Revisión de Sony A7S III

¿Es la Sony A7S III lo que el mundo esperaba? Con los últimos lanzamientos de cámaras sin espejo dirigidos especialmente a cineastas que cuentan con una increíble resolución de video de hasta 8K, el 4K A7S III de Sony puede parecer un poco mediocre en comparación. Y con una resolución de solo 12,1 megapíxeles en comparación con los 45 megapíxeles de sus rivales, las especificaciones sugieren que difícilmente iluminará el mundo para los fotógrafos híbridos que desean fotografías e imágenes en movimiento de alta resolución.

Para una cámara que ha sido esperada con impaciencia durante tanto tiempo, podría parecer que la última Sony no ha dado en el blanco en términos de especificaciones definitivas. Pero descartarlo de esta manera sería un gran error, ya que es una cámara diseñada para lo que los cineastas del mundo real necesitan en este momento.

Eso es AF increíble y personalizable, excelente estabilización de imagen y un sensor de baja resolución que funciona bien en todas las condiciones y no tiene límites en el tiempo de grabación debido al sobrecalentamiento. Y lo que es más importante, la cámara ofrece una amplia gama de códecs HD y 4K utilizables, en una selección de versiones de 10 y 8 bits, 4: 2: 2 y 4: 2: 0, con velocidades de cuadro de hasta 120p en 4K y 240p en HD. Con poco o ningún recorte del sensor y con el AF funcionando en todos estos ajustes. Con una versión diferente de metraje de registro para un rango dinámico máximo, además de flujos de trabajo HDR sencillos, es una cámara que cumple muchos requisitos para hacer películas en este momento. Lo que significa en 4K, en lugar de un tamaño más grande donde se tira gran parte de la resolución para reducirla o hacer que sus computadoras crujen al tener que procesar archivos de 6K u 8K.

En lugar de perseguir los titulares, Sony ha trabajado para darles a los cineastas la cámara que necesitan, con muchas opciones de códecs sin límites en las velocidades de fotogramas. Y utilizando su potencia informática para lecturas rápidas para permitir velocidades de cuadro rápidas y velocidades de bits altas en todas las configuraciones, con todas las demás funciones en funcionamiento. Como todos los inteligentes sistemas AF con detección de ojos y rostros para humanos y animales. Características que los que disparan imágenes fijas han dado por sentado, mientras que los que disparan videos siempre han tenido un AF paralizado que simplemente no ofrecía todas las comodidades.

Pero toda la teoría sobre las especificaciones está muy bien, pero si la cámara no funciona, entonces es inútil. Aunque solo teníamos acceso a una cámara de preproducción, por lo que es probable que la calidad de la imagen final sea aún mejor, tuvimos mucho tiempo para poner la cámara a prueba en una gran variedad de tomas para ver cómo funciona.

Número de modelo: ILCE-7SM3
Sensor:
Sensor de fotograma completo BSI CMOS de fotograma completo de 12,1 MP
Procesador de imágenes: Bionz XR
Puntos AF: 759 detección de fase en el sensor, 425 detección de contraste
Rango ISO: 80-102,400 (ampliable 40-409,600)
Estabilización: 5 ejes
Modos de medición: Promedio ponderado central, resaltado ponderado, múltiple, puntual
Visor: OLED electrónico, cobertura del 100%, 9.437.000 puntos
Tarjeta de memoria: Dos ranuras para tarjetas CFexpress Tipo A o SD / SDHC / SDXC
LCD: Pantalla táctil LED de 3 pulgadas totalmente articulada, 1440.000 puntos
Ráfaga máxima: 10 fps, hasta 1000 fotogramas sin procesar
Tamaño: 128,9 x 96,0 x 69,7 mm
Peso: 614g (solo cuerpo)

Para la Sony A7S III, realmente se trata del video 4K del sensor de 12.1 MP. Y especificar un sensor con una resolución tan baja, según los estándares modernos, bien podría ser el momento genial de Sony, en lugar de instalar un sensor de resolución mucho más alta solo para robar algunos titulares o hacer felices a los fotógrafos.

En lugar de utilizar una valiosa potencia informática, y el calor que genera, con la agrupación de píxeles o el salto de línea de archivos de alta resolución para reducirlos al tamaño de 4K, la Sony A7S III está diseñada para disparar en 4K de fotograma completo. Los píxeles más grandes pero menos en el sensor no solo brindan enormes beneficios a un ISO alto, sino que también se leen mucho más rápido, lo que reduce enormemente el temido obturador rodante que arruina muchas cámaras sin espejo.

El nuevo y potente procesador significa que se puede utilizar una amplia gama de códecs 4: 2: 2 de 10 bits a velocidades nativas de hasta 120p en 4K. Y puede ir a 240 fps en HD, aún en 10 bits. Todo ello manteniendo el uso del AF avanzado en todo su esplendor. Ya no hay un límite para que el AF funcione cuando más>

Bueno, tal vez haya un par de pequeñas limitaciones, pero podemos perdonarlas con una cámara pequeña que puede disparar a 4K / 60p full frame internamente sin recorte, en 10 bits 4: 2: 2 sin límites en el tiempo de grabación y poco potencial de sobrecalentamiento.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay un pequeño recorte de 1,1x cuando se dispara en 4K / 120p. Y si utiliza el sistema de estabilización de imagen en el cuerpo más avanzado, cada configuración obtiene un recorte de 1.1x. Y la única forma de obtener 240 fps es usar la cámara en modo HD S&Q, lo que significa que no graba audio.

Con un rango ISO que va desde 80-102,400, expandible hasta 40 y hasta 409,600, entonces es una cámara que puede ver prácticamente en la oscuridad. Y esta sensibilidad significa que hay una gran cantidad de rango dinámico, que se puede expandir según la configuración que elija. Con Sony S-Log2 y S-Log3, así como la configuración HLG, puede maximizar los detalles de luces y sombras a voluntad.

Y si exige la máxima calidad, la cámara generará una salida sin procesar de 16 bits a través de HDMI, que se puede guardar como Log ProRes Raw de 12 bits mediante una grabadora como un Atomos Ninja V.

Cualquier cineasta sabe que el audio es tan importante como las imágenes, que es donde las cámaras sin espejo pueden ser una decepción, lo que obliga a los usuarios a buscar grabadoras de audio externas. El audio del A7S III es bueno, con cuatro canales en PCM lineal ideal para el adaptador XLR de Sony. Y los controles son buenos.

Para las imágenes fijas, puede que solo sea un sensor de 12,1 MP, pero es una cámara de fotograma completo, por lo que ofrece importantes beneficios con poca luz. Y puede grabar archivos RAW comprimidos o sin comprimir a 10 fps para hasta 1000 disparos. Hasta hace muy poco, ese tipo de especificaciones lo habrían convertido en una de las mejores opciones para los fotógrafos deportivos, especialmente porque está aliado con el sistema AF rápido y preciso de Sony. No descarte la cámara como una máquina de fotos. Puede que no ofrezca la resolución para impresiones grandes o la capacidad de recorte de cámaras con cuatro veces su resolución, pero muchas portadas de revistas y pliegos se han impreso desde cámaras de 12MP. Es mucho más capaz que simplemente tomar instantáneas detrás de escena o fotografías con resolución web.

Las cámaras de Sony continúan evolucionando y la A7S III toma los aprendizajes de la A7R IV y los mejora. Hay mejores botones, un agarre más profundo, un conector de micrófono separado, una pantalla totalmente articulada y un puerto HDMI de tamaño completo que viene con una jaula de cables atornillada. El botón REC se ha agrandado y se ha movido a la placa superior. Y los botones Movie y S&Q están al lado de la configuración habitual de PASM en el dial, en lugar del otro lado de los botones personalizados. Simplemente hace que las cosas sean más fáciles de cambiar.

Y cuando se usa el enfoque manual en video, como hacen muchos, presionar el botón AF ahora le brinda un enfoque automático de un solo disparo.

La cámara es un poco más grande que otras cámaras A7 con la nueva protuberancia en la placa superior que alberga uno de los mejores visores electrónicos que jamás hayamos visto. La cámara está sellada contra la intemperie y es sólida, y usa la misma batería que otras cámaras Sony posteriores. Esto dura bien, pero se estropea si usa configuraciones 4K 120p con IBIS a altas tasas de bits. Eso es algo que sus hermanos menores simplemente no pueden hacer.

En términos de almacenamiento, Sony realmente ha puntuado, ya que hay dos ranuras para tarjetas UHS-II que también aceptan las nuevas tarjetas CFexpress Tipo A. Si usa tarjetas SD rápidas, estas son lo suficientemente buenas para la mayoría de los códecs. Pero use las configuraciones más intensivas, como 4K / 120p, S&Q, All-Intra, y necesita tarjetas CFexpress Tipo A.

Y como las ranuras para tarjetas coinciden, puede realizar un intercambio de tarjetas en caliente, a diferencia de algunas cámaras que tienen dos tarjetas diferentes. Y la toma USB-C de la cámara ahora puede aceptar la entrega de energía, por ejemplo, de un banco de energía. Entonces, al intercambiar tarjetas en caliente, puede continuar disparando durante mucho tiempo.

La pantalla trasera de Sony es una pantalla abatible y es una pantalla táctil en la que puede navegar a través del sistema de menús muy mejorado. O puede usar los diales, si lo prefiere.

Una pequeña mejora es que ahora se pueden nombrar los clips de vídeo, en lugar de que siempre tengan un formato estándar de forma predeterminada.

A continuación se muestra una galería de imágenes fijas tomadas con una serie de configuraciones ISO diferentes. No se muestran aquí a resolución completa, ya que se trata de una cámara de preproducción, pero aún puede hacerse una idea de qué tan bien funciona la Sony A7S III incluso con ISO 102.400.

Imágenes fijas de muestra: deslice el dedo para ver las diez imágenes de muestra

Aunque solo estábamos usando un prototipo de preproducción, por lo que no es exactamente como se entregará a los compradores, fue fácil ver que la calidad de los archivos en 4K y HD es asombrosa. Los colores son brillantes pero naturales, hay mucho rango dinámico y el rendimiento de ISO alto está fuera de escala. Sony afirma hasta 15 pasos de rango dinámico, y no vimos nada que lo refute.

No eran solo los archivos de códec 4K de alta tasa de bits los que eran impresionantes. Los resultados con el formato Sony H.265 fueron igualmente impresionantes, y la HD también fue sorprendente. Los colores estándar son algunos de los mejores que hemos visto en Sony, y la captura de registros ayudó a obtener un rango aún más dinámico para una clasificación más intensa. Los archivos están llenos de información de color, por lo que finalmente se trata de una cámara sin espejo de Sony que funciona perfectamente en Log.

Aunque Sony no lo dice, creemos que hay una función de circuito ISO dual que se basa en ISO 640 y nuevamente en 16.000. Los archivos grabados a ISO 16.000 eran más limpios que a 12.800, por ejemplo. Descubrimos que hasta ISO 6400 estábamos más que satisfechos con los resultados. Cuando oscurezca, cambie a 16.000. Por supuesto, la cámara sube a cifras ridículas que te sacarían de un agujero. Como estar dentro de un agujero oscuro sin luz.

El sistema AF también es insuperable, gracias a su personalización para el uso de video. Se puede usar para enfocar en rack de manera suave y orgánica, dependiendo de la configuración del enfoque AF. El AF tan rápido es bueno para imágenes fijas, pero para el uso de video, por lo general, desea algo más controlado. La velocidad de enfoque se puede ajustar en siete incrementos de rápido a lento y la velocidad de transición en cinco pasos. Y funciona con luz muy baja y brillante.

Con un excelente seguimiento de enfoque, ayudado por el toque para enfocar en la pantalla que luego rastrea el objeto a medida que se mueve, es el mejor de Sony hasta ahora.

También es bueno el IBIS de Sony, que tiene dos modos, estándar y activo. Activo es mejor para video, pero recorta en un 10% aparte de 4K / 120p, donde ya está recortado. Es bueno, aunque no es el mejor del mercado.

Y, de hecho, nuestras únicas quejas se referían a las herramientas para los cineastas. No hay opción para cambiar la velocidad del obturador al ángulo del obturador y no hay formas de onda para monitorear el metraje. Pero esos son problemas bastante pequeños en una cámara increíble para hacer películas.

Si está buscando una de las últimas cámaras maravillosas sin espejo, pero la elección le confunde, tal vez sea más fácil decir para quién NO es más adecuada la nueva Sony A7S III de 12.1MP. Si desea que una cámara tome videos e imágenes fijas de alta resolución, definitivamente no es para usted. Si usted es un cineasta que necesita absolutamente 6K u 8K o quiere grabar archivos de video sin procesar grabados internamente, entonces tampoco es para usted.

Pero si su trabajo es predominantemente de video en 4K o HD, y usa la función de imágenes fijas para tomar fotografías para usar en línea o impresiones de tamaño mediano, entonces esta es la cámara que se adaptará a sus necesidades. Y eso es lo que la gran mayoría de los cineastas quieren de su cámara en este momento.

Aparte de una cámara de cine grande y cara, esta es la única cámara que puede disparar 4K a 60p full frame sin recorte, grabado internamente, en 10 bits 4: 2: 2 sin limitaciones en el tiempo de grabación y con todo el AF avanzado. las funciones siguen funcionando. Además de 240 fps en HD y muy poca persiana enrollable. Esas son las especificaciones del mundo real que importan y eso es lo que lo convierte en un ganador.

• Las mejores cámaras 4K para cineastas
• Las mejores cámaras de cine
• Mejores lentes de cine