Revisión de Fujifilm X-H1

Ha pasado algún tiempo desde que tuvimos una nueva línea de cámaras de Fujifilm, ya sea una gama independiente o una subserie dentro de un establo existente. El último fue el sistema G de formato medio de 2016, que todavía solo contiene un miembro, el GFX 50S. Esto hace que la llegada de la X-H1, una cámara que se ubicará por encima de los modelos co-insignia actuales X-T2 y X-Pro2 en la gama X, sea particularmente notable.

Fujifilm X-H1: características

• Sensor X-Trans CMOS III de 24,3 MP
  • X-Processor Pro
  • Montura Fujifilm X
  • Sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes y 5.5 pasos
  • ISO 200-12,800 (exp a ISO 100 y 51,200 equivalentes)
  • DCI 4K a 24p (hasta aproximadamente 15 minutos)
  • UHD 4K a 30p (hasta aproximadamente 15 minutos)
  • Full HD a 60p (hasta aproximadamente 20 minutos)
  • Visor OLED de 0,5 pulgadas, aprox. Cobertura del 100%, 3,69 millones de puntos
  • Pantalla táctil LCD inclinable de 3 pulgadas, 1,04 millones de puntos
  • Pantalla LCD de placa superior de 1.28 pulgadas
  • 8 fps (14 fps con obturador electrónico)
  • Función de simulación de película de Eterna
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Modo de reducción de parpadeo
  • Duración de la batería de 310 disparos
  • 139,8 × 97,3 × 85,5 mm
  • Aprox. 673 g (incluida la batería y la tarjeta de memoria)

El modelo es "la cámara de mayor rendimiento en la gama de cámaras sin espejo de la Serie X", según la firma. Las características clave incluyen el sensor X-Trans CMOS III de 24.3MP de Fujifilm y el motor X-Processor Pro, los cuales ya hemos visto en el X-T2, X-T20 y X-Pro2, aunque esta vez se ha asociado con un nuevo Sistema de estabilización en el cuerpo de 5 ejes. Esta es la primera vez para Fujifilm, que tradicionalmente ha incorporado la función en su óptica, aunque las dos trabajan juntas para proporcionar hasta 5.5EV paradas de compensación.

Este sistema hace uso de tres acelerómetros axiales, tres sensores giroscópicos axiales y un procesador dual especialmente desarrollado, y trabajan juntos para realizar aproximadamente 10,000 cálculos por segundo. El sistema es eficaz con todos los objetivos XF y XC de Fujifilm. También debería ayudar a estabilizar el modo de video 4K de la cámara, y aunque Fujifilm está minimizando las credenciales 4K de esta cámara, en el papel parece una de las mejores cámaras 4K que existen en este momento.

Fujifilm ha equipado la nueva cámara con un visor electrónico de 3,69 millones de puntos que tiene un aumento de 0,75x (en términos de 35 mm) y una frecuencia de actualización de 100 fps, mientras que la pantalla LCD inclinable de 3 pulgadas tiene un panel de 1,04 millones de puntos y es sensible al tacto. Al igual que la X-T2, también tiene una acción de inclinación lateral, que llega a un ángulo de alrededor de 60 grados. Entonces, a diferencia de las pantallas basculantes normales, esta también puede funcionar con la cámara en posición vertical.

Hay una nueva característica en esta cámara que no encontrará en la X-T2: un panel LCD de 1.28 millones de puntos en la placa superior que muestra información clave de disparo y exposición. Esto se hace eco del estilo de la GFX 50S, aunque es la primera vez que se incorpora un panel de este tipo en una cámara de la serie X.

A primera vista, el X-H1 no parece estar más orientado a los deportes que el X-T2. Comparte el mismo sistema AF híbrido avanzado y la misma velocidad de disparo continuo de 8 fps. Esto sube a 14 fps con el obturador electrónico, pero en realidad está diseñado para luz brillante en lugar de sujetos que se mueven rápidamente, ya que el sensor escanea el encuadre progresivamente en lugar de capturar toda la escena instantáneamente.

Sin embargo, aquellos que tengan la intención de usar la cámara para la acción estarán interesados ​​en saber que la X-H1 es compatible con un nuevo amplificador de potencia vertical VPB-XH1. Además de aumentar la duración de la batería y facilitar la toma de fotografías con orientación vertical, esto también aumenta la velocidad máxima de ráfaga del obturador mecánico a 11 fps, y también cuenta con un puerto para auriculares para monitoreo de audio mientras se graba video.