Revisión práctica de Canon EOS M100

La EOS M100 claramente tiene instagramers, fanáticos de Facebook y usuarios de teléfonos inteligentes firmemente en la mira. Canon está presentando esto como una cámara compacta y elegante para llevar con usted todo el tiempo y una diseñada para hacer que el cambio de teléfono inteligente a cámara sea lo más fácil posible. Tiene una pantalla táctil con instrucciones en pantalla y ayuda para principiantes, y un giro de 180 grados hacia arriba que activa su modo selfie.

Parece que Canon planea implementar su último sensor CMOS Dual Pixel de 24.2 megapíxeles en toda su gama EOS M, ya que esta es la última cámara en obtener esta unidad de imagen, por lo que, aunque esta cámara podría estar dirigida al mercado de principiantes. , no escatima en tecnología. Este sensor incorpora la última tecnología de autoenfoque de detección de fase en el sensor de la compañía para un autoenfoque rápido y suave, y no solo para imágenes fijas sino también para video.

Con un procesador DIGIC 7 y un rango ISO de 100-25,600, el M100 debería poder obtener buenas tomas con poca luz, lo cual es perfecto para tomas de viajes en interiores, restaurantes y fiestas. También puede disparar continuamente a 6.1 fps, por lo que también puede capturar la secuencia de acción ocasional.

La EOS M100 es bastante agradable de manejar y usar, pero está claramente dirigida a principiantes. En la parte superior, el dial de modo minimalista no ofrece ningún indicio real de que haya una cámara adecuada en el interior. No hay visor electrónico incorporado, ni se ha mencionado hasta ahora una unidad adicional. La pantalla LCD de la M100 se veía brillante y clara cuando la probamos en interiores en el evento de lanzamiento de Canon, pero queda por ver cómo le irá bajo el resplandor de la luz del sol.

Con muy pocos controles externos, el M100 depende en gran medida de su interfaz sensible al tacto para ajustar los controles de la cámara. Esto funciona bien y se sentirá amigable y familiar si viene directamente de un teléfono inteligente.

El modo selfie es divertido, pero con la cámara extendida con el brazo extendido, la pantalla es más pequeña que la de un teléfono inteligente. No es realmente un problema, pero vale la pena señalarlo. Lo que también vale la pena señalar, por supuesto, es que las selfies tomadas con el M100 tendrán la resolución completa de la cámara y una calidad mucho mayor que las instantáneas tomadas con la cámara frontal de un teléfono inteligente. También esperamos probar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth LE de Canon para ver lo fácil que es transferir imágenes a un dispositivo inteligente para compartirlas.

El AF del CMOS Dual Pixel de 49 puntos de la EOS M100 se sintió ágil con buena luz, pero disminuyó notablemente cuando la iluminación era más tenue, aunque las condiciones de prueba en interiores eran bastante oscuras. La M100 tiene un flash emergente en un brazo que se extiende desde la placa superior, pero con el máximo de ISO 25,600 de esta cámara, probablemente obtendrá resultados mejores y más atmosféricos sin el flash, incluso en interiores con poca luz.

Equipada con el objetivo del kit de 15-45 mm de Canon, la M100 ciertamente se siente pequeña y ordenada para una cámara de formato APS-C. Sin embargo, la lente se extiende presionando una palanca con resorte y luego girando el cañón; no se alimenta eléctricamente.

No se nos permitió llevarnos ninguna muestra de imagen porque las cámaras disponibles en el lanzamiento eran modelos de preproducción, pero si la experiencia anterior con el sensor AF de CMOS de doble píxel de Canon en otros modelos EOS es algo que se puede considerar, la calidad de la imagen debería ser muy bueno.

Veredicto anticipado

La EOS M100 es otro modelo EOS M sin espejo perfectamente competente de Canon, y otro intento de un fabricante de cámaras para apuntar a la fashionista de Instagram y Facebook que puede estar más familiarizada con los teléfonos inteligentes que con las cámaras.

El uso del sensor AF Dual Pixel CMOS AF de 24 megapíxeles de Canon es una ventaja porque ya hemos visto lo efectivo que es esto en otras cámaras Canon, incluida la emblemática EOS M5 y la EOS 80D de la gama DSLR de Canon, pero esto eleva el precio. para lo que de otra manera sería un tipo de cámara bastante básico.

La pantalla abatible y el modo selfie son perfectos para este mercado, y la ayuda en pantalla para principiantes los ayudará a pasar de un teléfono inteligente a la fotografía con lentes intercambiables, pero la simplicidad de los controles y la falta de un visor podrían hacer la EOS 100D se convertirá en un callejón sin salida más adelante, cuando los principiantes estén listos para asumir algunas técnicas más desafiantes.

La EOS M100 no es de ninguna manera la ruta más barata hacia la fotografía con lentes intercambiables, pero Canon espera que para los instagramers y los que actualicen teléfonos inteligentes sea la más atractiva.