Revisión de GoPro Hero 8 Black

GoPro Hero 8 Black y GoPro Max son un testimonio del hecho de que GoPro no se duerme en los laureles, y especialmente ahora que se enfrenta a la feroz competencia de DJI y su Osmo Action en la carrera por ofrecer la mejor cámara de acción.

Mientras que la Max reinventa lo que es y hace una cámara de 360 ​​grados, la Hero 8 Black (o Hero8 Black, como le gusta escribir a GoPro) reconsidera el diseño de la línea Hero tradicional, agregando patas plegables para un montaje fácil y sin carcasa. También sirve hasta cuatro distancias focales, a pesar de que solo incluye un campo de visión óptico e introduce una variedad de mejoras de video, incluido el metraje de cámara de acción más fluido que jamás hayamos visto. Es, en definitiva, la mejor GoPro que hemos visto hasta la fecha.

Diseño y pantalla

A pesar de que el Hero 8 Black no se ve muy diferente al Hero7 Black, las mejoras significativas lo distinguen de su predecesor.

En el frente hay una pantalla monocromática familiar, pero junto a ella hay una lente fija sin protector de vidrio extraíble. En cambio, la lente está protegida por un vidrio resistente a los arañazos y golpes que es 2 veces más duradero que el de la Hero7. Naturalmente, esto significa que las opciones de filtro ND de terceros no serán tan convenientes, no hay que atornillarlas simplemente, pero GoPro afirma que el cambio a una lente fija significa que el micrófono debajo puede capturar mejor audio, y el micrófono es, de hecho, mejor.

En la base están los pies plegables, que se pliegan como alas de mariposa y se cierran para crear un soporte de cámara de acción tradicional. Una puerta impermeable removible está a la izquierda, debajo de la cual hay una ranura para tarjetas microSD y una batería, y a la derecha hay un botón de encendido. Arriba, hay un botón de grabación, mientras que a la derecha hay un botón de encendido.

• Ver también: GoPro Hero 7 vs 8

Es un poco más alto y delgado que su predecesor, pero en general tiene un tamaño similar, lo que significa que es increíblemente portátil y se puede guardar en el bolsillo en todos los jeans, excepto en los más ajustados.

En la parte posterior, la pantalla no ha cambiado mucho, si es que lo ha hecho. Es pequeño, sensible al tacto y lo suficientemente brillante en todas las condiciones excepto en las más soleadas. Su relación de aspecto se encuentra en algún lugar entre las dimensiones de captura de fotos y videos de la cámara, y podemos ver por qué GoPro optó por dar a los tomadores de fotos y videos un término medio, pero terminó sintiéndose más como un compromiso, dado el hecho de que lo usamos principalmente para video. DJI se ha comprometido claramente con un enfoque de video primero en su Osmo Action con su pantalla 16: 9 un poco más grande.

Video

Las imágenes tomadas con la GoPro Hero8 Black se pueden capturar en múltiples resoluciones desde 1080p 240 fps hasta 4K 60 fps. Dispara a 4: 3 o 16: 9, y mejora a la competencia al poder capturar metraje estabilizado con Hypersmooth 2.0 en todas las resoluciones.

Dale buena luz a la Hero8 Black y capturará contenido asombroso que se mantiene unido de manera increíblemente constante. Hay una nueva función Boost para situaciones en las que la estabilidad es más importante que la claridad. Alternativamente, puede disparar con Hyperboost 2.0 en alto, estándar o apagado; solíamos quedarnos con alto y funcionó con gran efecto.

El Hero8 Black también agrega una lente artificial adicional, o distancia focal, a la mezcla. Además de SuperView, Wide y Linear, que vimos en la Hero7 Black, hay una nueva opción Narrow, que dispara en un ángulo de visión similar al de un teléfono inteligente: 27 mm. Esto tiene un límite de 1080p, pero sigue siendo una gran característica, ya que captura imágenes sin distorsión perceptible.

El perfil de captura de video predeterminado de GoPro expone más metraje que el de Osmo Action, lo que extrae más información de las sombras. Sin embargo, también es más propenso a volar cielos y puntos calientes, particularmente notable en escenas más oscuras.

El manejo del ruido con poca luz es agresivo, más que la competencia, y eso no es malo. La Hero8 Black captura imágenes más brillantes con menos grano que la mayoría de las cámaras de acción por la noche, aunque no la elegiríamos en lugar de nuestro teléfono inteligente cuando las luces se apagan.

Un modo de disparo muy inteligente introducido en la Hero8 es TimeWarp 2.0. Esto es, en efecto, un lapso de tiempo, pero a diferencia de otras cámaras de acción, puede tocar la pantalla para reducir la velocidad suavemente a tiempo real y volver a tocarla para acelerar las cosas nuevamente. Es muy fácil de usar, funciona a hasta 4K 30 fps y en las tres lentes digitales más anchas, SuperView, Wide y Linear, produciendo metraje rápido-lento-rápido de alto impacto, perfecto para caminar por una ciudad por primera vez. .

El hecho de que la Hero8 Black también capture video 4K a 100 Mbps sobre el metraje de 78 Mbps capturado por la Hero7 Black es solo una ventaja más para los cazadores de calidad.

GoPro Hero8 Black vs DJI Osmo Action: comparación de video lado a lado de las dos cámaras de acción, comparando la estabilización y la calidad de imagen con buena luz

GoPro Hero8 Black vs DJI Osmo Action: comparación de video lado a lado de las dos cámaras de acción, comparando la estabilización y el rendimiento con poca luz

Fotos

Si bien no usaríamos nuestra GoPro para las fotos si tuviéramos un teléfono insignia con una lente ultra ancha, como el iPhone 11 Pro o el Samsung Galaxy S10 5G en cualquier cosa que no sea una excelente iluminación, la función SuperPhoto mejorada de Hero8 captura un mejor rango dinámico. y más pop que la mayoría de las instantáneas de cámaras de acción y la fotografía nocturna mejora significativamente el video nocturno.

También hay soporte para fotos HDR y RAW tradicionales, y si te apetece sumergirte en la configuración manual, puedes configurar el obturador para que permanezca abierto hasta 30 segundos y aumentar el ISO hasta 3200.

Duración de la batería y conexiones

Si bien la batería de la GoPro Hero8 Black tiene la misma capacidad y tamaño físico que la Hero7, la administración de energía es ligeramente diferente. Esto significa que, si bien hay compatibilidad con versiones anteriores en todo el rango, recibirá una alerta en pantalla si usa uno más antiguo, advirtiéndole que algunas funciones estarán deshabilitadas.

En cuanto a la duración de la batería, dura aproximadamente 50 minutos con una sola carga, por lo que, al igual que la GoPro Max, la Hero8 Black es buena para pasar un día filmando clips de dos minutos de forma esporádica aquí y allá. Sin embargo, si está buscando disparar continuamente durante horas, entonces querrá empacar un repuesto o un banco de energía. La puerta del Hero8 Black se separa, por lo que es conveniente mantenerlo enchufado a un banco de energía para tomas largas, siempre que no necesite sellar contra la intemperie.

Para sacar tus fotos de la GoPro, tienes algunas opciones. Puede ir a la vieja escuela y usar un lector de tarjetas microSD, o puede usar la aplicación en un teléfono, tableta o computadora. La aplicación de escritorio es una mezcla: no reconoció nuestro dispositivo cuando estaba enchufado, aunque admitimos que estábamos usando un cable de terceros, por lo que tuvimos que importarlos con un lector de tarjetas SD.

Sin embargo, la aplicación para teléfonos inteligentes es una experiencia mucho mejor si tiene pequeños clips que desea descargar. Los descarga desde su dispositivo a través de WiFi Direct sin problemas en un dispositivo iPhone o Android 9, aunque tuvimos un par de problemas con Android 10 y lo hicieron funcionar después de un poco de perseverancia.

Dentro de la aplicación, también puede aplicar ediciones básicas a sus clips y configurarlos con temas y música también, sin mencionar la copia de seguridad de todas sus fotos y videos en el servicio de pago en la nube de GoPro, GoPro Plus.

GoPro MediaMods

La promesa de los próximos accesorios modulares de GoPro, Media Mod, Light Mod y Display Mod parece realmente diferenciar esta iteración del Hero de cualquier otra cosa en la escena.

Lo que más nos entusiasma es el Media Mod, que cuenta con un micrófono direccional integrado, un puerto de micrófono de 3,5 mm y una salida HDMI, así como dos soportes de zapata fría. Puede deslizar un LED Light Mod en uno de estos soportes, que ofrece 200 lúmenes y 200 lux 1 m para iluminar escenas, o simplemente usarlo como una luz independiente.

El Display Mod se puede deslizar en el otro soporte de zapata fría del MediaMod y agrega una pantalla abatible, diseñada para vloggers. No hemos usado ninguno de estos, pero estamos emocionados de hacerlo, ya que parecen el elemento que cambia el juego real cuando se trata de que GoPro asegure una ventaja firme sobre la competencia de vloggers.

La GoPro Hero8 Black no es nuestra cámara de acción perfecta, pero si la pantalla fuera un poco más grande, no estaría muy lejos. Sin embargo, tal como está, captura videos impresionantes en entornos bien iluminados que son increíblemente estables y, sin duda, es la mejor GoPro de todos los tiempos. Las fotos de alto impacto que toma también superan a la competencia en todas las condiciones de iluminación, brindando mucha fuerza y ​​pop, y las nuevas patas de montaje inteligentes de la cámara son un ahorro de tiempo aparentemente simple pero innovador.

GoPro aseguró la corona de la cámara de acción una vez más con la Hero8 Black, lo que hace que su precio de primer nivel sea un poco más fácil de justificar.

para motos, ciclistas y adictos a la adrenalina