Revisión de Asus Zenfone 6

La cámara del Asus Zenfone 6 no es el primer teléfono que cuenta con una cámara plegable mecánica; el OnePlus 7 Pro y el Oppo Reno 10X Zoom incluyen una cámara selfie emergente. Sin embargo, es uno de los pocos teléfonos que gira 180 grados su cámara trasera. Lo que eso significa es que toma selfies con su cámara principal, que tiene una resolución de 48MP en el gran angular, o 13MP en el ultra gran angular de 125 grados.

La cámara del Zenfone 6 también presenta algunos modos inteligentes que aprovechan ese hecho. Por ejemplo, el modo panorámico gira automáticamente la cámara 180 grados, capturando fotografías panorámicas con una resolución enorme de 2112 x 2048 (24MP) de gran nitidez. La cámara en movimiento también puede rastrear objetos, girándolos para mantenerlos en el encuadre.

En el interior, el Zenfone 6 está cargado con hardware insignia, que incluye un Qualcomm Snapdragon 855, el mismo chipset que se encuentra en el Samsung Galaxy S10 y el Sony Xperia 1, mucho más caro, con hasta 256 GB de almacenamiento y una batería más grande que cualquier buque insignia convencional. - 5000 mAh, en papel, sus especificaciones impresionan.

Asus Zenfone 6: especificaciones y características

Anunciado en mayo, y después de haber estado a la venta en algunos territorios por un tiempo, el Asus Zenfone 6 ahora está por fin a la venta en tiendas seleccionadas de Europa y América, y es un contendiente para nuestra guía de los mejores teléfonos con cámara, una posible lista de nuestra. de los mejores teléfonos con cámara de presupuesto.

El Zenfone 6 está bien protegido, gracias a su pantalla Gorilla Glass 6, que mide 6.4 pulgadas. El teléfono también se envía con una caja de plástico duro en la caja, para mayor tranquilidad. Los lados de metal biselado y chorreado no se sienten tan pulidos como el marco pulido del Huawei P30 Pro o el Samsung Galaxy S10 Plus, y dada su batería gigante, el Zenfone 6 es bastante grueso. A pesar de esto, con su respaldo de vidrio curvado, el teléfono aún se las arregla para sentarse bien en la mano y encajar, aunque cómodamente, en nuestro bolsillo.

La tecnología de pantalla detrás de la pantalla del Zenfone 6 es LCD a diferencia de AMOLED, que se encuentra en la mayoría de los buques insignia. Esto significa que no es tan deportivo como los escáneres debajo de la pantalla más codiciados. El Zenfone 6 tampoco es resistente al agua y no ofrece carga inalámbrica. Lo que sí hace, sin embargo, es presentar la última versión de la interfaz de Asus, ZenUI 6, que se ejecuta en la parte superior de Android 9. La nueva versión de Zen UI es una versión de muy buen gusto del sistema operativo de Google, el soporte de aplicaciones es excelente y el teléfono incluso cuenta con una tecla de acceso rápido que se puede personalizar para activar el Asistente de Google y más.

Mirar el Zenfone 6 desde el frente es una alegría para todas las pantallas, gracias al hecho de que tiene una relación pantalla-cuerpo del 92% y, como se mencionó, no tiene muesca. Debido a la cámara giratoria, teléfonos como el Zenfone 6, no hay necesidad de una cámara para selfies, y el resultado, una fascia que tiene pequeños biseles, hace que los teléfonos iPhone XS Max y Pixel 3 XL, que tienen recortes gigantes en el la parte superior parece nada menos que anticuada.

Una característica que no se siente muy a la vanguardia es el escáner de huellas dactilares trasero. Con teléfonos de precio similar como el OnePlus 7 con los escáneres debajo de la pantalla más codiciados. El Zenfone 6 tampoco es resistente al agua y no ofrece carga inalámbrica. Sin embargo, lo que sí hace es presentar la última versión de la interfaz de Asus, ZenUI 6, que se ejecuta sobre Android 9. La nueva versión de Zen UI es una versión de muy buen gusto del sistema operativo de Google, el soporte de aplicaciones es excelente y el teléfono incluso cuenta con una tecla de acceso rápido que se puede personalizar para activar el Asistente de Google y más.

Asus Zenfone 6: especificaciones de la cámara

El Asus Zenfone 6 tiene una cámara dual en la parte posterior que, como se mencionó, funciona como cámara para selfies. El módulo abatible también incluye una linterna de doble LED.

El conjunto de cámaras principal cuenta con una cámara principal de 48 MP (sensor Sony IMX586, píxeles de 0,8 µm, lente f / 1,79, lente de 26 mm, sensor de 1 / 2,0 ”) y una cámara ultra ancha de 13 MP (f / 2,4, 125 mm). Ninguno de los paquetes incluye estabilización óptica de imagen (OIS) y la cámara principal cuenta con detección de fase y enfoque automático por láser.

Ha tenido un buen comienzo cuando se trata de los modos de disparo en el Asus Zenfone 6, con lapso de tiempo, cámara lenta, seguimiento de movimiento, video, foto, retrato, panorama, noche y modos profesionales.

Lo que es más impresionante es que la posición de la cámara articulada se puede controlar arrastrando el botón "rotar cámara" hacia arriba y hacia abajo, o usando las teclas de volumen.

Esta articulación ofrece una cantidad considerable de control al encuadrar tomas, comparable al alcance adicional que ofrece una pantalla desplegable a los fotógrafos que utilizan una cámara digital. También se puede usar junto con el modo Pro del Zenfone 6 para tomas creativas de larga exposición que otros teléfonos simplemente no habrían podido capturar.

Asus Zenfone 6: rendimiento de la cámara:

Al tomar fotografías, a pesar de su sensor de 48MP, el Zenfone 6 toma imágenes de 12MP, capturando detalles de 4 píxeles y creando un "superpíxel". Esta técnica de 'agrupación de píxeles' funciona con gran efecto: amplía el rango tonal y reduce el ruido en entornos complicados, pero puede anular y disparar tomas de 48MP si desea ese detalle adicional, y la iluminación está de su lado.

También se activan de forma predeterminada: detección de escenas con IA y HDR automático, los cuales decidimos mantener activos en su mayor parte después de pasar una semana con el teléfono.

En ciertas condiciones, el Zenfone 6 puede superar a los teléfonos significativamente más caros. Por ejemplo, su modo HDR automático es bueno, y el rango dinámico en condiciones de mucha luz limpia el piso con Sony Xperia 1, ¡que cuesta sustancialmente más!

Los tonos de piel también se silencian agradablemente en comparación con algunos teléfonos inteligentes como el Huawei P30 Pro, en interiores (arriba) y en exteriores (abajo), y esto es cierto tanto en la cámara ancha como en la ultra ancha. Dicho esto, asegúrese de desactivar el HDR automático si le preocupan las imágenes fantasma. Como puede ver en esta imagen, el segundo sujeto de la derecha fue capturado en medio de un parpadeo y es insalvable.

También impresionante por el precio es el modo de retrato del Zenfone 6. Ofrece un bonito gran angular y divide con precisión el primer plano, el punto de enfoque y el fondo, nueve de cada diez veces.

Cuando bajan las luces, el Zenfone 6 aumenta el ISO en modo automático o puede activar su modo nocturno de larga exposición, que utiliza fotografía computacional. Incluso con el modo nocturno activado, no puede superar a Google Pixel 3 o 3A; sin embargo, hace un mejor trabajo que un iPhone Xs, lo que no está mal dado su precio.

Las tomas macro capturadas en el Zenfone 6 se ven bien, y aunque no tiene un rango de enfoque mínimo tan cercano como el P30 Pro, aún ofrece un enfoque preciso en su mayor parte, con poca profundidad de campo y muchos detalles en el punto focal.

Una cosa que vale la pena señalar es que lucha con los amarillos, como se ilustra en el ejemplo anterior del botón de oro, y el matiz se pierde en favor de la saturación aumentada. Para las tomas con mucho color amarillo, tuvimos que desactivar la función de reconocimiento automático de escenas para aprovechar al máximo el modo automático del teléfono.

A pesar de esta peculiaridad, si eres un fanático de la saturación más silenciosa en general, entonces estarás bien servido con el Zenfone 6 en modo automático. Además, si se siente cómodo disparando en RAW y editando sus fotos en Lightroom o Photoshop después, este teléfono es una especie de campeón si la iluminación está de su lado.

Lo anterior es un ejemplo de una toma RAW que se tomó con la resolución completa de 48MP, se editó en Photoshop y se recortó en. A continuación, puede ver una versión más grande de la imagen de la derecha. Está lejos de ser perfecto, pero considerando que este teléfono no tiene un zoom óptico, la capacidad de recortar agresivamente en tomas amplias y aún así obtener una imagen utilizable de 3280 x 2096 (7MP) es excelente para un teléfono inteligente que cuesta menos de la mitad del precio. de un iPhone.

En cuanto a la cámara de ángulo ultra gran angular, no funciona de manera brillante con poca luz, pero para todo lo demás, es una adición conveniente que agrega versatilidad. Específicamente, cuando se trata de encajar a todos en la toma de selfies.

La calidad de video del Zenfone 6 es sólida, y el hecho de que pueda disparar hasta 4K 60 fps también se suma a sus credenciales insignia. Emplea EIS (estabilización electrónica de imagen) para mantener las cosas estables y funciona en todas las resoluciones, a diferencia de algunos teléfonos inteligentes, lo que también es excelente, aunque la grabación de 4K a 60 fps tiene un límite de 5 minutos. La única área en la que el teléfono se cae cuando se trata de video es su rendimiento con poca luz, con ruido que se arrastra a medida que las luces caen antes que en otros buques insignia.

Asus Zenfone 6: imágenes de muestra

Asus Zenfone 6: sistema operativo, batería y conexiones

El Zenfone 6 marca casi todas las casillas de verificación insignia. El soporte de la aplicación es excelente y, aunque no hay un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, el escáner trasero funciona rápidamente y puede activarse junto con el desbloqueo facial para que acceda a su teléfono rápidamente. También hay NFC, Bluetooth 5, 4G y mucha potencia debajo del capó, así como soporte para tarjetas microSD y ranuras para SIM duales.

El teléfono también tiene un conector para auriculares, que es una especie de unicornio para los teléfonos insignia en estos días, y la batería de 5000 mAh dura fácilmente más de un día. Esto también se combina con Quick Charge 4 de 18 W, sin embargo, con una batería tan grande, si desea cargar hasta el 100%, le recomendamos que lo haga durante la noche.

Asus Zenfone 6: veredicto

El Zenfone 6 es uno de esos teléfonos de los que puede enamorarse si no le importa familiarizarse con sus matices. La cámara abatible puede darnos un respiro; las partes móviles siempre lo hacen. Sin embargo, para los fotógrafos, puede permitir tomas que los teléfonos inteligentes tradicionales simplemente no pueden capturar.

Las capacidades RAW de la cámara significan que con buena luz, tienes una gran cantidad de posibilidades para jugar con las imágenes capturadas, y el resto de las especificaciones se revisan bien, en papel y en la vida real.

Nos hubiera gustado que la cámara tuviera OIS y, por supuesto, un zoom telefoto 5x, pero considerando cuánto cuesta, el Zenfone 6 aún ofrece un gran valor y mucha más versatilidad que el OnePlus 7 de precio comparable.

• Los mejores palos para selfies para tu teléfono inteligente
• Los mejores trípodes para iPhone
• Los mejores cardanes para tu iPhone, GoPro y cámara