Revisión de ZTE Nubia Z20

El ZTE Nubia Z20 es uno de los teléfonos más interesantes del año con su doble pantalla y bajo precio. ZTE supera la necesidad de muescas, perforaciones y cámaras emergentes al colocar una pantalla de 5.1 pulgadas en la parte posterior de su último buque insignia. Adoptando una filosofía similar a las selfies como Asus y su Zenfone 6, el ZTE Nubia Z20 usa la cámara principal como cámara para selfies.

Sin embargo, sobre el papel, el Nubia Z20 avanza con estabilización de imagen óptica y zoom óptico como parte de su trinidad de cámaras. Además, su precio de £ 499 impresiona, socavando el OnePlus 7T en £ 50 a pesar de que tiene la misma CPU, RAM y almacenamiento: un procesador Snapdragon 855 Plus combinado con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

A la vista, se le perdonará por pensar que el Z20 era un OnePlus 7 Pro desde el frente, gracias a la fascia de pantalla completa, la pantalla AMOLED curva y los adornos azules. También incluye exactamente el mismo sensor de cámara, una cámara ultra ancha, así como un zoom 3x OnePlus 7 Pro-esque también. Las similitudes no terminan ahí; Al igual que la serie 7T, el Nubia Z20 también puede enfocar a una distancia de hasta 2,5 cm de un sujeto para un rendimiento macro líder en su clase.

Sin embargo, después de casi un mes con el teléfono, ¿ZTE ha hecho lo suficiente para ingresar al espacio insignia asequible, ya saturado de teléfonos de Honor, Motorola, OnePlus y Xiaomi?

ZTE Nubia Z20: especificaciones de la cámara

La cámara triple del ZTE Nubia Z20 cuenta con un sensor primario de media pulgada de 48MP con píxeles de 0.8μm y una lente ancha f / 1.7. También hay una cámara de telefoto de 8MP, con píxeles de 1 µm y una lente de zoom de 2.87x f / 2.4, que redondearemos a 3x en esta revisión. Finalmente, hay un módulo ultra ancho de 122.2 ° 16MP con una apertura de f / 2.2. Solo la cámara principal cuenta con estabilización de imagen óptica.

Sin embargo, las fotos se capturan a 12MP de forma predeterminada, como con la mayoría de los teléfonos con el sensor CMOS IMX586 de Sony, el Nubia Z20 también puede capturar imágenes de 48MP, aunque a expensas de cierto rango dinámico y manejo de ruido.

El Nubia Z20 tiene una variedad diferente de modos dependiendo de si estás tomando selfies o no, a pesar de que el teléfono usa la misma cámara en ambos. Al tomar selfies, el modo nocturno, la captura de video 4K y telefoto son las omisiones más notables.

La toma de fotos tradicional con la cámara trasera te abre a la más amplia gama de modos, incluido el modo Pro, con una velocidad de obturación máxima de 1 minuto e ISO de 12,800, aunque sin captura RAW. También hay modos Nocturno y Retrato, así como un extraño grupo de opciones adicionales llamado Camera-Family, que consta de exposición múltiple, pintura con luz, apertura electrónica y clon.

El video se graba a una resolución máxima de 8K (sí, 8K), aunque esta es una función Beta. La captura 4K se realiza a una velocidad de hasta 60 fps y la cámara lenta se captura a una velocidad de hasta 1920 fps (también una función Beta).

ZTE Nubia Z20: Calidad de imagen

Las imágenes fijas tomadas con el Nubia Z20 generalmente tienen un perfil de color más plano que la mayoría de la competencia, a menos que esté tomando fotografías de flores. Definitivamente no es el mejor teléfono con cámara que existe, sin embargo, por el precio es muy impresionante, lo que lo convierte en un competidor como el mejor teléfono con cámara de bajo costo.

En modo automático, la cámara principal captura tomas más suaves que teléfonos como el OnePlus 7T Pro y el Samsung Galaxy Note 10 Plus, pero también ofrece un aspecto más natural, con menor contraste, saturación y nitidez, lo que puede complacer a algunos. Todavía hay detalles más que suficientes para recortar imágenes y el rango dinámico es justo.

El Nubia Z20 captura tomas muy rápidamente, fijando los sujetos con precisión, en su mayor parte, y exponiendo la imagen para el punto de enfoque si toca la pantalla. Si no es así, la medición promedio está activa de forma predeterminada.

Se tiene en cuenta el HDR automático, que iguala a los sujetos a contraluz y evita que se apaguen los cielos. Si bien el rango dinámico no puede resistir al iPhone 11 Pro, hace un buen trabajo dado que el Z20 cuesta menos de la mitad del precio del teléfono.

Al igual que el Google Pixel 3A, el ZTE Nubia Z20 tiene un modo nocturno, que mejora significativamente la calidad de la imagen en condiciones de poca luz y ayuda a aumentar el rango dinámico en todas las condiciones de iluminación. En la oscuridad de la noche, el Z20 está muy por detrás del Huawei Mate 30 Pro, que es el actual campeón de cámaras con poca luz. Dicho esto, está a la par del OnePlus 7T y su modo Night Scape.

Sin embargo, a diferencia de la serie 7T, el modo nocturno del Nubia Z20 solo funciona con la cámara principal, por lo que no podrá tomar fotos ultra anchas con poca luz a menos que opte por una exposición larga manual y la obtenga en un trípode.

El modo Super Microspur es prácticamente idéntico al modo Super Macro de los OnePlus 7T y te acerca a 2,5 cm de un sujeto. Esto funciona increíblemente bien en condiciones de iluminación, lo que le brinda tomas que simplemente no puede capturar en la mayoría de los teléfonos.

La distorsión de la lente de la cámara ultra ancha se corrige de forma predeterminada, aunque cuando se apaga, hay un barrido bastante uniforme, con un efecto de pellizco en las esquinas de la imagen.

Los detalles de la cámara ultra ancha son justos, y el Nubia Z20 es consistente con su perfil de color de menor contraste / saturación en todos los rangos de zoom. A 122,2 grados, aunque amplia, la cámara ultra gran angular no se vuelve tan amplia como la Xiaomi Mi 9T Pro (117 grados),

En videos, y el Z20 graba metraje 4K a hasta 60 fps con estabilización de imagen activada. Las imágenes capturadas en él no se mantienen tan bien juntas como las de los rivales de gama alta, pero los detalles son justos, el manejo del ruido es competitivo y las velocidades de fotogramas fueron relativamente consistentes, aunque el enfoque tenía una tendencia a saltar un poco al capturar objetos más oscuros o escenas.

Al grabar videos, desafortunadamente, el Z20 no activa las cámaras de telefoto o ultra gran angular, por lo que no puede compararse con la mayoría de los buques insignia de Huawei y Samsung en ese sentido. En cuanto a la captura de 8K, evítela; el ruido generado incluso con buena luz es problemático, pero lo que es peor aún es la frecuencia de imagen de la vibración, que lo vuelve inutilizable.

El metraje en cámara lenta se captura en ráfagas cortas a 480 fps o 1920 fps, y quedamos impresionados con este último, especialmente dado que es una función Beta. Puede ver la muestra tomada en interiores a continuación:

Arriba: vea el video en cámara lenta, filmado a 1920 fps

En cuanto a las selfies, dado que se toman con la cámara principal, se pueden utilizar totalmente en todas las condiciones de iluminación. El Nubia Z20 cuenta con un flash para selfies separado, que proporciona una luz de relleno en lugar de un haz completo, y los selfies en modo retrato funcionan fantásticamente, creando una excelente separación entre el primer plano y el fondo.

ZTE Nubia Z20: batería, sistema operativo y conexiones

El ZTE Nubia Z20 ejecuta Android 9 y está cargado con la interfaz de usuario ligera de ZTE en la parte superior. Se ve limpio y original, aunque presenta mejoras para los jugadores, así como algunas opciones de temas.

De vez en cuando, las aplicaciones en segundo plano se cierran en nuestro tiempo con el teléfono y encontramos elementos dentro de la interfaz de usuario que no se traducen en absoluto o simplemente no se leen bien. Esto era una rareza, pero evitaba que el teléfono se sintiera tan pulido como la competencia establecida.

Dicho esto, el soporte de la aplicación es brillante, ya que el teléfono tiene acceso a Google Play Store. Con un chipset Snapdragon 855+, el Nubia Z20 también es tan poderoso como lo es un teléfono Android en la actualidad. Combinado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, hay mucho espacio a bordo para sus fotos y videos 4K. aunque no hay una ranura para tarjeta microSD, solo una ranura para SIM dual, por lo que esta capacidad no se puede expandir.

Sin embargo, las dos pantallas del teléfono son la característica más destacada aquí, y aunque son excepcionalmente útiles para selfies, también tienen otros usos. La segunda pantalla más pequeña alrededor de la parte posterior tiene una protección ocular avanzada con filtro de luz azul que es excelente para ver. Además, puede configurar la pantalla trasera para que actúe como un segundo espacio, independientemente de la pantalla principal, de modo que pueda configurar aplicaciones de trabajo para que se ejecuten en su pantalla principal y aplicaciones personales en su segunda pantalla, o viceversa. La pantalla trasera también usa menos batería, aproximadamente 3/5 de lo que consume la pantalla principal cuando se activa Eye Care.

Dicho esto, la pantalla trasera no se vuelve tan brillante como la pantalla principal, con un límite de 330 nits, lo que dificulta la visualización en exteriores. El teléfono sabe qué pantalla encender en función de qué lado está mirando hacia arriba, lo que funciona cuando no está acostado, sin embargo, cuando lo está, debe voltear manualmente el teléfono después de desbloquearlo.

Nuestro dispositivo de revisión también tenía problemas para identificar a las personas que llamaban, por lo que la mitad de nuestras llamadas entrantes mostraban "Desconocido" incluso si eran de contactos; este fue el problema más molesto que enfrentamos, aunque con suerte, no afectará las unidades minoristas finales.

No hay un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla a bordo del Nubia Z20, aunque hay dos escáneres de montaje lateral, uno a cada lado. Eso significa que, de cualquier manera que desbloquee el Z20, habrá uno en una posición ergonómica para que su pulgar descanse. Además, el desbloqueo fue rápido y preciso.

El Nubia Z20 también tiene una batería de 4.000 mAh, y pasa un día completo sin ningún problema. Mientras tanto, con la carga rápida Quick Charge 4.0+, el teléfono puede pasar de 0 a 50% en 30 minutos y cargarse completamente en menos de 80 minutos.

ZTE Nubia Z20 vs Samsung Galaxy Note 10+ vs OnePlus 7T Pro

ZTE Nubia Z20: veredicto

No hay nada como el Nubia Z20 en el mercado. Sus dos pantallas son prácticas, con beneficios para tomar selfies y ahorro de batería, y el teléfono se ve genial, incluso si es un imán de huellas dactilares.

Ofrece un valor excelente, una gran potencia, una cámara de video y fotografías respetables y un gran conjunto de pantallas, sin mencionar ese factor novedoso y peculiar, mientras que ZTE puede no tener un teléfono perfecto en sus manos, ha innovado, se atrevió a ser diferente y tuvo éxito en la mayoría de las áreas.

Guías de compra de teléfonos con cámara

El mejor teléfono con cámara en 2022-2023
El mejor teléfono con cámara económica