Revisión de DJI Osmo Action

DJI puede ser más conocido por fabricar drones con cámara, cardanes y cámaras encajadas en cardanes, pero es el último dispositivo, la Osmo Action es una cámara de acción que hace todo lo posible para ofrecer todo lo que necesitas para documentar tu mejor vida llena de acción.

En lugar de ser sutil al respecto, el DJI Osmo Action asume la oferta más premium de GoPro, el Hero7 Black, de frente, con un diseño y un conjunto de funciones sorprendentemente similares.

Sin embargo, dos cosas que hace Osmo Action son rebajar al Hero7 Black con un precio significativamente más bajo y una pantalla frontal a color. Pero, ¿puede el primer intento de DJI competir realmente con una línea que ha sido pionera durante más de una década?

Diseñar y construir

La Osmo Action es un dispositivo realmente bien elaborado. Su estructura de metal impermeable se combina con lados de goma texturizados con agarre para una excelente sensación en la mano. Los botones de la acción también son fáciles de presionar y brindan una cantidad satisfactoria de retroalimentación de clic, por lo que incluso si usa guantes, puede encenderlo y comenzar a grabar sin mucho ruido.

Deslice hacia abajo la solapa en el lado izquierdo de la Action para revelar una sección sellada al agua que contiene el puerto USB-C y una ranura para tarjeta microSD. En la base hay un componente de batería, en la parte frontal está la cámara, que está acompañada por una pequeña pantalla cuadrada de 1.4 pulgadas. En la parte posterior, es todo pantalla, con una pantalla LCD de 16: 9, 2.4 pulgadas, con una densidad de píxeles de más de 300PPI, agradable y nítida.

El Osmo Action se envía con una carcasa y un soporte adhesivo, por lo que, al sacarlo de la caja, se puede colocar fácilmente en un automóvil, casco o cualquier otra cosa en la que pueda colocarlo, aunque tendrá que recoger una tarjeta microSD por separado si lo desea. para empezar a grabar.

Características

La cámara de la Action cuenta con un sensor de 12MP combinado con una lente ultra gran angular. Con su campo de visión de 148 grados y una apertura de f / 2.8, compite con el Hero7 Black de frente, y con su batería de 1300mAh un poco más grande, dura un poco más.

El video se captura en resoluciones que van desde 720p hasta 4K, y con una relación de aspecto de 4: 3 o 16: 9, y hasta 60 fps. Todos menos el ajuste 4K, 4: 3, 60fps también son compatibles con el sistema de estabilización de imagen patentado por DJI, RockSteady.

La Action también ofrece video en cámara lenta de 8x, soporte para fotos de 12MP con control de exposición manual, video timelapse y más. El truco de la fiesta de la cámara tiene que ser la pantalla frontal. Activado con un doble toque en la pantalla táctil principal, significa que puede hacer vlogs al contenido de su corazón y obtener su encuadre perfecto.

Muestra de video: metraje filmado en el DJI Osmo Action

Cuando se trata de calidad de video, el DJI Osmo Action impresiona en la mayoría de los frentes, aunque su fuerte es definitivamente el vlogueo. A diferencia de la GoPro, en todas las resoluciones, mide todo para las caras de forma predeterminada, y esto las convierte en el punto focal desde el punto de vista de la exposición. También produce tonos de piel y colores más vibrantes en general, por lo que no necesitará editar su metraje para sacarle el máximo partido.

El metraje 4K capturado en la Osmo Action contiene una buena cantidad de detalles y, con buena luz, se puede recortar en el posprocesamiento en aproximadamente un 20-40% para contenido Full HD sin desglosar demasiado. El rango dinámico es justo y, como resultado, nos encontramos ignorando por completo el modo HDR, especialmente dado que desactiva EIS. El rendimiento con poca luz es granulado y ruidoso, muy similar en calidad al de la Hero7 Black, así que cuando bajen las luces, levante su teléfono inteligente.

Desde un punto de vista ergonómico, la pantalla táctil frontal también es increíblemente útil para los autodisparadores. A pesar de que la lente es súper ancha, por lo que es casi seguro que captará su rostro en la toma, la pantalla para selfies significa que puede enmarcar elementos de fondo y, con un brillo fuerte, la visibilidad en exteriores también impresiona.

En cuanto a la pantalla táctil principal, es agradable y receptiva, y la interfaz táctil de DJI, Action OS es tan completa como debe ser. La inclusión de un botón de selección rápida a la derecha de la cámara hace que cambiar entre modos también sea un juego de niños.

En cuanto a RockSteady, la estabilización de imagen electrónica de DJI, desafía la gravedad y produce imágenes que parecen filmadas con un cardán. Incluso mejora el Hero7 fuera de la cámara, manteniendo las cosas un poco más juntas, aunque vale la pena señalar que RockSteady no viene sin un costo.

Si se activa al disparar a máxima resolución (4K 4: 3), el RockSteady EIS produce un retraso entre la vida real y el visor que lo muestra de aproximadamente medio segundo. Esto es algo que podría corregirse en una actualización de software y podría no ser perjudicial para ciertos casos de uso. Sin embargo, cualquier metraje de acción que implique el seguimiento de un objeto en movimiento se verá obstaculizado por esta deficiencia.

Si necesitas una cámara de acción con una gran aplicación, la Osmo Action no lo es. Para nosotros, conectarnos con la aplicación en iOS y Android fue más un error que un éxito, y aproximadamente uno de cada veinte intentos de emparejamiento resultó exitoso.

También vale la pena señalar que la Osmo Action no es compatible con la gama de accesorios GoPro compatibles con GoPros; los dos no pueden compartir carcasas, por ejemplo. Dicho esto, admiten el mismo sistema de montaje, por lo que algunos accesorios que funcionan bien con la carcasa de GoPro podrían funcionar con la Osmo Action.

DJI ha logrado crear una cámara de acción que está a la altura de las mejores en cuanto a estabilización y calidad de imagen. A pesar de ser el primero de su línea, el Osmo Action es una alternativa ideal de GoPro Hero7 Black para vloggers y autodidacta.

Si bien el video capturado en GoPros es un poco más plano, se presta a ser editado, por lo que los profesionales del video podrían preferirlo, el metraje de Action está un poco más listo para Instagram y accesible desde el punto de vista del precio. No es perfecto: hay problemas de retraso de visualización en vivo a la resolución máxima y la experiencia de la aplicación fue terrible, pero si está buscando una cámara de acción que le brinde el máximo rendimiento por su dinero, la Osmo Action lo ofrece.

• Las mejores cámaras de acción en 2022-2023
• Los 24 mejores accesorios para GoPro
• Las mejores cámaras a prueba de agua