Revisión de Rode Wireless Go

Si desea grabar un discurso con su video, necesita un micrófono externo; el micrófono incorporado de la cámara simplemente no lo cortará. Hay varias opciones disponibles, pero Rode Wireless GO es una de las más versátiles y fáciles de usar que hemos encontrado. Afortunadamente, también es increíblemente compacto y, debido a que funciona de forma inalámbrica, no hay cables con los que tropezar o enredarse. Es perfecto para presentadores, vloggers y cineastas.

Hay dos componentes principales del Wireless GO: el transmisor y el receptor. El transmisor, que mide solo 44x45,3x18,5 mm y pesa 31 g, tiene un micrófono omnidireccional integrado y un clip que permite sujetarlo a la ropa. Alternativamente, se puede sujetar a un bolsillo trasero o un cinturón y luego usar con un micrófono cavalier conectado a través de su entrada TRS de 3.5 mm.

Con 44 x 46,4 x 18,5 mm y 31 g, el receptor se ve muy similar al transmisor, pero su clip encaja en una zapata de cámara (o una zapata fría) y se conecta a la cámara a través del cable TRS de 3,5 mm suministrado. Alternativamente, puede conectarse mediante un adaptador a una grabadora de audio, GoPro, iPhone u Osmo Pocket. Su pad de salida de tres etapas (-0dB, -6dB y -12dB) permite que la señal se adapte a la cámara o grabadora.

Ambas unidades tienen una batería Li-po recargable incorporada (se proporcionan cables USB-C para cargar), y puede esperar obtener hasta siete horas de uso con una sola carga. Si necesita más jugo, puede usar un banco de energía externo.

El transmisor y el receptor se suministran ya emparejados, por lo que se conectan a los pocos segundos de encenderse. Descubrimos que se conectaban cada vez que los encendíamos, y la conexión es estable hasta unos 70 m con línea de visión.

Como el micrófono es omnidireccional, capta el sonido ambiental además de tu voz, pero hay una buena separación para que obtengas un audio con un sonido natural cuando disparas al aire libre. Cuando estás adentro, debes tener cuidado con el eco, pero esa es una historia familiar y no un problema importante.

El RØDE Wireless GO es una excelente adición a su kit de video que no requiere tiempo para configurar y funciona de manera muy confiable, brindando audio de alta calidad.

Los mejores micrófonos para fotógrafos y cineastas

La mejor cámara 4K para cine en 2022-2023