Revisión de Google Pixel 5

¿Puede Google Pixel 5 ser mejor que su predecesor? El Pixel 4 no fue una victoria para Google. Su cámara era fantástica: apunta, dispara y tenías una foto atractiva con un gran rango tonal y una claridad sólida para un sensor de 12MP. Dicho esto, era caro, ocasionalmente presentaba errores y la duración de la batería dejaba mucho que desear.

Un año después, el mundo es un lugar muy diferente. Los teléfonos caros que no son fabricados por Apple son ampliamente criticados por no estar en contacto, y marcas como Poco, Realme y Xiaomi se están volviendo cada vez más populares, con sus opciones de alto valor y especificaciones que están ganando compradores frugales.

Google comenzó a cambiar el guión el año pasado, lanzando el asequible Pixel 3A, y fue bueno. Dicho esto, cualquiera que quisiera características emblemáticas y una cámara Pixel tenía que gastar mucho dinero, hasta ahora.

Con su pantalla de alta frecuencia de actualización, el Pixel 5 es tan suave como el Pixel 4, viene con resistencia al agua y carga inalámbrica, y luce un aspecto peculiar muy de Google.

Sin embargo, no todo es un buque insignia. El Pixel 5 funciona con un chipset Snapdragon 765G, no hay escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, es una vieja escuela, alrededor del hoyuelo trasero y posiblemente el mayor paso en falso: no hay cámara de telefoto.

Aún así, con una batería de 4080 mAh y 128 GB de almacenamiento, hay esperanza para el Pixel 5 y su combinación de elementos insignia y de rango medio, entonces, ¿cómo es usarlo durante una semana?

Diseño y pantalla

Combinando un tamaño de pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 1080 x 2340, el Pixel 5 es pequeño en comparación con la mayoría de los teléfonos que actualmente se derraman sobre las palmas de las manos y fuera de los bolsillos. Con un grosor de 8 mm, aunque no es el teléfono más delgado de la generación actual, ese es el OPPO Reno 4 Pro; no está lejos y su huella es encantadoramente compacta. Volviendo a poner la diversión en la línea Pixel, el estilo del teléfono es sobresaliente, específicamente en la opción de color Sorta Sage que revisamos, y tiene un aspecto refrescantemente básico (no una crítica).

Los aspectos más destacados del diseño incluyen un acabado de bambú texturizado, casi reciclado en la parte posterior: piense que el cartón se une al metal. Agrega la calidez de un teléfono de plástico a la rigidez de un marco de metal, por lo que hace que el Pixel 5 se sienta un poco más amigable. Este no es un buque insignia de alto brillo.

La pantalla también está bellamente integrada en el aspecto elegante y elegante del Pixel 5. Tiene un bisel uniforme alrededor de los cuatro lados y, como resultado, es un placer para la gente con TOC simplemente mirarlo. La resolución y la claridad son respetables y una frecuencia de actualización de 90Hz en línea con la competencia.

La calidad de la pantalla es excelente en el Pixel 5, los ángulos de visión son fuertes y, si bien hay algunos cambios de azul con inclinaciones extremas, no hay nada de qué gruñir. Lo que es particularmente útil sobre la pantalla del Pixel 5 es su forma. Es un poco más ancho que muchos teléfonos que se están lanzando ahora, lo que le brinda un poco más de ancho al escribir a pesar de su delicado tamaño.

Entonces, aunque cuando compramos el Pixel 5 por primera vez, no estábamos seguros de su tamaño, acabado y diseño en general, después de una semana, es un teléfono encantador y práctico que nos ha conquistado por completo.

Cámaras

El módulo de la cámara principal del Google Pixel 5 presenta una resolución de 12.2MP con una lente f / 1.7, 27 mm. Esto no es nada nuevo, el sensor de 1 / 2,55 "ha existido durante años, combinando píxeles de 1,4 µm, PDAF de doble píxel y OIS.

Aquí no hay una cámara de telefoto, solo una lente ultra ancha secundaria con un campo de visión f / 2.2, 107˚, combinado con un sensor de resolución de 16MP con píxeles de 1.0µm.

En el papel, todo esto se lee como un midranger premium … de 2022-2023.

Sin embargo, las cámaras de Google nunca se han centrado en el hardware; el software de la serie Pixel toma una configuración de cámara mediocre y la eleva a la excelencia, y en el Pixel 5 no es una excepción.

Con una resolución de cámara frontal de 8MP, combinada con una lente f / 2.0 de 24 mm, la cámara para selfies perforada dispara con un recorte de 1.4x por defecto, pero se puede expandir. Esto da la ilusión de una doble cámara sin el feo y grande recorte de doble cámara.

Los modos de disparo incluyen Vista nocturna, Retrato, Automático, Panorama, Fotografía esférica y Lente. No hay modo manual en el Pixel 5, por lo que eso retrasará algunos. Sin embargo, con el disparo RAW y la exposición generalmente confiable del modo automático, además de un control deslizante de exposición en pantalla, es posible que tenga todos los controles que necesita.

Rendimiento de la cámara

Lo que Google hace mejor que cualquier otro fabricante es equilibrar las amplias gamas de tonos con colores intensos y un aspecto realista. Los sujetos tienden a tener un aspecto excelente, ya sea una persona, un gato o un paisaje. El detalle está absolutamente bien para un teléfono con cámara de 12MP. El Pixel 5 no puede competir con el Galaxy Note 20 Ultra o el próximo Xiaomi Mi 10T Pro, con sus sensores de 108MP. Dicho esto, supera a la competencia de alta resolución con su procesamiento.

A diferencia de las fotos de Samsung, las del Pixel 5 no se ven demasiado afiladas, las áreas oscuras no se iluminan hasta el punto de parecer esfuerzos HDR de principios de la década de 2000, y el procesamiento confiable en realidad hace que las fotos parezcan más nítidas de lo que son antes de que pellizques. ellos. Incluso cuando lo haces, las imágenes del Pixel 5 rara vez se deshacen.

Los colores son matizados, lucen chispeantes en ciertas escenas y apagados en otras. El balance de blancos puede ser un poco inconsistente en todos los modos: el modo Retrato, por ejemplo, calienta un poco las cosas, mientras que el modo automático se inclina más hacia los cortes fríos. La saturación también es dinámica dependiendo de la imagen que estés tomando, y los algoritmos de procesamiento de fotos de Google son mejores que nunca en el Pixel 5 para capturar la toma que buscábamos.

La gestión del ruido en escenas con poca luz o bien iluminadas se gestiona con elegancia en el modo automático. Si el teléfono detecta que lo mantiene muy quieto y el sujeto no se mueve, sigue capturando información durante más tiempo. A su vez, el Pixel 5 aprovecha todas las oportunidades para eliminar el ruido de la imagen de las tomas y los resultados impresionan.

Con poca luz, Night Sight sigue siendo una de las mejores soluciones del mercado, ya que ve en la oscuridad e ilumina artificialmente las cosas. Coloque el teléfono sobre una superficie y, al igual que con el Pixel 4, el último teléfono de Google mantiene el obturador abierto durante más de cuatro minutos, pasando al modo de astrofotografía.

El hecho de que el software inteligente de Google sea una parte tan importante de su excelente experiencia en imágenes también tiene mucho que ver con la cámara ultra ancha. Las mismas cualidades exhibidas por la cámara principal - gran rango dinámico, balance tonal y de color, se pueden encontrar en tomas ultraanchas. Hay muy poca distorsión, y Night Sight lo ayuda cuando se apagan las luces. A pesar de su resolución de 16MP, no es tan nítida como la cámara principal cuando se dispara a sujetos a menos de un metro de distancia, lo que no sorprende dado que no incluye el enfoque automático. Sin embargo, mantén tu cámara ultra ancha para tomas a distancia y es una gran herramienta.

La falta de un teleobjetivo es una decepción. Sin embargo, a diferencia del Pixel 4 XL del año pasado, claramente no hay espacio físico para un telefoto en el delicado Pixel 5: este es un teléfono pequeño. Además, el zoom digital es muy útil para compartir en redes sociales hasta tres veces el recorte.

Un área en la que el Pixel 5 no puede vencer a la competencia de Apple y Huawei son las fotos de retrato. Se ven geniales cuando hay un sujeto fácil que se adelanta claramente a un fondo de alto contraste, pero el desgarro de los bordes es peor que en un iPhone 11 Pro Max cuando pellizcas.

Mientras tanto, el video, capturado a hasta 4K, 60 fps se ve fantástico en el Pixel 5. Se mantiene muy bien unido, con cuatro opciones de estabilización: Estándar, Bloqueado, Activo y Panorámico Cinemático. Además, los videos brindan una profundidad menor de la que esperábamos y se enfocan de manera suave y rápida. Con poca luz, no se sostiene fantásticamente, pero al menos es muy competitivo.

Google Pixel 5: especificaciones adicionales

Impulsado por un Snapdragon 765G emparejado con 8GB de RAM, no hay nada insignia en los componentes internos del Pixel 5, pero, honestamente, ¿a quién le importa? Jugadores: eso es quién.

Hemos alcanzado un umbral con la potencia de los teléfonos inteligentes ahora. Los procesadores de rango medio son lo suficientemente buenos para las experiencias diarias sin demoras. El Snapdragon 765G ha demostrado su eficacia una y otra vez, desde el OnePlus Nord hasta el Motorola RAZR 5G, tiene un rendimiento sólido. Incluso si eres un jugador, jugamos una buena cantidad de Genshin Impact, un juego gráficamente intensivo en el Pixel 5, y apenas notamos caídas de cuadros.

Con Android 11, la línea Pixel está tan preparada para el futuro como cualquier teléfono Android desde el punto de vista del software, y con el soporte de Google Play y una interfaz familiar e inteligente completa con accesibilidad y herramientas de transcripción en vivo, encontramos que el Pixel 5 está lleno. con útiles huevos de pascua.

También es de destacar que Google finalmente cedió en lo que respecta al almacenamiento. No, todavía no ha agregado una ranura para tarjetas microSD a su teléfono, pero ha aumentado la capacidad inicial a 128 GB. De hecho, esa es la única capacidad, pero es un gran paso en la dirección correcta, frente a los 64 GB del año pasado.

Para redondear, la batería de 4080 mAh, que se carga hasta 18 W, dura y dura. Después de haber revisado el OnePlus 8T más potente, que tiene una celda de mayor capacidad, nos sorprendió obtener un uso mucho más real del Pixel 5.

La experiencia no está exenta de peculiaridades en cualquier teléfono de Google. Los píxeles descargan mucho pensamiento en la nube, por lo que, ya sea que edites tus imágenes o captures una foto, si no tienes una conexión, es posible que algo se cuelgue aquí o allá. Lo mismo ocurrió con el Pixel 4 con motor insignia. Esta idiosincrasia, sin embargo, es mucho más fácil de soportar cuando el precio es un poco más bajo y el resto de la experiencia es tan buena.

Google Pixel 5: veredicto

Google todavía cobra una prima de Pixel por el Pixel 5, pero esta vez, se han hecho los tipos correctos de compromisos para alcanzar un precio accesible. Se ofrecen algunas características emblemáticas: una pantalla de alta frecuencia de actualización, resistencia al agua, carga inalámbrica, todo muy bienvenido por el precio. Pero mientras que otras opciones de Android pueden ofrecer más por menos, nada más se combina tan bien como en el Pixel 5.

La cámara es probablemente el apuntar y disparar más confiable disponible en un teléfono inteligente; sin campanas ni silbidos de hardware, solo apunte, dispare, y el software inteligente de Google hace el resto. Si sabe que necesitará un zoom óptico o mucha flexibilidad con los cultivos, opte por una alternativa de mayor resolución como el Galaxy Note 20 Ultra o el Huawei P40 Pro Plus. Dicho esto, si no eres un usuario de iPhone y quieres una cámara simple y seriamente confiable y un gran teléfono, el enfoque sencillo del Pixel 5 bien podría convertirlo en el mejor teléfono con cámara de 2022-2023 hasta la fecha.