Revisión de Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es un teléfono con pantalla grande y sin muescas con doble cámara y credenciales de observación de estrellas, pero a un costo de £ 829 / $ 899 para la versión de 64 GB, ¿Google se lleva la galleta? La respuesta corta es sí, pero obviamente hay más que eso. Además, sigue siendo la mejor cámara de Android para cierto tipo de fotógrafo.

Es un teléfono atractivo y peculiar a la vista, con los respaldos de vidrio mate de las versiones blanca y naranja que se combinan muy bien con el marco de la cámara de ardilla y repelen las huellas dactilares como dos imanes con la misma polaridad. Siempre luce impecable desde atrás, y eso realmente no puede ser exagerado.

Su cámara también ve un nuevo módulo de telefoto con zoom 2x agregado (en comparación con los píxeles del año pasado) y la pantalla OLED de 6.3 pulgadas es nítida y suave, con una frecuencia de actualización de 90Hz, como se encuentra en el OnePlus 7T. Stock Android nunca se ha desplazado tan bien.

Sin embargo, cuando incluso Apple está cargando su último buque insignia con tres cámaras y actualizando toda su línea de iPhones 2022-2023 con modo nocturno, ¿Google se está durmiendo en los laureles al no incluir una cámara ultra ancha?

La cámara principal de Google Pixel 4 XL cuenta con un sensor de 12MP 1 / 2.55 con píxeles de 1.4 µm, enfoque automático de detección de fase y doble píxel, así como OIS y una distancia focal de 28 mm. Todos esos números son idénticos a los del Google Pixel 3, pero esta vez la apertura de la cámara es f / 1.7 frente a f / 1.8 en el modelo del año pasado; difícilmente trascendental, pero Google siempre se ha preocupado por el software.

Más sustancialmente, el Pixel 4 XL ahora cuenta con una cámara secundaria de 16MP con una apertura de f / 2.4 y una distancia focal de 45 mm, lo que equivale a un zoom de aproximadamente 1.6x, aunque verá que esto se redondea a 2x en gran parte de la cobertura circundante. el lanzamiento del teléfono.

Google mantiene las cosas simples con sus interfaces de cámara Pixel en su mayor parte; Los modos de disparo consisten en Vista nocturna, Retrato, Cámara, Video, Panorama, PhotoSphere, Cámara lenta, Lapso de tiempo, Zona de juegos (efectos AR) y Google Lens (el asistente visual de Google).

Más innovadora es la opción de separar luces y sombras al manipular el control deslizante de exposición dentro de su visor. Esta puede ser una herramienta fantástica cuando desea aumentar ligeramente las luces bajas, aunque no se ponga demasiado contento con ella o el ruido se infiltra.

Desliza el dedo hacia abajo en la interfaz de la cámara para alternar opciones como un temporizador automático y acceder a la configuración de la cámara. Aquí, puede acceder a una variedad de opciones, como sugerencias de encuadre, que lo ayudan a encuadrar las tomas, que le indican que levante la cámara al tomar una selfie, etc. El Pixel también puede reconocer rostros frecuentes, mostrar una advertencia de lente sucia y disparar RAW + JPEG.webp.

Las fotos se capturan a 12MP de forma predeterminada y el video se graba a 4K desde la cámara trasera. Este año, la cámara para selfies de Pixel ha sido degradada; para empezar, solo hay uno, y también tiene un enfoque fijo.

Calidad de imagen de Google Pixel 4 XL

En modo automático, el Pixel 4 XL hace un trabajo fantástico al actuar como su compañero de fotografía siempre disponible. Con buena iluminación, captura imágenes impactantes que aún combinan el equilibrio, así como muchos detalles en comparación con la competencia. Es similar al Pixel 3, aunque no idéntico, con el balance de color en algunas tomas un poco más rosado. No está mal, es solo una característica del 4 XL en el momento de escribir este artículo.

La adición del control deslizante de exposición a poca luz es bienvenida, que complementa muy bien la medición táctil de la interfaz de usuario principal. En comparación con el iPhone 11 Pro Max, el Pixel expuso las escenas un poco más oscuras, creando así una imagen más realista la mayor parte del tiempo, incluso si no siempre estaba tan bien iluminada o tan impactante.

El rango dinámico de Google Pixel 4 XL es excepcional; siempre ha estado en la línea Pixel, con la serie 4 haciendo un trabajo particularmente bueno al igualar los aspectos más destacados. Sin embargo, cuando se apagan las luces, el Pixel 4 es un teléfono más ruidoso que su competencia clave. A algunos fotógrafos les gustará esto, ya que ilustra menos reducción de ruido y más espacio para maniobrar en Lightroom si planeas editar tus tomas. Sin embargo, los pargos felices probablemente preferirán los oscuros capturados en un iPhone 11.

Hablando de fotografía nocturna, el nuevo modo Astro es sin duda el mayor atractivo de venta de la última cámara de Pixel, especialmente dado el hecho de que le falta una lente ultra ancha. Esto mantiene el obturador abierto durante más de cuatro minutos para captar detalles incomparables de los cielos nocturnos, siempre que la cámara se mantenga perfectamente quieta.

Sin embargo, este modo no se puede seleccionar; para activarlo, debe iniciar Night Sight, luego detener la cámara antes de presionar el disparador. Usamos un autodisparador y funcionó bien, aunque deseamos que hubiera una forma de activar manualmente la función: un interruptor en el modo nocturno, por ejemplo, para hacerlo más obvio.

Para ver realmente las galaxias, necesitas un cielo perfectamente despejado, algo que lamentablemente no teníamos en Londres en nuestro tiempo con el teléfono. Dicho esto, como puede ver en los ejemplos a continuación, aún ofrece una imagen sensacional a pesar del fondo casi negro.

Ahora que el iPhone también puede capturar exposiciones prolongadas, está en la misma liga que los Pixel 4. Sus tomas nocturnas portátiles producen menos ruido y sus colores también son más reales en la oscuridad. Entonces, aunque para la astrofotografía específicamente elegiríamos el Pixel, ya no estamos seguros de que lo hagamos para las tomas nocturnas estándar.

En el modo Retrato, el Pixel 4 XL dispara tanto objetos inanimados como personas con fondos suaves que son un poco más pronunciados que los que se toman con un iPhone. El hecho de que el Pixel 4 XL capture tanto una toma desenfocada como una toma estándar es una bendición, ya que te brinda flexibilidad después del ritmo.

Si bien la nueva cámara para selfies Pixel 4 XL de 8MP con lente de enfoque fijo es una degradación en papel, aún funciona muy bien y captura tomas favorecedoras. Con su propio modo nocturno, también es la mejor cámara frontal que hemos usado en condiciones de poca luz cuando un flash está fuera de discusión. Dicho esto, su video tiene un límite de 1080p.

Hablando de video, esta es un área en la que el último Pixel definitivamente no brilla. Tanto el Samsung Galaxy Note 10 Plus como el iPhone 11 Pro te brindan captura de video en las cámaras ultra gran angular y telefoto, y también captura de selfies 4K.

Realmente extrañamos tener una cámara ultra ancha cuando usamos el Pixel 4 XL, no hay forma de evitarlo. Nunca es nuestra cámara más utilizada, pero al mirar nuestras muestras de otros teléfonos, la usamos entre el 15% y el 20% del tiempo, lo que hace sentir su ausencia.

Google todavía tiene uno de los mejores teléfonos con cámara en su último Pixel. Dicho esto, si se tiene en cuenta el hecho de que su captura de video está por detrás de la competencia clave, y no es tan versátil sin una tercera cámara ultra ancha, llamar a la serie Pixel 4 el mejor teléfono con cámara es cualquier cosa menos una obviedad.

Batería, sistema operativo y conexiones de Google Pixel 4 XL

Si va a obtener un Google Pixel 4, obtenga un XL. Su batería dura un día completo con uso regular, gracias a su capacidad de 3800mAh, a diferencia del Google Pixel 4 estándar que se agota alrededor de las 5pm. Con soporte para carga rápida de 18 W, se enciende relativamente rápido y también hay carga inalámbrica rápida de 11 W. No es exactamente el 15W del Note 10 Plus, pero sigue siendo más rápido que la mayoría.

Al ejecutar Android 10, está preparado para el futuro, y con el nuevo desbloqueo facial seguro, sus datos biométricos han visto una revisión tástica de Apple, abandonando el escáner de huellas dactilares al igual que el iPhone XS.

A pesar de ser preciso y permitirle acceder rápidamente a su nuevo Pixel, en el momento de esta revisión, incluso desbloquea su teléfono si tiene los ojos cerrados, algo que el Face ID de Apple y el desbloqueo facial del Huawei Mate 30 Pro no hacen. Las implicaciones de seguridad de esto son de gran alcance y Google está trabajando para solucionarlo.

También hay una fantástica compatibilidad con aplicaciones y la interfaz se ve elegante con la frecuencia de actualización de 90Hz de la pantalla. Tuvimos un par de congelaciones en nuestro tiempo con el teléfono, lo que requirió un reinicio, aunque Google señaló que estábamos usando un software anterior. El teléfono también se calentó, aunque no de manera desconcertante, como lo hizo en ocasiones el Pixel 4 estándar.

Sin embargo, nuestro principal problema con el rendimiento estaba en la aplicación de la cámara. Con frecuencia, cuando veníamos a revisar la última foto que tomamos, nos mostraba una foto más antigua. Esto sucedió unas 20 veces y fue increíblemente frustrante, y también sucede en nuestro Pixel 3, por lo que estamos menos inclinados a atribuirlo al software anterior.

Y lo que es más frustrante, en poco más de una semana con el teléfono, hemos tomado más de 20 GB de fotos y videos y hemos llenado su almacenamiento interno. A £ 829 por una versión de 64 GB en el Reino Unido, es como si Google no quisiera que capturaras contenido libremente; el hecho de que Pixel 4 sea también el primero de su serie en deshacerse de la función de copias de seguridad gratuitas de resolución completa es otra marca negra en contra de la propuesta de valor aquí. En cambio, hay tres meses de almacenamiento en la nube de Google One … después de los cuales tienes que pagar £ 1,59 al mes o £ 15,99 al año por 100 GB.

Mientras tanto, el procesador Snapdragon 855 combinado con 6GB de RAM es bueno, pero no es líder en su clase. A pesar de esto, impulsa bien las experiencias de Google y hay un gran software que florece aquí. La aplicación de grabación, por ejemplo, puede capturar transcripciones en vivo que son increíblemente precisas. Los sensores frontales pueden detectar movimiento alrededor del Pixel, pulsando la pantalla. Este sensor de movimiento también permite un fondo de pantalla de Pokémon interactivo que es adorable, si eres un fanático de Poke.

Además, si se está reproduciendo música, el teléfono identifica la pista en la pantalla de bloqueo (al igual que los píxeles del año pasado) y los lados oprimidos están de vuelta si desea activar el Asistente de Google sin su voz. Todos estos son toques pensados ​​que ayudan a aliviar el impacto del precio del teléfono.

Sin embargo, con otros teléfonos como el OnePlus 7T que cuesta £ 549 ($ 706), con tres cámaras, una pantalla de 90Hz, más potencia y 128GB de almacenamiento, sin mencionar el fantástico valor Xiaomi Mi 9T Pro, hay otras opciones que ofrecen un mejor valor para dinero.

Nos encantó revisar el Google Pixel 4 XL: se ve muy bien, funciona con Android 10 (la última versión del sistema operativo de Google) y hace un trabajo fantástico cuando se trata de tomar fotografías impresionantes una y otra vez. ¿Es el mejor teléfono con cámara Android que existe? Si solo está hablando de la cámara principal, sí, absolutamente. Es perfecto Definitivamente no.

Para empezar, si hemos llenado la versión de 64 GB en poco más de una semana, obviamente recomendaríamos la versión de 128 GB a la mayoría, que cuesta £ 929 / $ 999. Eso es significativamente más que un iPhone 11 de 128GB (£ 779 / $ 699), aunque menos que un iPhone 11 Pro (64GB por £ 1,049 / $ 999).

Dicho esto, la principal competencia de Pixel este año viene en forma de teléfonos Android de OnePlus, Samsung y Huawei, con el P30 Pro aún ofreciendo un zoom líder en su clase, el OnePlus 7T y 7T Pro ofreciendo mucho más por menos, y el Galaxy Note 10 Además de cargar un poco más y superarlo en casi todos los sentidos.

El mejor teléfono con cámara en 2022-2023: ¿cuál es el mejor teléfono inteligente para fotografía?
Revisión de Google Pixel 3a
Revisión de Apple iPhone 11 Pro Max