Revisión de Manfrotto Noreg messenger-30

Si está luchando constantemente por encontrar la mejor bolsa para cámara, el Manfrotto Noreg messenger-30 podría ser la respuesta. La vida es complicada y, a menudo, no podemos dedicar tiempo únicamente a la fotografía y tener que mezclarlo con otras actividades cotidianas … como ir al trabajo, por ejemplo.

Entonces, hay muchas bolsas de mensajero para fotógrafos que pueden guardar su computadora portátil, su almuerzo, la parafernalia de su oficina y algo de equipo de cámara, pero ¿realmente quiere cargar con todo eso cuando sale a dar un paseo a la hora del almuerzo? ¿Realmente desea llevar su bolso a una reunión cuando todo lo que necesita es su computadora portátil? ¿Realmente desea una bolsa para cámara llena de divisores y compartimentos acolchados cuando a veces solo desea un maletín o una bolsa de viaje?

Características

El Noreg Messenger-30 lo tiene todo cubierto. Es un bolso de hombro normal con un inserto acolchado extraíble que tiene su propia correa para el hombro, por lo que tiene su bolso de fotografía más pequeño para expediciones fotográficas rápidas de inmediato. Y hay una funda acolchada extraíble para computadora portátil en la parte posterior que puede abrir y llevar a reuniones, o simplemente dejarla en casa si no la necesita. Y si solo necesita una bolsa de viaje que se ajuste a las regulaciones de equipaje de mano de la aerolínea, puede quitarse la funda de la computadora portátil, quitar el inserto de la cámara y guardar toda la ropa, artículos de tocador y otras cosas que necesita para pasar la noche.

La funda para computadora portátil es lo suficientemente grande para una computadora portátil de 15 pulgadas y también hay una funda para una tableta de 9,7 pulgadas. Y en la parte delantera de la bolsa hay un par de correas para un trípode de viaje liviano, que se cubren cuidadosamente cuando sujeta la tapa de gran tamaño. Esto también tiene una cremallera para permitir el acceso a la cámara sin volver a abrir la tapa.

Busque en el interior y también encontrará una cubierta para la lluvia que se extiende sobre la parte superior para protegerse de las peores condiciones climáticas.

Usabilidad

Manfrotto dice que el Noreg messenger-30 está diseñado para sistemas de cámara sin espejo 'premium', pero también se tragó nuestra Nikon D7200 DSLR de tamaño mediano y un par de lentes gruesos sin ningún problema. Lo único es que el inserto de la cámara no deja mucho espacio cuando se inserta en el compartimento principal. Queda suficiente espacio para una botella de agua grande, algo de comida o un abrigo ligero de una sola capa, por ejemplo, pero eso es todo.

La bolsa principal tiene un bolsillo en la parte delantera para el equipo de oficina normal como bolígrafos, cuadernos, cables y cargadores, aunque si lo llenas demasiado con el inserto de la cámara completamente cargado también, el Noreg se pone un poco barrigón.

No querrás meter los bolsillos delanteros y la correa en un trípode al mismo tiempo por esa misma razón. También tendría que ser un trípode de viaje bastante modesto porque las correas no son muy largas, la tapa no se cerrará fácilmente sobre un trípode más grande y el peso adicional comienza a hacer que el Noreg se sienta un poco incómodo (aunque eso también podría ser tu culpa por intentar tomar demasiadas cosas).

La funda para portátil con cremallera tampoco se ve ni se siente tan bien. Es lo suficientemente seguro cuando está cerrado, pero hay un espacio visible en la parte superior que no se ve muy bien. El resto de la bolsa está muy ordenado, pero este pequeño diseño es un poco feo. Pero bueno, funciona bien.

El Manfrotto Noreg messenger-30 es tan versátil como dice Manfrotto. Puede usarlo como su bolso de viaje, sacar el accesorio de la cámara para una caminata fotográfica a la hora del almuerzo y abrir la cremallera de la funda del portátil para llevarlo a una reunión. El Noreg es un bulto cuando está lleno hasta el borde, y las correas del trípode en la parte delantera solo se adaptan a los trípodes de viaje pequeños, por lo que si está caminando cualquier tipo de distancia, será mejor que consulte nuestra lista de los mejores. mochilas para cámaras. Sin embargo, como una bolsa de uso diario que puede hacer cualquier cosa, la Noreg messenger-30 es una gran idea que funciona muy bien.

El único otro problema es el acabado. Tiene un aspecto de pseudo fibra de carbono / camuflaje que puede parecer genial en un explorador urbano, pero probablemente no sea el ambiente que buscan los tipos de oficinas urbanas. Si estás más interesado en el estilo que en la función, deberías echar un vistazo a nuestra lista de las mejores bolsas de lujo para cámaras, pero si quieres practicidad y versatilidad, y una bolsa para cámaras que no sea solo una, sino muchas cosas diferentes, el mensajero Noreg -30 es realmente bastante inteligente.

• Las mejores bolsas y estuches para cámaras
• Las mejores cámaras sin espejo
• Las mejores bolsas de mensajero para fotógrafos