Revisión de Realme X2 Pro

Realme disfrutó de un lugar breve en la parte superior del podio de megapíxeles con su cámara de 64MP con Realme X2 Pro. A pesar de que fue reemplazado en breve por el actual campeón de gran cantidad de píxeles, el Xiaomi Mi Note 10 de 108MP, el Realme X2 Pro aún representa una fantástica relación calidad-precio, pero los píxeles grandes rara vez son los mejores teléfonos con cámara.

El último teléfono inteligente insignia de Realme cuenta con una pantalla líder en su clase por el precio. Con un tamaño de 6.5 pulgadas, su panel Super AMOLED tiene un brillo máximo de grado iPhone y una frecuencia de actualización suave de 90Hz OnePlus 7T. Desde € 399 (£ 340, $ 445), esperaría pura potencia de rango medio en el interior, pero Realme de alguna manera ha equipado el X2 Pro con el mejor procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus de su clase completo con entre 6 y 12 GB de RAM.

Combine todo eso con altavoces estéreo, una enorme batería de 4000 mAh y la carga más rápida que hemos visto hasta la fecha, y es un rasguño de cabeza en cuanto a por qué el Realme X2 Pro no cuesta más de lo que cuesta.

Sobre el papel, la configuración de cuatro cámaras del teléfono también suena impresionante con sus grandes píxeles y múltiples distancias focales, que incluyen una lente gran angular, telefoto y ultra gran angular; pero, en última instancia, es una especie de conejillo de indias. Realme, el primer teléfono en contar con el nuevo sensor de alta resolución de 64MP de Samsung, optó por una opción segura: el omnipresente sensor de 48MP de Sony. Todo esto significa que este teléfono fantásticamente moteado podría fracasar en lo que podría ser el obstáculo más importante, la obtención de imágenes.

Realme X2 Pro: especificaciones de la cámara

La configuración de cuatro cámaras en la parte posterior del Realme X2 Pro cuenta con un sensor gran angular de 64MP con píxeles de 0,8 µm combinado con una lente de 26 mm. Con una apertura de f / 1.8, deja entrar una buena cantidad de luz, aunque sin estabilización de imagen, no está tan bien especificado para fotografías con poca luz como algunos competidores, sobre todo el Xiaomi Mi Note 10 de 108MP.

La cámara de telefoto del Realme X2 Pro presenta una resolución de 13MP, combinada con una lente de apertura f / 2.5 con una distancia focal de 52 mm y, una vez más, sin OIS. La cámara ultra ancha del teléfono es la cámara de menor resolución con 8MP, y con un ángulo de visión de 16 mm, funciona aproximadamente 0,6 veces el de la cámara principal.

Hay un cuarto sensor de 2MP de baja resolución en la parte inferior de la matriz de la cámara, pero este es un sensor de profundidad, por lo que no captura imágenes de forma independiente.

En cuanto a la cámara para selfies, su sensor de 16MP está acoplado con una lente gran angular de 25 mm, que tiene una apertura de f / 2.0, prácticamente idéntica en papel a la del Oppo Reno 2.

Modos de disparo: A pesar del sensor de resolución de 64MP del Realme X2 Pro, el teléfono captura imágenes de 16MP, combinando cuatro píxeles del sensor en un punto en la foto final. Puede anular esto y disparar a resolución completa activando el modo Ultra 64MP, pero esto es a expensas de la captura HDR.

Los modos de disparo adicionales son abundantes: video, foto y retrato ocupan la barra inferior para un acceso rápido, con modos adicionales: paisaje nocturno, panorámico, experto, lapso de tiempo, cámara lenta y ultra macro, disponibles a través de un menú ampliado.

Si bien el modo experto admite el control sobre ISO hasta 3200 y una velocidad de obturación de hasta 16 segundos, aquí no hay soporte para disparos RAW.

Rendimiento de la cámara Realme X2 Pro

En entornos bien iluminados, las fotos tomadas con el Realme X2 Pro comparten algunas similitudes con las capturadas en teléfonos con cámara de 48MP como el Huawei Nota 5T y el Redmi Note 8T. A pesar de estar cargados de muchos detalles, ocasionalmente, pierden los matices que se encuentran en las sombras oscuras o las luces brillantes, con los tonos medios que impresionan en su mayor parte.

Esto no se debe todo al sensor; El procesamiento de Realme aumenta un poco la saturación y el contraste, por lo que las fotos tomadas en modo automático tienen un gran impacto pero sacrifican los matices. El uso de una aplicación de cámara de terceros puede ayudar a silenciar un poco las cosas; Tuvimos un gran éxito con un puerto no oficial de la aplicación Google Camera. Los fotógrafos serios definitivamente querrán probar un par de soluciones de terceros, ya que no hay otra forma de eliminar el contraste y la saturación.

Sin embargo, quédese con la aplicación de cámara de Realme y aún podrá obtener algunas tomas impresionantes con un aspecto listo para Instagram. A pesar de la falta de OIS, las imágenes rara vez son borrosas, el enfoque es puntual y ágil, incluso con poca luz, y cuando se dispara en interiores, el modo Nightscape ayuda a extraer texturas cuando el modo automático del teléfono con cámara tiene problemas.

Es posible que la lente de zoom 2x de la cámara con teleobjetivo también carezca de OIS, pero con una mano firme supera a la cámara principal en situaciones de iluminación desafiante. Sin embargo, si desea la máxima flexibilidad y la luz es adecuada, estará bien para disparar en el modo de 64MP y recortar su toma después del ritmo.

En cuanto a la cámara ultra gran angular, funciona con luz buena a media, pero, desafortunadamente, no funciona con el modo nocturno del Realme X2 Pro, por lo que los paisajes con poca luz que abarcan todo están fuera de discusión. Sin embargo, un truco de fiesta que contiene es el modo Ultra Macro, que se enfoca a unos 2,5 cm de distancia de un sujeto como el OnePlus 7T Pro.

El video en el Realme X2 Pro sube a una resolución de 4K a 60 fps. Al igual que con las fotos, el metraje capturado tiene un aspecto saturado y contrastado que parece agradable, pero no deja mucho margen de maniobra para las ediciones. A 60 fps, también hay una gran cantidad de retraso en la visualización en vivo, especialmente notable con una resolución de 4K, y el enfoque automático de captura media es impredecible. Sin embargo, la estabilización de imagen electrónica del Realme X2 Pro mantiene las cosas estables en su mayor parte en todas las resoluciones, lo cual es una bendición.

Realme X2 Pro: imágenes de muestra

Realme X2 Pro: batería, conexiones y sistema operativo

Realme incluye una robusta batería de 4000 mAh en su X2 Pro, por lo que no es de extrañar que incluso con esa gran pantalla de 90 Hz, pueda pasar cómodamente un día completo de uso. A la ya excelente historia de la batería se suma el hecho de que este teléfono se carga muy rápido. Con una carga rápida de 50 W, capaz de aumentar de 0 a 100% en poco más de media hora, es lo más rápido que hemos visto en un teléfono inteligente hasta la fecha en el Reino Unido o EE. UU.

El Realme X2 Pro también presenta una serie de otras características emblemáticas: un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, NFC para pagos móviles sin contacto, parlantes estéreo sintonizados por Dolby y protección Gorilla Glass 5.

Alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, también es una potencia, y también hay muchas opciones de almacenamiento disponibles. Dicho esto, el teléfono no admite almacenamiento expandible, por lo que no puede aumentar el espacio interior con una tarjeta microSD. A su vez, le recomendamos que elija la versión de 128 GB o la versión de 256 GB si no está seguro de que 64 GB le darán suficiente espacio para todos sus archivos, fotos y videos.

Al ejecutar Android 9, el soporte de aplicaciones para el X2 Pro también es excelente, con muchas aplicaciones disponibles a través de Google Play Store. Color OS, la interfaz que Oppo y Realme usan en sus teléfonos es una mezcla, más pesada que la mayoría de las pieles; pero Realme ha hecho un gran trabajo al eliminarlo en 2022-2023, eliminando gran parte del bloatware que pesaba sobre otros dispositivos con sistema operativo Color como el Oppo Reno 10X Zoom.

Realme X2 Pro: veredicto

Lo que terminas con el Realme X2 Pro es un teléfono que golpea muy por encima de su peso. No tiene el estilo más premium, pero su construcción es sólida y definitivamente no se ve mal. Con una pantalla OLED fantástica, brillante y suave, mucha potencia, parlantes estéreo y batería de un día de duración, por el precio inicial del teléfono de € 399 (£ 340, $ 445), nada más puede tocarlo cuando se trata de valor. La única adición que lo hubiera convertido en una obviedad total habría sido una ranura para tarjeta microSD.

Además, si bien la cámara definitivamente no es la mejor, o incluso la mejor que puede obtener por el mejor teléfono con cámara de bajo presupuesto por menos de £ 400, ese galardón es para el Huawei Nova 5T y Oppo Reno 2, dependiendo del tipo de fotografías que le gusta capturar: todavía es perfectamente utilizable, captura muchos detalles y toma fotos decentes en condiciones de iluminación.

El truco, sin embargo, es lo limitada que es su disponibilidad. Si está en el Reino Unido, solo puede comprarlo en línea a través de canales seleccionados, y para cualquier persona en los EE. UU., Es una opción de importación solamente.

• Los mejores teléfonos con cámara económicos en 2022-2023
• Los mejores palos para selfies para tu teléfono inteligente
• Los mejores trípodes para iPhone