Revisión de Sony Xperia 5

El nuevo Sony Xperia 5 es un Xperia 1 más pequeño en papel, lo que es una perspectiva prometedora, ya que lleva una pantalla OLED 21: 9 y una potencia insignia a un tamaño más de bolsillo. Si bien tiene el mismo hardware de cámara triple que su hermano mayor, Sony lo ha cargado con software más nuevo y capacidades de video mejoradas.

Sin embargo, Sony siempre cobra una prima por sus teléfonos, por lo que el Xperia 5, que cuesta $ 799 o £ 699, realmente debe ser excelente para competir y mejorar el OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T y Xiaomi Mi 9T Pro más baratos.

Si bien Sony fabrica los mejores sensores con cámara para teléfonos móviles, que se encuentran en modelos como el iPhone 11 Pro Max, ¿puede finalmente refinar la experiencia de la cámara de su propio teléfono inteligente para derrotar a la competencia?

Especificaciones de la cámara Sony Xperia 5

La cámara principal de 12MP del Xperia 5 presenta una distancia focal equivalente a 26 mm y una apertura de f / 1.6, con un sensor de 1 / 2.6 y 1.4Μ píxeles. También cuenta con Dual Pixel PDAF y OIS de 5 ejes.

La cámara de telefoto ofrece una distancia focal de 52 mm y tiene un sensor de 1 / 3.4 "de resolución de 12MP con píxeles de 1.0µm, emparejado con una lente f / 2.4, y PDAF de doble píxel y OIS de 5 ejes.

Finalmente, la cámara ultra gran angular ofrece una distancia focal equivalente a 16 mm, una lente f / 2.4 y un sensor de 1 / 3.4 ", con píxeles de 1.0µm. Esto se puede configurar para un campo de visión completo con distorsión de barril, o un campo de visión ligeramente más estrecho con la distorsión corregida.

Los modos de disparo del Xperia 5 son excepcionales cuando se trata de video, pero no hace nada fuera de lo común para los fotógrafos. El modo automático cuenta con detección inteligente de escenas, el modo bokeh se encuentra entre los más débiles que hemos usado, Portrait Selfie desenfoca el fondo de las tomas de la cámara frontal, manual y panorámica, así como la opción de efectos creativos, aplicando una variedad de filtros.

Sumérjase en la configuración y puede aplicar un temporizador automático, cambiar la resolución de disparo, activar el seguimiento de objetos y controlar la captura predictiva. Esta es una característica excelente que asegura que el Xperia 5 tome una foto antes que tú, en caso de que pierdas tu momento, después de lo cual puedes elegir lo mejor del grupo.

En los modos de video, el Xperia 5 puede grabar 4K HDR en la aplicación de video estándar, lo que lo convierte en un video nítido con una gama tonal magníficamente amplia. Abra la aplicación Cinema Pro y Sony agregará controles manuales de cámara de cine a la mezcla, con una nueva función de enfoque automático que es una adición bienvenida.

Rendimiento de la cámara Xperia 5

El Xperia 5 tiene una cámara mejor que el Xperia 1, a pesar de tener el mismo hardware. Con su gran apertura f / 1.6, el Xperia 1 tenía una tendencia a sobreexponer los reflejos y eso resultó en un rango dinámico débil en comparación con los mejores buques insignia que existen; el Xperia 5 soluciona este problema y, en su mayor parte, lo soluciona.

Si bien tiene exactamente el mismo hardware, su software parece más inteligente y más propenso a subexponer ligeramente y preservar los detalles en lugar de perder la escena por los reflejos apagados.

Con su resolución de 12MP, el Sony Xperia 5 tiene una gran cantidad de píxeles para capturar el tipo de detalle que desea de un teléfono inteligente. Incluso cuando pellizcas en las tomas, se mantienen bien, y no hay ninguno de los viejos teléfonos Sony moteados creados con su gran cantidad de píxeles y su gran reducción de ruido. Nos alegra que Sony haya mantenido baja la resolución para el Xperia 1 y 5, siguiendo la ruta del Google Pixel 3a y el iPhone 11.

El seguimiento ocular y de objetos del teléfono, transferido desde la línea alfa de Sony, combinado con el modo de ráfaga de 10 fps, también ayuda a garantizar que la captura de fotos se fije en lo que usted desea y, en su mayor parte, el enfoque está en el punto. Es una pena que el modo bokeh sea tan pobre, ya que hubiera sido una gran característica combinada con el seguimiento ocular del Xperia 5, pero con suerte, Sony cargará un modo de retrato dedicado en el futuro.

Las fotos también producen colores de apariencia natural, sin saturación excesiva, especialmente en verdes que pueden hacer tropezar algunos teléfonos con cámara. De hecho, el contraste también se mantiene bien afinado, dejando un poco de margen de maniobra para editar fotos. Es una pena que Sony no incluya el soporte de captura RAW en la aplicación de cámara predeterminada, pero ha abierto su cámara para que puedas instalar aplicaciones de terceros que sí lo hacen.

La cámara de teleobjetivo del Xperia 5 no puede igualar a la mejor que existe cuando se trata de acercarlo al sujeto, con el Oppo Reno 10 X Zoom y el Huawei P30 Pro mejorando el resto con sus sistemas de periscopio. Tampoco es excelente en interiores y no se activa si el sujeto está más cerca de uno o dos metros de distancia, sino que utiliza un zoom digital de la cámara principal de forma predeterminada. Sin embargo, al aire libre y con buena luz, la cámara de telefoto es una adición bienvenida.

En cuanto a la cámara ultraancha, hace un trabajo justo en todas las condiciones de iluminación, aunque carece de enfoque automático, no obtendrá tomas macro ultraanchas impactantes, como el Huawei Mate 30 Pro, por ejemplo.

El video se captura con una resolución de hasta 4K a 30 fps, quedando atrás de dispositivos mucho más baratos como el Xiaomi Mi 9T Pro en papel, que puede grabar 4K a 60 fps. Dicho esto, el Xperia 5 puede capturar video HDR en 4K, algo que ningún otro teléfono puede hacer y puede verse deslumbrante. La estabilización también es excelente, lo que lo convierte en uno de nuestros teléfonos favoritos en el mercado para capturar videos.

Además, la aplicación Cinema Pro ofrece un control manual completo para los entusiastas, graba con un perfil de color maravillosamente plano, perfecto para editar, e incluso ofrece control sobre el enfoque en la mitad de la captura. Pudimos obtener un metraje de 4K 21: 9 muy atractivo y nítido y editarlo fue una experiencia excelente. Sin embargo, si está pensando en elegir uno para trabajar en video, asegúrese de obtener un cardán como el DJI Osmo Mobile 3 también, ya que el Xperia 5 deshabilita la estabilización de imagen cuando Cinema Pro está activo.

Sony Xperia 5 - imágenes de muestra

Sony Xperia 5 OS, batería y conexiones

El Xperia 5 ejecuta Android 9 con la interfaz personalizada de Sony en la parte superior. En nuestro tiempo con él, el rendimiento fue excelente, con la interfaz de usuario que se desplazaba sin problemas y ninguna aplicación se cerraba de forma inesperada. Android significa un excelente soporte de aplicaciones y Sony no carga demasiado bloatware, lo que hace que la interfaz se sienta ligera y relajada.

Sony también ha recuperado Side Sense para el Xperia 5, un menú fácil de usar que se activa con un doble toque en el costado de la pantalla. Esta característica fue útil cuando funcionó, aunque eso fue solo alrededor del 70% del tiempo, por lo que terminamos desactivándola para evitar la frustración.

Aquí tampoco hay un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, algo que la mayoría de los paquetes de la competencia, aunque hay un escáner de montaje lateral.

Con un procesador Snapdragon 855 combinado con 6 GB de RAM, el rendimiento es sorprendentemente respetable en todos los ámbitos, incluso si no es líder en su clase, por lo que los juegos, la navegación, la multitarea en pantalla dividida, nada de esto debería arrojar ningún obstáculo.

En cuanto a la pantalla, que mide 6.1 pulgadas, es lo suficientemente grande como para mostrar sus fotos y videos de manera hermosa, pero no es difícil de manejar. Gracias a la inteligencia de la pantalla de Sony y la tecnología OLED combinada con la resolución Full HD +, sin mencionar las credenciales HDR, ver películas en su panel ultra ancho 21: 9 es un placer, y los niveles de brillo también son fantásticos.

Con sonido Dolby Atmos y parlantes estéreo, aunque su marco delgado nunca iba a producir el sonido reverberante de dispositivos más gruesos como el OnePlus 7 Pro, el Xperia 5 sigue siendo un teléfono con un gran sonido.

Aquí no hay conector para auriculares, aunque el teléfono se envía con un adaptador USB-C a 3.5 mm en la caja, y el puerto USB-C también admite una carga rápida de hasta 18W. En cuanto a la duración de la batería, a 3140 mAh, tiene una capacidad decente dado su tamaño de pantalla más pequeño que el insignia y, como era de esperar, pasa un día completo sin sudar.

Veredicto del Sony Xperia 5

El Xperia 5 es un gran teléfono; Hay algo que decir sobre la potencia insignia en un chasis un poco más pequeño, y la última combinación de hardware y software de la cámara de Sony es una mejora con respecto al Xperia 1 desde el punto de vista de las imágenes fijas y el video.

Con £ 699 en el Reino Unido o $ 799 en los EE. UU., El Xperia 5 no representa una excelente relación calidad-precio, para eso, consulte el Xiaomi Mi 9T Pro, sin embargo, si es un entusiasta de los videos, un fan de Sony o encuentra A un precio excelente, es un teléfono con cámara compacto y capaz que, en su mayor parte, es un placer de usar.

Los mejores teléfonos con cámara en 2022-2023

El mejor teléfono 5G para fotógrafos en 2022-2023

El mejor teléfono con cámara económico: los mejores teléfonos con cámara baratos en este momento