Revisión de la edición de 1 pulgada de Insta360 ONE R

¿Busca una cámara de acción que pueda manejar una variedad de desafíos creativos? La Insta360 ONE R puede ser la herramienta que está buscando. En lugar de simplemente ofrecerle una cámara de bolsillo para llevar a cualquier parte, la ONE R es un sistema modular que actualmente le ofrece tres cámaras; una opción de lente dual de 360 ​​°, una cámara gran angular 4K y una versión 5.3K de 1 pulgada. Cada módulo se vende por separado, pero se puede recoger como parte de un paquete. La edición de 1 pulgada es el módulo más reciente en unirse a la fiesta y agrega un sensor grande de 1 pulgada al sistema.

Sensor: CMOS de 1 pulgada
Lente / Apertura: 14,4 mm f / 3,2
Estabilización: Giroscopio de 6 ejes, FlowState (estabilización electrónica)
Tamaño máximo de imagen: 5312 x 3552 (3: 2)
Formato de foto: Sin procesar (dng) + JPG.webp
Formato de video: insv (exportado a través de la aplicación o Studio), MP4 (habilita la estabilización básica en la cámara), LOG
Códecs de video: h.264 / h.265
Bitrate de vídeo: 100 Mbps
Modos de video: Estándar, Timelapse, Hyperlapse
Tarjeta de memoria: 1x microSD / SDHC / SDXC (UHS I)
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, USB tipo C
Tamaño: 78,7 mm x 53,8 mm x 47,2 mm
Peso: 158,2 g (completamente ensamblado)

La introducción de la modificación de 1 pulgada, diseñada conjuntamente con Leica, agrega un sensor de 1 pulgada de alta calidad al sistema modular Insta360 ONE R.

Pero, ¿por qué debería comprar el Insta360 1-in Mod? ¿Y vale la pena el dinero extra por el mod de 1 pulgada?

Vamos a ver. El sensor más grande es la ventaja más inmediata sobre los otros módulos disponibles para la Insta360 ONE R. La mayoría de las cámaras de acción utilizan un sensor de 1 / 2,3 pulgadas. Tiene el mismo tamaño de sensor que se usa con más frecuencia en cámaras de acción y teléfonos inteligentes. Estos sensores manejan bien los detalles y la reproducción del color en buenas condiciones de iluminación, pero tienden a tener problemas con escenas con un contraste particularmente alto o con poca luz. Esto se debe a que sus áreas sensibles a la luz son pequeñas. Cuanto más grande es el sensor, normalmente más grandes son las celdas que utiliza para recoger la luz. Eso es lo que le da una ventaja a este mod; su sensor de 1 pulgada tiene más de 4 veces el área de superficie sensible a la luz del sensor utilizado en la GoPro Hero 8 Black y muchas otras cámaras de acción rivales.

La edición de 1 pulgada puede capturar hasta 5.3K de video a 30 fps con una tasa de bits de 100 Mbps, lo que puede parecer excesivo para algunos. Pero permite una flexibilidad adicional al editar en la publicación y para agregar estabilización de software si es necesario. También puede grabar video con una resolución más convencional de 4K / 60p y capturar imágenes fijas de 19 megapíxeles.

Insta360 se compromete a respaldar la plataforma ONE R con actualizaciones consistentes de firmware y aplicaciones que brindan un rendimiento y una funcionalidad mejorados. Con la última actualización, firmware v1.2.16, la plataforma Insta360 ONE R ha mejorado aún más el disparo con poca luz y la estabilización de la cámara con giroscopio de seis ejes, con PureShot. Esta función impulsada por IA analiza el marco y suaviza el ruido, al tiempo que conserva los detalles relevantes. También permite que la cámara grabe en formato .MP4 de forma predeterminada, en lugar del códec h.265. Esto aborda una crítica que algunas personas tenían sobre la Insta360 ONE R anteriormente y facilita la reproducción de sus archivos sin tener que usar un software de edición de video especializado.

También se han realizado mejoras en la reproducción del color y la sombra / contraste del sistema. Esto es más notable en días soleados de alto contraste o cuando se graba bajo el agua, gracias al nuevo modo AquaVision, que compensa la falta de tonos rojos cuando se graba en modo buceo. Otra notable expansión de la funcionalidad viene en forma de casos de uso inteligentes de cámaras web y transmisiones en vivo. Con el modo de gran angular 4K, la cámara usa su modo AutoFrame AI para detectar la cantidad de personas en el encuadre y ajustar el recorte en consecuencia para garantizar que la atención esté en la persona que habla. Usando el modo 360, el ONE R obtiene 360 ​​Live, Re-frame Live y vista de pantalla dividida, lo que permite a las personas en el otro extremo de su conexión ver a todos alrededor de una mesa o cambiar el ángulo de visión en tiempo real, por ejemplo. Estas inteligentes actualizaciones amplían la utilidad de un sistema ya flexible. Insta360 incluso ofrece una Edición Aérea (se vende por separado), que hace posible montar el 360 ONE R en un dron Mavic 2 Series.

Con todas las actualizaciones y módulos considerados, es difícil argumentar en contra de que Insta360 ONE R sea el sistema de cámara de acción más versátil del mercado en este momento.

Al ser modular, la Insta360 ONE R debe desmontarse y reconfigurarse cada vez que desee cambiar de cámara. Esto puede ser particularmente complicado cuando se cambia al mod de 1 pulgada, ya que debe quitar su lente f / 3.2 equivalente a 14.4 mm para obtener el mod reensamblado dentro de su carcasa. Cambiar entre el mod 360 y el de 1 pulgada me llevó unos 20 segundos, lo cual no es arduo, pero vale la pena considerarlo si alguna vez anticipa que querrá cambiar de mod rápidamente. Debido a su lente grande, el mod de 1 pulgada pesa un poco más a 158.2 g en comparación con los mods 4K (121g) y 360 (130.5g).

Una vez que todo está conectado de forma segura, el ONE R se siente sólido y rápidamente se olvida de que es un sistema modular. Lo único que me pareció incómodo de su diseño fue la puerta que cubre su puerto USB tipo C y la ranura MicroSD. Puede tener dificultades para abrirlo con uñas súper cortas. De lo contrario, es una solución muy inteligente en general que le permite girar el módulo de pantalla 180 ° para mirar hacia adelante o hacia atrás, adaptándose a sus necesidades en consecuencia.

La mayoría de sus controles son de pantalla táctil o mediante la aplicación Insta360. La cámara tiene solo dos controles físicos; un botón de encendido y un botón de captura / obturador. Navegar por el sistema de menús del ONE R es simple e intuitivo; la pantalla responde al tacto y también se puede operar con guantes ligeros. El ONE R también tiene clasificación IPX8 como impermeable a una profundidad de 5 m / 16,4 pies y resistente al congelamiento hasta -20 ° C, algo que no esperaba dado su diseño modular. Si la filmación bajo el agua es una prioridad, es posible que desee desembolsar el estuche de buceo adicional, que llevará la cámara a una profundidad de 60 m / 196,9 pies.

Una desventaja quizás sea el rendimiento de la batería del ONE R. Solo tiene una batería de 1,190 mAh, la celda de capacidad más pequeña de las mejores cámaras de acción. Durará aproximadamente una hora de uso constante y tardará 65 minutos en cargarse, por lo que habrá una espera significativa si se queda sin energía y quiere volver a empezar. Sin embargo, existen soluciones, ya que Insta360 ofrece un concentrador de carga rápida asequible para cargar rápidamente dos baterías simultáneamente. También vende una base de batería reforzada opcional que tiene una capacidad de 2,380 mAh. Los cineastas independientes entre ustedes apreciarán el hecho de que puede ejecutar el ONE R mientras está conectado a un banco de energía, lo que efectivamente lo mantendrá activo todo el tiempo que desee. La grabación continua solo se detuvo por sobrecalentamiento, y esto ocurrió alrededor de la marca de 90 minutos mientras se grababa a la resolución más alta. En uso normal, puede esperar quedarse sin almacenamiento antes de que el sobrecalentamiento se convierta en un problema.

La Insta360 ONE R Edición de 1 pulgada toma todo lo que puede esperar de una cámara de acción y eleva el listón de la calidad de imagen de una manera sutil pero significativa. Especialmente si le preocupan los detalles de la imagen y la fidelidad del color.

Comparando la Edition ONE R de 1 pulgada con una de las mejores cámaras de acción rivales, la DJI OSMO Action, las imágenes y los videos se entregan con más detalles, menos aberraciones cromáticas y están menos saturados en el modo estándar. Califiqué la OSMO Action más que la GoPro Hero 8 Black, ya que tenían una calidad de imagen comparable, pero sentí que OSMO se destacó por la fuerza del modo de estabilidad RockSteady de DJI. Entonces, ¿cómo funciona el ONE R de 1 pulgada en términos de estabilidad? En este último firmware, el ONE R puede aplicar su estabilización Pro en la cámara, que se puede mejorar aún más en la publicación. Uno de los principales beneficios del modo de 1 pulgada que puede capturar video con una resolución de 5.3K es que permite una mayor flexibilidad para la estabilización del software.

Es difícil decir si es mejor que el RockSteady de DJI. Eche un vistazo a la comparación lado a lado en nuestro video a continuación y vea lo que piensa. En este punto, la estabilización electrónica es tan buena que es difícil ver dónde se podrían realizar mejoras.

NOTA: los artefactos de compresión visibles aquí provienen de la codificación y compresión para la reproducción en línea y no están presentes en el metraje original.

Lo único que realmente cuenta contra la estabilización electrónica es el recorte en el que se incurre, pero esto es un problema menor para el modelo ONE R de 1 pulgada. Es seguro decir que si necesita imágenes fijas, esta opción de cámara de acción no lo decepcionará. El único paso hacia arriba es la increíble estabilidad que se obtiene al disparar con el mod 360 de ONE R. Produce las secuencias de video 4K y HD más fluidas a este precio.

El último firmware le permite grabar audio y también activar remotamente el ONE R usando Apple AirPods. El disparador remoto es útil, pero la calidad de audio al usar AirPods es sorprendentemente pobre. Dado lo bueno que es el audio cuando se usa el sistema de micrófono incorporado del ONE R, con una reducción del viento mejorada a través de la última actualización, la grabación de audio AirPod es una adición redundante, lamentablemente.

Están disponibles los modos de color de grabación Estándar, Vívido y LOG. Estándar es una reproducción fiel de los colores, con escenas que se capturan cerca de lo que el ojo puede ver, mientras que VIVID agrega un impacto notable a los cielos azules y los tonos cálidos. Sin embargo, si desea la máxima flexibilidad en la publicación, querrá usar el perfil plano de LOG, lo cual es excelente si tiene la intención de calificar el color de su metraje. Insta360 Studio y la aplicación también tienen una opción "ColorPlus" en la exportación que mejorará la claridad y la profundidad del color automáticamente. Esto funciona lo suficientemente bien para realizar ediciones rápidas.

Esta cámara tiene una limitación como solución de vlogging, debido a su combinación de sensor de 1 pulgada y una lente de enfoque fijo de 14.4 mm f / 3.2. El ONE R de 1 pulgada tiene una distancia mínima de enfoque de 90 cm, por lo que las personas con alcance limitado deberán usar el brazo para selfies para evitar estar fuera de foco. Sin embargo, esta peculiaridad también se puede usar como una herramienta creativa, ya que puede colocar cosas en primer plano para darle más profundidad a su marco.

Como sistema de cámara y con la edición de 1 pulgada adjunta, la Insta360 ONE R es una gran inversión para los creativos que desean una cámara que les permita capturar la acción y más. Usado de manera más convencional, el ONE R de 1 pulgada graba videos de calidad brillante de 5.3K / 30p y 4K / 60p que eclipsa a la competencia en términos de detalles. También toma fotos de mejor calidad que son ricas en detalles y tienen mucho margen para editarlas en la publicación cuando se capturan en formato .dng RAW.

Pero la verdadera magia detrás del sistema ONE R tiene lugar dentro de la aplicación Insta360 Studio o el software de escritorio. La edición sin descarga proporciona una edición fluida a través del teléfono o tableta antes de exportar el metraje de la cámara. Sin embargo, querrás usar un dispositivo Android o iOS más reciente (2018+) para evitar la reproducción entrecortada. Los resultados más extensos, como la exportación a 5.3K, requieren software de escritorio. Pero en su mayor parte, el Insta360 Studio ofrece una serie de formas divertidas y creativas de aprovechar al máximo el ángulo ultra gran angular. También tiene una sección de características de la comunidad dentro de la aplicación que brinda consejos e inspiración compartidos por otros creativos de todo el mundo. Es una manera realmente genial de hacer que los nuevos creadores se familiaricen con las capacidades de la ONE R y las exploren.

¿Quieres una cámara que pueda ir a cualquier lugar y ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad sin límites? La Insta360 ONE R es una de las mejores opciones que puedes comprar ahora mismo. Y quizás lo mejor de todo es que, al ser un sistema modular, existe la posibilidad de que sus cámaras sigan mejorando a medida que avanza la tecnología. Haciendo de la Insta 360 ONE R una buena inversión también para el futuro.

Lee mas
Revisión de Insta360 ONE R Twin Edition
Las mejores cámaras 360 en 2022-2023