa, podemos considerar el objetivo del One X2, que es que filmas todo en 360º y tomas decisiones creativas más tarde para hacer videos de pantalla ancha extra creativos. En pocas palabras, puedes cambiar de tema, la perspectiva … todo.

Ejemplo de video: Insta360 One X2 en modo Fly Lapse

A veces es muy rápido; "Fly Lapse" simplemente implica caminar a través de un paisaje durante tres minutos sosteniendo el One X2 al frente en su palo para selfies. Luego, puede producir un lapso de tiempo de movimiento rápido que cambia dinámicamente los ángulos para enfocarse en las cosas interesantes que pasa. Funciona muy bien y, lo mejor de todo, es prácticamente automático.

Otras plantillas del Laboratorio de disparos llevan mucho tiempo. Por ejemplo, para un "Clone Trail", capturar un video de 20 segundos de usted caminando alrededor del One X2 es la parte fácil (aunque un "trípode invisible" sería bueno aquí). Tienes que incorporar esa plantilla en la aplicación, elegir tu clip y luego "realizar un seguimiento inteligente" tú mismo en tiempo real. Eso significa volver a mirar el video mientras te sigue caminando. A veces falla: la falta de luz o un sujeto oscuro sobre un fondo oscuro parece ser el culpable. Cuando funciona, la aplicación tarda unos 10 minutos en generar un video de vista previa. Si está satisfecho, lo exporta, que es un proceso relativamente rápido … aunque elegir Color Plus en la opción "Eliminar grano" significa volver a exportar.

Ejemplo de video: Insta360 One X2 - Modo Clone Trail

Ejemplo de video: Insta360 One X2 - Little Planet

Ese es un resumen del proceso para la mayoría de las plantillas, pero para aprovechar al máximo el One X2, debe revisar las 11 plantillas en el 'Laboratorio de tomas', identificar cuáles le gustan y tomar notas sobre cómo filmar exactamente cada una. uno. Todo es muy específico; extienda el palo para selfies dos vueltas, párese a un metro de la cámara, etc. Sólo entonces puede asegurarse de capturar el video con los requisitos exactos para cualquier efecto especial. Para aquellos a los que no les importan las curvas de aprendizaje empinadas y el guión gráfico de su cine, el One X2 es un sueño. Para muchos usuarios, será una exageración.

Insta360 One X2: veredicto

¿Debería el One X2 introducir una resolución de 8K como lo hizo recientemente la cámara Kandao QooCam 8K 360º? Posiblemente, pero a pesar de nuestras preocupaciones iniciales de que este producto actualizado era solo superficial, el One X2 demuestra ser un producto realmente impresionante que lleva la edición de IA a otro nivel. Siempre que use un teléfono nuevo y potente, viaje con los bolsillos llenos de baterías portátiles y dedique mucho tiempo a aprender a usarlo para limitar, el One X2 le proporcionará muchas horas de entretenimiento … y muchas más horas de edición.