Revisión de Canon PowerShot G5 X Mark II

La Canon PowerShot G5 X Mark II se lanzó al mismo tiempo que la Canon PowerShot G7 X Mark III, y viene con el mismo nuevo sensor CMOS 'apilado' y procesador DIGIC 8, para permitir un cambio radical en las capacidades de grabación de video. de Full HD a 4K, además de un rendimiento ISO alto mejorado y un modo de ráfaga de 30 fps completamente automático inusual que captura imágenes en el formato CR3 RAW de alta eficiencia de Canon.

Este impulso hacia la velocidad, la potencia y el procesamiento nos recuerda la continua evolución de Sony de sus pequeñas pero costosas cámaras de la serie RX100. Y esa no es la única característica del nuevo G5 X Mark II que tiene un eco de Sony al respecto. Espere hasta que lleguemos al visor.

El G5 X también tiene una nueva lente de zoom 5x, que es más larga que la lente de la PowerShot G5 X original, con una nueva distancia focal equivalente máxima de 120 mm, pero también ofrece una apertura rápida de f / 1.8 con la configuración de zoom más amplia que solo cae af / 2.8 incluso con el zoom completo. Su lente por sí sola hace que la G5 X Mark II parezca potencialmente una de las mejores cámaras compactas para comprar en este momento, y su sensor de 1 pulgada le da una ventaja instantánea en calidad de imagen sobre las cámaras normales de apuntar y disparar e incluso las mejores. teléfonos con cámara.

Otras características notables de esta nueva cámara incluyen horquillado de enfoque integrado (hasta 100 tomas), panorámicas en la cámara a resolución completa y una interfaz de usuario revisada que ofrece una apariencia muy similar a las propias cámaras EOS de Canon: Canon dice que es premium Los modelos Powershot como este a menudo son elegidos como "segundas" cámaras por los fanáticos de EOS. Con eso en mente, Canon también ha actualizado los Estilos de imagen para reflejar con mayor precisión los de sus cámaras DSLR.

Sensor: CMOS apilado de 1 pulgada y 20,1 MP
Procesador de imágenes: DIGIC 8
Puntos AF: AF de contraste de 31 puntos
Rango ISO: 125 a 12,800 (exp. 25,600)
Tamaño máximo de imagen: 5.472 x 3.648
Modos de medición: Evaluativa, ponderada al centro, puntual
Visor: EVF emergente
Tarjeta de memoria: SD / SDHC / SDXC (UHS I)
LCD: Pantalla táctil inclinable de 3 pulgadas, 1.04 millones de puntos
Ráfaga máxima: 30 fps (totalmente automático)
Tamaño: 110,9 x 60,9 x 46 mm
Peso: 340 g (solo el cuerpo, con batería y tarjeta SD)

La PowerShot G5 X original tenía un diseño "micro-DSLR" bastante atractivo que incluía un visor electrónico en una carcasa en la parte superior de la cámara. El nuevo G5 X Mark II es muy diferente. La carcasa del visor se ha ido y el EVF ahora está incorporado en el cuerpo a través de la disposición emergente / deslizante que Sony utilizó por primera vez en sus cámaras de la serie RX100.

Esto ha permitido un diseño de cuerpo rectangular más pequeño, más ordenado que significa que el nuevo modelo es mucho más fácil de guardar que el anterior; por otro lado, ha perdido mucho del carácter y el encanto del diseño original, incluso si es más práctico. Mmm.

El nuevo G5 X Mark II se ve muy similar al G7 Mark III lanzado al mismo tiempo, lo que nos dijeron que es deliberado. El diseño del control y la apariencia externa son muy similares y hay que mirar de cerca para saber cuál es cuál.

El visor retráctil mantiene la forma de la cámara más compacta, pero se siente un poco complicado tener que levantarlo y luego deslizar el ocular antes de poder usarlo. No es el visor electrónico de mayor resolución del mercado con 2,36 millones de puntos, pero es nítido y claro y funciona.

Nos gusta la sensación general de calidad, el dial de modo "apilado" y el dial de compensación EV y el anillo de control de la lente personalizable. Sin embargo, esta es una cámara pequeña e inevitablemente esto afecta su usabilidad diaria. Una cámara que cabe en tu bolsillo es una gran idea, pero si no disfrutas disparar con ella, es probable que se quede ahí.

La PowerShot G5 X Mark II utiliza el mismo sensor, procesador y sistema de enfoque automático que la G7 X Mark III, y se siente muy similar al uso, con AF rápido y positivo a distancias de enfoque y ajustes de zoom normales, y detección de rostros especialmente rápida y eficaz.

La calidad de la imagen es menos impresionante. El G5 X Mark II tiene un sensor de 1 pulgada, que es mucho más grande que el sensor de una cámara compacta promedio y tiene la mitad del tamaño de una DSLR o una cámara sin espejo, por lo que esperábamos resultados limpios y nítidos. Pero mientras que los colores en nuestras tomas de prueba eran de aspecto natural, impactantes y saturados y las exposiciones estaban en general muy bien equilibradas, el detalle fino era menos impresionante.

Fue decepcionante ver el mismo tipo de reducción de ruido suavizada que estamos acostumbrados a ver en los teléfonos inteligentes y las compactas de apuntar y disparar, pero no en una cámara compacta premium. Es mucho menos obvio, para ser justos, pero de todos modos está ahí. Cuando amplía y compara la reproducción de detalles finos de la G5 X Mark II con la de una cámara APS-C, el efecto de suavizado distintivo en los detalles de textura fina es decepcionante, al igual que la nitidez de la imagen bastante burda, que puede dejar halos finos alrededor de algunos objetos . Los megapíxeles no lo son todo.

Veredicto anticipado

La nueva Canon PowerShot G5 X Mark II es ciertamente más pequeña y poderosa que su predecesora. Ahora tiene una lente de zoom 5x de mayor alcance, un diseño más compacto gracias a su EVF emergente y una capacidad de grabación de video 4K mucho más potente. Pero, ¿fue inteligente Canon al omitir una toma de micrófono? En una era de vloggers y creadores de contenido entusiastas, esto parece un error. Canon señalará que la G7 X Mark III más barata tiene una toma de micrófono, pero esta cámara no tiene visor, por lo que parece que se le pide que tome una decisión que no debería tener que tomar.

La PowerShot G5 X Mark II es una cámara de bolsillo interesante y potente para fotógrafos y videógrafos entusiastas, pero no es barata y no es perfecta para fotografías o videos. El G5 X Mark II cumple muchos requisitos, pero no son marcas muy fuertes.

• Las mejores cámaras de apuntar y disparar ahora mismo
• Las mejores cámaras Canon, desde PowerShot hasta EOS
• Estas son las mejores cámaras para vlogs.