Revisión de Sony RX100 Mark VII

La Sony RX100 Mark VII es la última versión de las diminutas cámaras de la serie RX 100 de Sony. Es una potencia de bolsillo que combina un zoom equivalente de 28-200 mm con disparo de 20 fps (hasta 90 fps en un nuevo modo de disparo de ráfaga única corta), captura de video 4K ahora con AF de ojo humano y animal y el rendimiento (dice Sony) de su buque insignia completo cámara deportiva sin espejo de marco, la A9.

Por supuesto, si la pequeña RX100 pudiera hacer lo que hace la Sony A9, Sony no fabricaría la A9. Simplemente está haciendo una comparación entre la velocidad de disparo y las tecnologías de enfoque automático de la RX100 Mark VII con las de su cámara profesional.

Dentro de ese cuerpo diminuto hay un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles, que es un tamaño decente para una cámara compacta, pero superado por los sensores de las cámaras sin espejo y las DSLR. Al ser un compacto, no se necesitan lentes intercambiables, pero el lente Zeiss 24-200 mm equivalente f / 2.8-4.5 tiene un rango decente, si no está a la altura de los estándares de una cámara con zoom de viaje como la (mucho más barata) Panasonic ZS200 / TZ200.

Las cámaras de la serie RX100 de Sony han estado durante mucho tiempo entre las mejores cámaras compactas, pero la RX100 Mark VII corre el riesgo de salir de ese mercado. ¿Es una de las mejores cámaras para vlogs? Bueno, aquí también hay algo de competencia. Y las mejores cámaras de Sony son, posiblemente, sus cámaras sin espejo, por lo que la RX100 VII también tiene duros rivales en casa.

El sensor 'apilado' recientemente desarrollado funciona junto con el último procesador de imagen BIONZ X de Sony para producir las capacidades de disparo de súper alta velocidad de la cámara, y el sistema AF tiene no menos de 357 puntos AF de detección de fase que cubren el 68% del encuadre, junto con 425 puntos AF de contraste. La RX100 VII también tiene el AF de seguimiento en tiempo real y el AF de ojo en tiempo real más recientes de Sony para humanos y animales.

Esto hace que el RX100 Mark VII sea un pez un poco extraño. Tiene el tamaño de una cámara compacta de bolsillo, con una lente de zoom larga que puede ser útil para viajar, pero también incluye capacidades de video de alta gama, enfoque automático de alta gama y modos de disparo de alta velocidad. Esto empuja el precio muy por encima de la marca de $ 1,000 / £ 1,000 … entonces, ¿a quién está dirigida exactamente esta cámara?

Sensor: CMOS Exmor RS de 20,1 MP y 1 pulgada
Procesador de imágenes: BIONZ X
Puntos AF: AF de fase de 357 puntos, AF de contraste de 425 puntos
Rango ISO: 100 a 12,800 (exp. ISO 64)
Tamaño máximo de imagen: 5,472×3,648
Modos de medición: Multipatrón, ponderado al centro, puntual, promedio, resaltado
Visor: EVF emergente, 2,36 millones de puntos
Tarjeta de memoria: SD / SDHC / SDXC (UHS I)
LCD: Pantalla táctil inclinable de 3 pulgadas, 921.000 puntos
Ráfaga máxima: 20 fps (modo de ráfaga corta de 90 fps)
Tamaño: 101,6 x 58,1 x 42,8 mm
Peso: 302 g (solo el cuerpo, con batería y tarjeta SD)

El RX100 VII da un pequeño indicio de su poder desde el exterior. Es apenas más grande que un compacto compacto de apuntar y disparar, aunque cuando lo enciendes y la lente se extiende, la historia es un poco diferente, especialmente cuando haces zoom hasta 200 mm.

El cuerpo tiene un acabado negro semi mate que es un poco resbaladizo y no hay agarre en la parte delantera para ayudarlo a mantener una sujeción segura. Hay un visor electrónico, pero está oculto: desliza un interruptor en el costado de la cámara para abrirlo y luego lo empuja hacia abajo en el cuerpo cuando haya terminado. Es inteligente, pero también se siente como una complicación innecesaria. ¿No sería mejor si el cuerpo fuera un poco más ancho para que no fuera necesario?

El dial de modo en la parte superior de la cámara es pequeño pero funciona bien, y lo mismo se puede decir del dial de control combinado y el controlador de cuatro direcciones en la parte posterior. Todos los botones y palancas son pequeños, por lo que está bien si tiene dedos delicados, pero no tanto para aquellos con manos grandes.

El espacio limitado para los controles externos significa que aquí hay una gran dependencia del sistema de menús, la pantalla táctil y el botón Fn / menú rápido. Sony ha hecho bien en hacer que la compleja gama de funciones de esta cámara sea razonablemente accesible, pero se siente como una cámara cuyas capacidades han superado desde hace mucho tiempo su diseño físico.

El sensor de 1 pulgada es un poco más grande que los sensores más pequeños en los teléfonos inteligentes y las cámaras de apuntar y disparar, y la marca Zeiss en la lente de 24-200 mm promete un rendimiento superior.

No lo entiendes del todo. Con ajustes de zoom de corto a medio, la calidad de la imagen es bastante buena, pero con el zoom completo los detalles son decepcionantemente suaves. Si su principal interés es la fotografía fija, la RX100 Mark VII es una cámara promedio a un precio elevado.

Galería de imágenes de muestra

Es deslumbrantemente rápido en disparos continuos, pero es difícil entusiasmarse demasiado con esto porque tiene el tamaño y la forma incorrectos para la fotografía de deportes y vida salvaje, y no se pueden cambiar los lentes. Es bueno para capturar los momentos fugaces de la vida fuera de estas dos disciplinas, pero tienes que dedicar un poco de tiempo a aprender las opciones y encontrarlas en los menús.

El seguimiento del autofoco es muy rápido y eficaz, aunque algunos sujetos lo anularán si se mueven demasiado rápido para seguirlo sin problemas. El AF de ojo de animal es increíblemente efectivo, siempre que el sujeto esté relativamente cerca y tenga ojos bien definidos … y no se mueva demasiado rápido. Los retratos de mascotas posados ​​serán fáciles; los animales que se mueven rápidamente pueden ser más complicados.

Esta cámara tiene una característica muy molesta. Si llena el búfer (no es difícil con estas velocidades de cuadro), no podrá hacer zoom en sus imágenes en el modo de reproducción o cambiar la configuración de la cámara hasta que el búfer se haya borrado. Esto lleva alrededor de un minuto, sí, de verdad, incluso con una de las tarjetas UHS-II de 299 MB / s de Sony. De hecho, una tarjeta UHS II no lo ayudará porque la RX100 VII, a pesar de todas sus velocidades de captura hiperrápidas, solo tiene una ranura para tarjeta UHS I. Puede tomar más fotografías mientras se vacía el búfer, pero en algún momento tendrá que detenerse y esperar mientras la cámara se pone al día.

Sony dice que ha mejorado la estabilización de imagen para películas al agregar estabilización digital (notarás un ligero factor de recorte en la pantalla para permitir el movimiento). Aun así, el video portátil es una especie de lotería, y será mejor que use un cardán.

Sin embargo, la calidad de video y el rendimiento de AF son excelentes, y con el zoom completo, la RX100 VII produce una profundidad de campo bastante ajustada para una apariencia "cinematográfica" agradable. Sony ha agregado un puerto para micrófono a este nuevo modelo (y ya es hora también), pero no hay conector para auriculares.

Como cámara de fotos, la RX100 VII es claramente poco impresionante, considerando que puede obtener cámaras igual de buenas, o mejores, a la mitad de precio. El disparo a alta velocidad es único en una cámara compacta … pero también un poco extraño. El video 4K es fantástico pero, de nuevo, ¿por qué gastar tanto cuando puedes conseguir una cámara 4K sin espejo por mucho menos dinero?

La Sony RX100 VII podría ser un logro tecnológico notable, pero para cada una de las cosas en las que es buena, elegiríamos una cámara diferente. La RX100 VII solo tiene sentido si necesita TODAS sus potentes funciones, incluido el disparo a ultra alta velocidad, rango de zoom, video 4K, sistema de AF avanzado y tamaño pequeño, y eso reduce considerablemente su audiencia potencial.

• Creemos que estas son las mejores cámaras de Sony en este momento
• ¿Cuáles son las mejores cámaras compactas del mercado?
• ¿Buscas la mejor cámara para vlogs? ¡Empieza aqui!