Revisión de GoPro Max

La GoPro Max, como la Insta 360 One X, es especial. Reemplazando la GoPro Fusion, la cámara 360 de primera generación de GoPro, la Max hace que la grabación en todas las direcciones sea algo de lo que cualquiera puede beneficiarse.

Gracias a la aplicación GoPro mejorada, ahora puede editar escenas de 360 ​​grados en su teléfono inteligente, acercar y alejar y hacer fotogramas clave, por lo que no necesita cargar con un visor de realidad virtual para aprovechar al máximo sus clips omnidireccionales.

Sin embargo, la Max definitivamente no es un pony de un solo truco, se duplica como una cámara de acción tradicional como la GoPro Hero 8 Black. Al igual que la DJI Osmo Action, también es una cámara de vlogging autofoto sólida, con la cámara trasera y la pantalla capaces de funcionar en conjunto, y también tiene seis micrófonos para una captura de audio direccional más completa. A su vez, no intenta ser la mejor cámara de acción, sino la única cámara que querrías llevar contigo en una aventura.

Todo esto suena muy bien, pero después de un mes con él, ¿la GoPro Max termina siendo una maestra de todos los oficios y una maestra de ninguno? ¿Y puede unirse al mejor salón de la fama de GoPro?

Ver también GoPro Max vs Hero 8 • GoPro Hero 8 vs 9

GoPro Max: diseño y pantalla

Al igual que el Hero8 Black y el Hero7 Black antes, el Max tiene un cuerpo de goma mate. Esta vez, hay una lente a cada lado, aunque solo una pantalla, y esta GoPro cuenta con no menos de seis micrófonos repartidos por todo su cuerpo. La pantalla LCD sensible al tacto es de 16: 9 y 1,7 pulgadas. Es sensible y también se vuelve brillante, perfecto para uso en interiores y exteriores.

En la parte superior del Max hay un botón de grabación que puede activar un ajuste preestablecido de grabación personalizable desde el frío. A la izquierda hay un botón de encendido / modo que enciende la cámara y recorre los modos de disparo, y también hay una tapa de batería, que es donde encontrarás la ranura para tarjetas microSD y el puerto USB-C.

Como se introdujo en la línea Hero8, los ingeniosos pies de montaje abatibles salen de la base del Max, lo que reduce la necesidad de una carcasa.

La GoPro Max es más grande que la Hero8 Black, por lo que no admite las mismas modificaciones de GoPro. Dicho esto, el Max ya tiene una pantalla para selfies, y con esos seis micrófonos, su audio independiente es decente, por lo que hay menos necesidad de soluciones externas.

Otro punto a destacar; Las lentes de Max no son tan resistentes a los arañazos como las de la Hero8 Black, cuyo vidrio GoPro ha calificado como el más resistente hasta la fecha. Además, a diferencia de la Hero7, las lentes tampoco están protegidas por un cristal extraíble, así que trata de no rayar demasiado esta cámara si coges una. En el lado positivo, en la caja, encontrará algunos protectores de lentes de goma para cuando la cámara no esté en uso.

Todo esto no quiere decir que la GoPro Max no sea duradera por derecho propio; es resistente al agua hasta 5 m, y si sabe que va a lanzar algo rudo y caer en su camino, puede colocar algunos protectores de lente de medio orbe en cada lado, aunque estos afectan la calidad del video capturado.

Imágenes de video grabadas con la GoPro Max

Video 360: ¿Asesino de Insta 360?

Reemplazando a la GoPro Fusion, la Max es una cámara de 360 ​​grados que graba imágenes de 5.6K en todas las direcciones. Sin embargo, en lugar de compararlo con el Fusion, tiene más sentido compararlo con el Insta 360 One X, su principal rival, que es un poco más caro en el Reino Unido, pero un poco más barato en los EE. UU.

La GoPro Max es más ocupada, lo que la hace más corta, por lo que es más ergonómica para usar como cámara de acción, sin embargo, también es más gruesa. Es probable que esto tenga algo que ver con la primera diferencia en la calidad del metraje: la línea de costura. La GoPro Max tiene una línea más visible que la Insta 360. Dicho esto, todo lo demás en lo que respecta a la calidad del video, sin embargo, se inclina a favor de la GoPro Max.

El metraje de 5.6K capturado brinda espacio para una captura cómoda de grado 720p con un poco de recorte. Los colores son más ricos que los capturados por la Insta 360 One X, y aunque no hay modo HDR en la Max, no nos lo perdimos. .

Lo mejor de la captura de 360 ​​grados es que la estabilización parece increíblemente estable, y el metraje de la GoPro Max es un testimonio de ese hecho. Cuando la luz es abundante, parece que la cámara está flotando sobre un cardán o un dron.

Al igual que con todas las cámaras de 360 ​​grados, los detalles son más fuertes en el centro de cada lente y más débiles hacia la línea de costura. A su vez, si bien puede estar relajado con su encuadre, querrá ser consciente de ese hecho.

Además, cuando se enfrentan a intrincados detalles retroiluminados alrededor de los bordes del campo de visión de cada cámara, la aberración cromática puede infiltrarse, y los bordes morados son muy notables en las ramas en las imágenes de arriba. Sin embargo, el metraje del bosque fue el peor margen que experimentamos en aproximadamente un mes con la cámara, con la mayoría de los paisajes urbanos y las escenas rurales manejadas maravillosamente.

Cuando bajan las luces, es cuando la vibración se desliza con cada paso, por lo que definitivamente querrá pisar con suavidad al capturar contenido nocturno.

Si bien la GoPro Max no podrá manejar escenas oscuras, puede ver cómo maneja caminar por las calles de la ciudad con mucha contaminación lumínica debajo: imágenes perfectamente utilizables para compartir en redes sociales, aunque no es algo que incluiríamos en una función. -película; al menos no directamente de la cámara.

Para redondear la captura de 360, se encuentra Max TimeWarp, un modo de lapso de tiempo que se puede editar de la misma manera que el metraje estándar de GoPro Max, pero tiene todo el impacto de panorámicas, zoom e inclinaciones con la ventaja adicional del tiempo comprimido.

Cámara de acción y vlogs

Cuando se usa como una cámara de acción tradicional, la GoPro Max no puede compararse con una Hero8 Black independiente, con una resolución de 1080p 16: 9 o 1440p 4: 3.

Además, ofrece mucha versatilidad, disparando en cuatro distancias focales digitales: 13 mm, 16 mm, 19 mm y 27 mm. También tiene nivelación de horizonte inteligente. Cuando se activa, el contenido siempre está orientado de la manera correcta. Literalmente, lanzamos la cámara al aire, girándola en el proceso y la imagen ni siquiera se inclinó. Esto es genial para los vlogs, ya que ayuda a que el metraje capturado se vea increíblemente gimble-esque.

Los usuarios avanzados también se beneficiarán de ProTune, que le dará control sobre la tasa de bits del video, la velocidad de obturación, el balance de blancos y más, por lo que a pesar de no tener un aspecto cinematográfico fuera de la cámara, la captura es muy personalizable.

A pesar de su resolución, el metraje de un solo objetivo parece sólido, con una claridad respetable para contenido Full HD. Si bien es menos resistente que una GoPro tradicional, la Max aún puede manejar la acción con impermeabilización, estabilización sensacional y un GPS a bordo. La función PowerPano captura panorámicas instantáneas ultraanchas de 6MP, que se ven geniales, y las fotografías tradicionales 4: 3 se toman a 5MP: deficientes en interiores y de noche, decentes en entornos bien iluminados.

Aplicación GoPro: funciona (mejor) con Appl

Al igual que el Hero8 Black, el Max se empareja con la aplicación GoPro para Android e iOS. Al editar material de archivo de 360 ​​grados con él, puede transformar un video estilo caleidoscopio en algo que se vea genial en una pantalla plana.

Mediante el uso de fotogramas clave, la aplicación procesa el metraje que se desplaza y amplía suavemente su video, lo que hace que la captura accidental e involuntaria parezca realmente especial. Dicho esto, la aplicación de iOS tiene más funciones y es más confiable que la aplicación de Android, con más control sobre las transiciones y una conexión de teléfono a cámara más estable.

La aplicación, de hecho, fue probablemente el aspecto menos agradable de toda la experiencia GoPro Max. Al editar, nos hubiera encantado la nivelación del horizonte para ayudar a mantener todo nivelado, sin mencionar el seguimiento de objetos para que el proceso de fotogramas clave pudiera haber sido un poco más automatizado.

Más bien un error, la aplicación de Android guarda archivos dentro de ella, no en un sistema de archivos estándar. Las imágenes de 360 ​​grados no se pueden compartir por lotes, por lo que para acceder a nuestros archivos desde el teléfono, ya que los habíamos eliminado de la cámara para liberar espacio, teníamos que registrarnos en el servicio en la nube de GoPro y cargarlos. luego descárgalos a nuestra PC. Todo este proceso tomó horas y podría haberse evitado con una administración de archivos más simple.

La optimización de GoPro para los productos de Apple se extiende a las computadoras, y el software de escritorio de GoPro solo admite ediciones de 360 ​​grados para Mac OS. Si es un usuario de Windows, tendrá que conformarse con GoPro Quik, descargar el metraje de 360 ​​grados y editarlo en Premiere Pro después de instalar un complemento, o en la aplicación móvil.

GoPro Max: batería y conexiones

En cuanto a la duración de la batería, la capacidad de 1600 mAh de la GoPro Max lo tiene cubierto para un día de grabación de 360 ​​grados, vlogging y emparejamiento de teléfonos inteligentes siempre que esté grabando clips cortos, unos 1-2 minutos cada hora aproximadamente. Para un uso más prolongado, lleve un cargador de repuesto o un cargador USB-C.

La grabación de sonido de GoPro Max es impresionante, captando lo que GoPro llama audio esférico. Dicho esto, sus micrófonos son sensibles y si sostiene la cámara, es posible que esté cubriendo o frotando uno. A su vez, los vloggers deberían invertir en un palo para selfies en lugar de sostener la cámara en la mano para estar seguros.

El Max también admite control por voz que funciona bien, otro superior al Insta 360 One X, y también cuenta con un GPS. Con WiFi a bordo, la cámara no solo se conecta a su teléfono, también se conecta a la red y puede transmitir en vivo hasta 1080p directamente a YouTube, al igual que el Hero8 Black.

GoPro Max: veredicto

Es imposible no quedar impresionado con la GoPro Max. GoPro ha dado una nueva vida a las imágenes de 360 ​​grados, basándose en lo que la Insta 360 One X logró el año pasado y agregando un elemento de cámara de acción a la mezcla, entre otras características. Si bien nos hubiera encantado la captura con una sola cámara en 4K, y la experiencia de la aplicación necesita algo de trabajo, la GoPro Max sigue siendo una herramienta fantástica y una victoria sólida para GoPro y los creadores de contenido de todo el mundo.

Las mejores cámaras para retransmisiones en directo

Las 10 mejores cámaras de acción