Revisión de GoPro Hero 9 Black

Si eres un tomador de selfies, un vlogger o un cineasta de aventuras, la nueva cámara insignia de GoPro está hecha para ti. Hubo un momento en que las cámaras de acción eran principalmente para capturar deportes, pero la nueva GoPro Hero 9 Black avanza en una nueva dirección al incluir una pantalla LCD 'selfie' montada en la parte frontal para desafiar al DJI Osmo Action y al Akaso Brave 7 LE.

Sin embargo, el Hero9 Black tiene mucho para el todoterreno. Además de aumentar la resolución a 5K para video, aumenta las fotos a 20MP y también agrega la capacidad de capturar imágenes fijas de 14.7MP de video. Agregue una estabilización de imagen mejorada, lapsos de tiempo mejorados y una batería de mayor duración, y la Hero9 Black es la mejor GoPro que hemos visto hasta la fecha, y probablemente la mejor cámara de acción para arrancar.

GoPro Hero 8 vs 9 Negro

GoPro Hero 9 Black: diseño y pantalla

Si bien hay muchas similitudes entre ellos, el Hero9 Black es físicamente diferente al Hero 8 Black. Es más grande en todos los aspectos con 71 x 55 x 33,6 mm y 158 g, lo cual es algo sorprendente, aunque apenas es obeso. Eso se debe en gran parte a la inclusión en el Hero 9 Black de dos nuevas pantallas. En la parte trasera, es una actualización simple, con una pantalla más grande de 2.27 pulgadas. Eso es un 16% más grande que en el Hero8 Black, un poco más grande que en el Akaso Brave 7 LE, pero un poco más pequeño que en el DJI Osmo Action. Lo suficientemente brillante en todas las condiciones excepto en las más soleadas, esta pantalla táctil, sin embargo, no es tan sensible como podría ser.

Es en la parte frontal donde encontrará la mayor actualización con una pantalla incorporada de 1.4 pulgadas (idéntico en tamaño al DJI Osmo Action, pero un poco más pequeño que en el Akaso Brave 7 LE) que se puede usar como una vista previa en vivo pantalla para encuadrar una selfie o una pieza a la cámara. Aún más útil, eso se puede hacer en formato 'real', que lo presenta como una imagen de pantalla ancha con barras negras arriba y abajo, o 'pantalla completa', que funciona bien si solo quiere asegurarse de estar en el centro de una toma o un video. Esa pantalla frontal también se puede cambiar a "solo estado" para mostrar la energía restante de la batería, la resolución y el modo actual, como en el Hero8 Black (aunque ahora en color), o incluso desactivado por completo.

La otra característica nueva es el regreso a un protector de lente de vidrio extraíble. Además de significar que se pueden usar filtros ND de terceros, a partir de octubre podrá tomar un accesorio GoPro Max Lens Mod (más sobre eso a continuación).

Los botones del Hero 9 Black son un poco más grandes y sobresalen más, lo que los hace más fáciles de operar cuando se usan guantes. Como siempre, esta GoPro es resistente al agua hasta 33 pies / 10 m, y los dedos de montaje plegables en el tren de aterrizaje siguen siendo de la Hero8 Black.

Finalmente, en lugar de llegar en una carcasa de plástico transparente gruesa y horrible, la Hero9 Black viene en una funda de viaje blanda. Ya era hora también.

GoPro Hero 9 Black: video

Hero9 Black tiene un sensor de 23.6 MP, lo que a su vez significa que puede capturar video a 5K en 30 cuadros por segundo (fps) a 100 Mbps. Si eso es impresionante, también es increíblemente hambriento de capacidad; el 4K 60fps es probablemente el que debe elegir si lo que busca es eficiencia y suavidad. El aumento general en la resolución también significa el abandono de 720p, con opciones de lentes falsas que comprenden SuperView (16 mm), ancho (16-34 mm) y lineal (19-39 mm) y estrecho (27 mm).

A pesar de la apariencia de 5K, la característica imprescindible es Hypersmooth 3.0, lo que significa metraje hábilmente estabilizado en todas las resoluciones, con una función de "impulso" también disponible.

La vista lineal también tiene una nivelación del horizonte de autocorrección al estilo de una cámara de 360º que ocurre en la cámara. En teoría, eso significa imágenes fáciles de ver donde el horizonte se mantiene nivelado. Es otra función para los vloggers y, en la práctica, es imprecisa y lenta; Espere que mejore en las futuras cámaras GoPro. En todos los demás modos, el Hero9 Black captura videos incomparables que tienen muchos detalles de color, contraste y sombras, con una opción de impulso para suavizar realmente las cosas cuando la acción se vuelve entrecortada.

El video con poca luz en el "modo nocturno" es mucho menos impresionante y un poco ruidoso, con un nuevo HDR de lapsos nocturnos del cielo nocturno durante una hora que se ve razonablemente bien. También hay un nuevo modo de "captura programada" para filmar videos o, más probablemente, lapsos de tiempo, en un momento predeterminado. Por ejemplo, podrías irte a la cama en Islandia y configurar tu Hero9 Black para que filme la aurora boreal por ti … lo mismo que un amanecer mientras duermes. También puede configurarlo para grabar durante, digamos, una hora, antes de que se apague.

En la práctica, los lapsos de tiempo son a menudo el camino a seguir en las cámaras de acción, por eso nos gusta el modo TimeWarp 3.0. Mejor utilizado para actividades de resistencia, como senderismo, aunque también es útil para esquiar y andar en bicicleta, TimeWarp 3.0 produce metraje rápido-lento-rápido donde el video acelerado es seguido por una desaceleración a real antes de volver a acelerar. Llamado "rampa de velocidad", ahora viene con audio y hay una nueva opción de cámara lenta.

Otra novedad del Hero9 Black es un búfer de video en bucle de 30 segundos para evitar perder momentos inesperados, que es para filmar cualquier otra cosa donde los eventos espontáneos lo sean todo. En términos prácticos, evitará tener que tomar un sinfín de videos cortos solo para eliminarlos todos más tarde.

Como era de esperar, dada la locura de la WFH, la Hero9 Black se puede usar como una cámara web de pantalla ancha de 1080p. Los usuarios de Mac requieren la aplicación GoPro Webcam y los usuarios de Windows que necesitan una versión BETA, aunque en nuestra prueba en una Mac no pudimos conseguir que la aplicación se instalara y ejecutara correctamente.

También hay una opción para usar el Hero9 Black como una cámara de transmisión y para transmitir videos en vivo de 1080p a YouTube, Twitch, perfiles de Facebook y páginas de Facebook. Incluso funciona con HyperSmooth 3.0 encendido.

GoPro Hero 9 Black: ejemplos de videos

Grabación de video 4K con HyperSmooth Boost en GoPro Hero 9 Black

Programa de video timelapse con GoPro Hero 9 Black

Programa de video Timewarp con GoPro Hero 9 Black

Programa de video de Nightlapse con GoPro Hero 9 Black

GoPro Hero 9 Black: Fotos

Algunos usuarios ignoran rotundamente las cámaras de acción como dispositivos fotográficos, pero eso va a cambiar con la llegada de la Hero9 Black. Eso se debe en parte a que, al igual que el Akaso Brave 7 LE, el Hero9 Black puede tomar fotos fijas de 20MP.

Ofrece modos de lente gran angular (16-34 mm) y lineal (19-39 mm), cada uno de los cuales permite opciones de zoom digital 2x, y un modo estrecho fijo (27 mm), todos los cuales cuentan con una opción de obturador retardado para 3 y 10 segundos. También hay modos LiveBurst (fotos en movimiento), Burst (25 fotos por segundo) y Night Photo, y este último es respetable y eclipsa fácilmente las hazañas de video de Hero9 Black en la oscuridad.

Además de la compatibilidad con RAW, la Hero9 Black también tiene HDR y SuperPhoto, la última de las cuales captura un rango dinámico excelente, aunque tomar imágenes HDR y SuperPhoto significa unos segundos de espera para el procesamiento. El modo manual permite ajustes hasta una velocidad de obturación de 30 segundos e ISO hasta 6400.

Sin embargo, quizás más importante que todo eso es la nueva función de "guardar fotograma" de Hero9 Black; reproducir cualquier video en la aplicación y es una instrucción de un botón para guardar una imagen fija de 14.7MP en su teléfono. Significa que puede limitarse al video y pensar en las fotos más tarde.

Imágenes de muestra de GoPro Hero 9 Black

Batería y conexiones

La batería de la GoPro Hero9 Black es diferente a las anteriores. No solo es físicamente más grande, sino que tiene una potencia nominal de 1720 mAh, que es un tercio más potente que los modelos anteriores. Lamentablemente, no es compatible con versiones anteriores de GoPros más antiguos; no hay forma de que puedas meterlo en el compartimento de otro modelo, pero no estamos demasiado molestos porque ahora tiene dos pantallas y un sensor más grande.

GoPro también afirma que su batería más grande ayuda con el rendimiento en temperaturas frías, pero eso resultó difícil de probar durante septiembre.

GoPro califica la duración de la batería del Hero9 Black en 101 minutos cuando se graba en 1080p. Nuestra prueba de funcionamiento a 5K vio que el Hero9 Black duró 90 minutos (aunque llenando completamente una tarjeta microSD de 64GB y funcionando muy caliente). Durante varias sesiones de 4 horas con la cámara cuando se usó esporádicamente para filmar fragmentos de video, tomar muchas fotos y algunos lapsos de tiempo, rara vez cayó por debajo del 50% de carga. De cualquier manera, esta cámara tiene mucha resistencia en relación con otras cámaras de acción, y su USB-C le permite usarla mientras está conectada a una batería o una computadora.

Obtener fotos del Hero9 Black significa extraer la tarjeta microSD o usar la aplicación o el software de escritorio de GoPro. Este último es bastante rudimentario, pero la aplicación es intuitiva, confiable y agradable de usar. Eso es bastante raro para las cámaras de acción. Al transferir rápidamente a un teléfono, el enlace WiFi Direct iniciado por Bluetooth entre los dispositivos se inicia fácilmente y permanece conectado. Con la aplicación ejecutándose en un teléfono, es posible editar videos y descargar todo al servicio de respaldo en la nube GoPro Plus (pagado). Eso es un alivio porque la pantalla táctil no responde tanto como podría ser, con presiones fantasma y errores comunes.

MediaMods para GoPro Hero 9 Black

GoPro ahora tiene un conjunto de accesorios modulares: Media Mod, Light Mode y Display Mod. Media Mod, que es compatible físicamente con los otros dos, ahora estará disponible en una versión específica para el Hero9 Black más grande.

Sin embargo, dada la inclusión en el Hero9 Black de una pantalla a color frontal, el Display Mod parece menos atractivo, aunque su batería recargable incorporada y su conector micro-HDMI aún pueden constituir una actualización para los cineastas serios.

Sin embargo, el nuevo accesorio más importante solo para Hero9 Black es el accesorio Max Lens Mod. El lanzamiento, que se lanzará en octubre de 2022-2023 por $ 99,99, también pondrá en juego algunas funciones que hasta ahora solo se encontraban en la GoPro Max, incluido el bloqueo del horizonte de 360º (para que la cámara se pueda girar 360º) y un modo SuperView ultra ancho de 155º Max , que funcionará hasta 2.7K 60 fps. Con el modo de lente Max adjunto, habrá un modo que agrega Max HyperSmooth y Max SuperView.

GoPro Hero 9 Black: veredicto

¿Es la Hero 9 Black la mejor GoPro de todos los tiempos? Seguramente lo es. Se garantiza un video detallado, limpio, fluido y estable en entornos bien iluminados, mientras que una capacidad mejorada con fotos, y ese sensor de mayor tamaño, significa resoluciones más altas y capturas de videos que tienen una cantidad decente de detalles. El aumento de tamaño de la Hero9 Black es un poco preocupante, pero sigue siendo de bolsillo y, además, la apariencia de una pantalla trasera más grande y una pantalla frontal para selfies y vlogs seguramente hace que los milímetros adicionales valgan la pena. Es posible que eso no se aplique al próximo accesorio Max Lens Mod.

Sin embargo, Hero9 Black no se trata realmente de hardware. El software de la cámara es excelente, con una estabilización de imagen impresionante, así como el modo TimeWarp 3.0 modificado. La aplicación para teléfonos inteligentes es la guinda del pastel, ya que ofrece una conexión sin problemas al Hero9 Black antes de iniciar un control fácil de usar, ajustes de configuración, transferencia de archivos y ediciones simples. Esa es la clave porque la pantalla táctil del Hero9 Black en sí, aunque de mayor tamaño, no responde tanto como podría ser, y su uso es complicado.

Si el último buque insignia de GoPro vale el dinero extra dependerá de sus propias ambiciones cinematográficas, pero a pesar de algunas decepciones, está claro que la corona de la cámara de acción ha pasado una vez más al impresionante, fácil de usar y completamente agradable Hero 9 Black.

Ver también
Las mejores cámaras de acción en 2022-2023

Las mejores cámaras 360