Revisión de Moza Air 2

La mayoría de las cámaras modernas pueden producir videos decentes, pero hay un límite en la cantidad de estabilización que puede obtener de un sistema integrado en la cámara o basado en lentes. Esto puede hacer que un cardán de cámara motorizado sea una opción atractiva para cualquiera que busque mejorar su capacidad de grabación de video portátil. Y aunque en el pasado estos eran grandes, pesados ​​y ridículamente caros, el cambio hacia cámaras más pequeñas y livianas ha visto un cambio en el diseño del cardán.

El Moza Air 2 de Gudsen es un estabilizador de tres ejes dirigido a usuarios de cámaras DSLR y sin espejo. Tiene una carga útil de hasta 4,2 kg y sus cuatro baterías recargables suministran energía suficiente para hasta 16 horas de uso con una sola carga.

El Moza Air 2 es compatible con una gama de cámaras Canon, Nikon, Fujifilm, Leica, Panasonic, Sony y Blackmagic Design. Es recomendable verificar la hoja de compatibilidad del fabricante para asegurarse de que funcione con su cámara específica.

Seguir modos de enfoque

También tiene una colección de modos de seguimiento que están diseñados para ayudarlo a obtener imágenes fluidas cuando se mueve sobre diferentes terrenos o sigue una variedad de sujetos. Otra buena noticia es que se puede configurar para seguir el enfoque con algunas cámaras específicas de Canon, Nikon y Sony.

Al presionar el joystick se alternan los modos de seguimiento, mientras que el gatillo en la empuñadura bloquea y desbloquea los movimientos, cambia al modo selfie y vuelve a centrar el cardán. El botón de la rueda accede a las opciones de enfoque.

Necesita reservar un poco de tiempo para configurar Moza Air 2 por primera vez, y probablemente tendrá que actualizar el firmware para que todo funcione correctamente. Los primeros pasos son conectar la placa de liberación rápida a su cámara, montar la cámara en el cardán y luego conectar su cámara al Moza Air 2 usando uno de los cables suministrados. A continuación, debe equilibrar la cámara en cada una de las tres direcciones. Esto lleva unos minutos y vale la pena tomar nota de las alineaciones de marcado si desea cambiar a una lente diferente en cualquier momento.

No toma mucho tiempo familiarizarse con los conceptos básicos del uso de Moza Air 2, pero tiene una gran cantidad de funciones que hacen que resulte desconcertante. Fundamentalmente, hace un gran trabajo suavizando el temblor y la oscilación de la grabación manual y transforma el metraje en movimiento en un video de aspecto profesional. Sin embargo, como pesa 1,6 kg, es posible que desee utilizar el Moza Air 2 durante un día completo de rodaje.

Los mejores cardanes para tu iPhone, GoPro y cámara

Las mejores cámaras para vlogs

Los mejores micrófonos para vloggers y cineastas