Revisión de DJI Pocket 2

DJI dejó caer el nombre 'Osmo' en el cardán de su teléfono inteligente OM Mobile 4 que se lanzó en agosto de 2022-2023, y poco más de un mes después, hizo lo mismo con su último lanzamiento, el Pocket 2. A su vez, el sucesor de su cámara Osmo Pocket -sistema on-a-stick, que captura súper estable a pesar de su tamaño de bolsillo, ahora es solo el Pocket 2.

Esta vez, DJI cargó su cámara de video estable con un sensor mejorado de 64MP y grabación de video con una resolución de hasta 4K. También puede recogerlo en un sistema combinado de creador inteligente, que cuesta más pero sube de nivel el Pocket 2, convirtiéndolo en una plataforma de bolsillo.

Además, DJI promete un enfoque mejorado en el Pocket 2 en forma de Hybrid 2.0 AF, soporte de transmisión en vivo y más micrófonos para una mejor grabación de sonido.

A $ 349 / £ 339 por el paquete básico y $ 499 / £ 469 por el Creator Combo, no hay nada barato en la última cámara fija de bolsillo de DJI, entonces, ¿tiene sentido o sería mejor que usara su teléfono inteligente?

Creator Combo: el sueño de un YouTuber

Si eres un YouTuber que confía en una cámara de acción como GoPro Hero 9 Black o DJI Osmo Action para todos tus B-roll sobre la marcha, pero anhelas funciones como el enfoque automático y la grabación de micrófono inalámbrico, el DJI Pocket 2 Creator Combo ( $ 499) será exactamente lo que estabas esperando. Lo suficientemente compacto como para caber en el bolsillo de una chaqueta y mejor que las cámaras de acción en lo que respecta a la calidad de estabilización, podría ser el impulso perfecto para los vloggers que lo necesiten.

En la caja, obtienes el Pocket 2, un Mini Control Stick, estuche, soporte para trípode, correa para la muñeca, micrófono inalámbrico, parabrisas (gato muerto), lente gran angular, trípode y un mango Do-It-All, que luce un conector de entrada de micrófono.

El Pocket 2 pasa de ser una cámara de vlogueo de selfies a una persona con cámara con todos estos complementos, con soporte de aplicaciones para teléfonos inteligentes que permite el seguimiento de objetos y más. Párate, enciende la aplicación, configúrala para que siga tu rostro y podrás hablar, moverte y permanecer en el marco, con una vista previa en vivo en tu teléfono para que tu mente se sienta tranquila de que el seguimiento está en el punto.

Quizás lo más inteligente del diseño del DJI Pocket 2 es cómo, en su apariencia Creator Combo, se convierte en mucho más que la suma de sus partes, algo así como un sistema de estudio de bolsillo Megazord. El estuche asegura magnéticamente la lente ultraancha de 15 mm, tiene un lugar para las patas del trípode, el micrófono con clip y contiene firmemente el DJI Pocket 2.

Diseño

Si bien el DJI Pocket tiene dimensiones similares a su predecesor, mide 12,5 cm de alto y pesa 117 g, si lo usa con el agarre Do-It-All (solo incluido en el combo del creador), se agrega una buena cantidad de longitud al paquete . Sin embargo, este sigue siendo un sistema de bolsillo, por lo que el nombre no es tan engañoso como, por ejemplo, Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K o PCC 6K.

Hay una pantalla, una sección debajo que tiene un joystick y un botón de modo de enfoque opcionales, así como un botón de grabación y función, que alterna entre tomar fotos y grabar videos. Hay una ranura para tarjetas microSD expuesta a lo largo de un lado, por lo que los fanáticos de las cámaras de acción que necesitan algo sumergible, no es así, y el puerto USB para cargar está en la base.

Funciones y modos

A pesar de su sensor de 64MP, el DJI Pocket 2 captura fotos con una resolución de 16MP, utilizando un agrupamiento de píxeles de cuatro en uno. También graba videos de 4K, 2.7K y 1080p a hasta 60 fps, con soporte para captura de 24, 25, 30, 48 y 50 fps también. Estas velocidades de fotogramas, junto con el hecho de que DJI ha cargado un modo Pro con un perfil de color plano, significa que el Pocket 2 claramente tiene a los camarógrafos en mente. En cuanto al video en cámara lenta, se captura hasta 240p con resolución FullHD.

El nuevo soporte para transmisión en vivo significa que los usuarios de Facebook y YouTubers que necesitan transmisiones inalámbricas están cubiertos. También hay compatibilidad con RTMP, por lo que se pueden transmitir otros servicios, incluido Twitch.

Los modos adicionales que hemos visto antes incluyen Timelapse, Motionlapse e Hyperlapse, así como panorama para fotos y cuenta regresiva. Una nueva función del modo historia une los clips en un video de montaje, así como una función de captura de video HDR prometida en una próxima actualización de software.

Especificaciones de la cámara

El sensor de 64MP del DJI Pocket 2 distribuye toda esa resolución en 1 / 1,7 pulgadas y, como se mencionó, dispara imágenes fijas de 16MP de forma predeterminada. Esto puede parecer grande en comparación con el sensor de 1 / 2,3 pulgadas del Osmo Pocket original, pero con teléfonos inteligentes como el Huawei Mate 40 Pro que empujan tamaños de sensor de hasta 1 / 1,28 pulgadas, dependiendo de su teléfono, en papel, el Pocket 2 podría ser una degradación para ciertos usuarios.

No obstante, en comparación con otras opciones de cámara todo en uno como la Pocket original y las cámaras de acción, las credenciales de imagen de la Pocket 2 se comparan bien.

La lente de la cámara tiene un campo de visión de 93 grados (equivalente a 20 mm) y una apertura de f / 1.8, mientras que la sensibilidad del sensor sube hasta 6400.

Además, la pantalla táctil pequeña, a veces complicada, es bienvenida, lo que le brinda una vista previa invaluable de lo que está filmando, y el cuadro de enfoque automático en pantalla lo ayuda a concentrarse en los sujetos con cierto grado de confianza.

Estabilización

Lo primero es lo primero, como un sistema de cardán, el Pocket 2 de 3 ejes maneja los pasos, los bamboleos y los pasos pesados ​​mejor que cualquier otra cosa que coincida con su pequeño tamaño. Al instante, esto le da un lugar como una herramienta útil para cualquier tirador que corra y necesite algo pequeño.

Trabajando en tres modos, Seguir (la cámara permanece horizontal), Inclinación bloqueada (rotación arriba / abajo deshabilitada) y modo FPV (total libertad de movimiento), es esencial que los usuarios se familiaricen con ellos antes de partir, o podrían arruinar la final. metraje que buscan.

Los resultados son categóricamente geniales, sin ninguno de los artefactos de vibración que genera la estabilización de imagen electrónica pesada, como se encuentra en la mayoría de las cámaras de acción y teléfonos inteligentes.

Calidad y funcionalidad de video

El DJI Pocket 2 puede capturar una profundidad de campo impresionante para una cámara tan pequeña cuando se graba contenido de vlogs relativamente de cerca, y su enfoque también es fuerte, lo que lo convierte en una mejora notable con respecto al Osmo Pocket.

La función de seguimiento también es excelente. Coloque el bolsillo en un trípode (ajuste de rosca estándar) y podrá caminar o moverse de lado a lado mientras la cabeza lo sigue, y siempre que tenga la aplicación activada, lo mantendrá en el centro. marco a lo largo. Ocasionalmente, con objetos aleatorios, perdía su seguimiento, sin embargo, con caras era relativamente a prueba de fallas.

Donde el Pocket 2 se cae es el manejo del ruido y el manejo de escenas de alto contraste. En entornos más oscuros, o incluso al capturar objetos oscuros en escenas bien iluminadas, el grano es innegable. Si necesita una calidad de video de grado A, por lo tanto, de eso no se trata esta cámara.

Hay formas sencillas para que los editores mejoren el metraje del Pocket 2. Si está contento de grabar en 4K, aplicar un poco de reducción de ruido y reducir la salida a 1080p, maneja el ruido la mayor parte del tiempo. Además, aplanar la apariencia al perfil de color cinematográfico D-CLike también ayuda a la salida final, aunque tendrá dificultades para retroceder los cielos volados en un día soleado.

Video de muestra de 7 minutos que muestra el DJI Pocket 2 en funcionamiento, con y sin el micrófono inalámbrico, con y sin el adaptador de gran angular en una variedad de entornos y en diferentes modos.

Sobre ese tema, el DJI Pocket 2 también tiene una inclinación por priorizar caras (que se pueden activar y desactivar en la configuración), y esto es genial, a menos que, por supuesto, esa cara esté retroiluminada. Como puede ver en el video de muestra, los vlogs grabados en entornos retroiluminados son una lucha, especialmente con el elemento de lente de clip ultra ancho, que se adhiere magnéticamente a la parte frontal del Pocket 2. Es una verdadera lástima que la función HDR no aún no está disponible, está previsto que aterrice en enero de 2022-2023, por lo que no pudimos ver si eso mejoró las cosas. Además, a menos que la lente ultra ancha esté perfectamente ajustada, las imágenes filmadas con ella se ven significativamente más apagadas y suaves que la lente principal.

Todo esto puede parecer un territorio de ruptura de acuerdos, pero no lo es.

Ninguna cámara tan portátil puede capturar escenas retroiluminadas, y a los vloggers les encantará cómo hace que las caras se vean incluso a expensas de un cielo reventado. El Pocket 2 captura los tonos de piel con una coloración favorecedora y el nivel de suavidad es incomparable. Las imágenes más lentas filmadas a 60 fps crean panorámicas lujosas que parecen capturadas con un control deslizante, hay mucha claridad en los videos del Pocket 2 y los perfiles de color de DJI son característicamente refinados.

Ejemplo de captura de vlog con DJI Pocket 2, con una revisión en video del Samsung Galaxy S20 FE

Con menos estabilización electrónica (procesamiento) necesaria que otras opciones de video de bolsillo, gracias a ese sistema de cardán, el procesamiento aplicado al metraje es mínimo, dejando mucho espacio para ediciones.

La calidad del sonido también impresiona, con el micrófono inalámbrico y el micrófono en el cuerpo funcionando respetablemente. No creíamos que fuera necesaria la opción inalámbrica cuando se sujetaba el video con la mano, pero realmente se hizo realidad al usar la función de seguimiento y dar un paso atrás. El DJI Pocket 2 se convirtió en nuestro propio camarógrafo privado.

En cuanto a las fotos, francamente, si está tomando fotografías en modo automático, su teléfono inteligente puede hacer un mejor trabajo si está usando un modelo insignia 2022-2023. Dicho esto, encienda el modo Pro y la estabilización de nivel de cardán permitirá velocidades de obturación más largas para cualquiera que busque ser creativo.

Batería y especificaciones adicionales

Con un tamaño pequeño, viene una batería pequeña, y la celda no extraíble de 875 mAh dentro del Pocket 2 no nos llena de confianza cuando miramos solo los números. Dicho esto, siempre que esté grabando a una resolución de 1080p, el DJI Pocket 2 puede seguir disparando durante unas dos horas, si, por supuesto, tiene una tarjeta de memoria que puede funcionar durante tanto tiempo. Aumente la resolución, y ese tiempo se reducirá, y el dispositivo se sobrecalentará o la batería se agotará después de aproximadamente una hora.

Con soporte para almacenamiento de hasta 256GB, DJI recomienda tarjetas microSD de grado UHS-1, y con un archivo 4K de cuatro minutos con un reloj de alrededor de 2.5GB, si desea disparar a resolución completa, probablemente no debería escatimar en capacidad de la tarjeta.

DJI Pocket 2: veredicto

El DJI Pocket 2 es la mejor herramienta de su clase cuando se trata de combinar video estable y tamaño de bolsillo. A su vez, es una opción obvia para cualquiera que quiera una cámara pequeña de extracción y disparo para trabajar con video en la mano. Comprado como parte del Creator Combo, agregar audio externo a la mezcla es pan comido, y también hay un práctico accesorio de lente ultraancho que definitivamente reduce la calidad, pero agrega campo de visión.

A pesar de algunos aspectos destacados reales: menor profundidad de campo de lo esperado y un enfoque ágil, sin mencionar el excelente seguimiento de objetos y la reproducción del color, el manejo del ruido no es un aspecto destacado en el Pocket 2. Las escenas retroiluminadas también carecen de rango dinámico en el momento de escribir este artículo. aunque esto se abordará en una próxima actualización de software que estará disponible para 2022-2023.

Sin embargo, los aspectos negativos explicados, para el uso diario aunque con buena iluminación, la conveniencia, versatilidad y estabilización que ofrece el DJI Pocket 2 no pueden exagerarse. Después de todo, nada puede hacer todas las cosas que puede y aun así deslizarse en el bolsillo de la chaqueta.

Los mejores accesorios DJI Osmo Pocket
Las 10 mejores cámaras de acción en 2022-2023
Los mejores estabilizadores de cardán para teléfonos inteligentes y cámaras