Revisión del Samsung Galaxy Note 10 Plus

La serie Samsung Galaxy Note es la línea telefónica que lo hace todo, que combina un S Pen con potencia y una experiencia de pantalla grande, año tras año. Un vistazo rápido a la hoja de especificaciones del Note 10 Plus y no te decepcionará. El teléfono supera al Huawei P30 Pro en cuanto a RAM y almacenamiento, supera al Samsung Galaxy S10 5G en cuanto a potencia y, según DxO Mark, supera a todos los demás teléfonos inteligentes en la escena desde el punto de vista de la imagen. Sin embargo, con una matriz de cámaras prácticamente idéntica a la de la línea S10, ¿es realmente tan diferente?

Samsung Galaxy Note 10 Plus: precio, especificaciones y características:

El Samsung Galaxy Note 10 Plus cuesta $ 1,099 / £ 999, viene con 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM, lo que lo convierte en el teléfono inteligente 4G con Android más caro, pero también entre los más potentes. Su pantalla Dynamic AMOLED QHD + de 6.8 pulgadas es nítida, brillante y sin muescas, protegida por Gorilla Glass, y el teléfono es resistente al agua y al polvo IP68.

La decisión de Samsung de eliminar el conector para auriculares de la serie Note 10 fue noticia; Tampoco hay adaptador en la caja, solo un par de auriculares AKG USB-C que molestarán a algunos. Además, son unos auriculares decentes, y el Note 10 cuenta con altavoces estéreo sintonizados con Dolby, así como muchas configuraciones de ecualización debajo del capó para que los audiófilos jueguen con ellos.

Con su batería de 4,300 mAh, el procesador Exynos 9825 y la combinación de 12 GB de RAM, la energía interna es amplia y la administración de energía está muy bien manejada, con el Note 10 fácilmente pasando un día completo sin sudar.

El teléfono ejecuta Android 9 con la interfaz de usuario One de Samsung en la parte superior, y esto se personaliza un paso más allá que en otros teléfonos Galaxy para aprovechar el S Pen de Note. Este lápiz se inserta en la base del teléfono y ofrece 4.096 niveles de sensibilidad a la presión gracias al digitalizador Wacom debajo de la pantalla del Note.

Saque el bolígrafo y se le presentarán opciones para tomar notas o participar en acciones inteligentes como traducir el texto sobre el que pasa el bolígrafo. También hay nuevos comandos de gestos que puede activar con el S Pen: agítelo para controlar los elementos del teléfono.

La mayoría de estos, podríamos haber prescindido, pero una característica que nos encanta usar es el botón del obturador remoto del Note en el S Pen. Saque el bolígrafo, mantenga presionado el botón pequeño en la parte superior y podrá encender la cámara. Encuadre su toma, ya sea en un trípode o en una superficie, y puede usar el lápiz como disparador, ideal para exposiciones prolongadas.

Si le gusta la escritura a mano, ningún teléfono puede compararse con la serie Note, y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es insuperable. El Note 10 Plus incluso indexa sus notas escritas a mano para que se puedan buscar, lo que es increíblemente útil para notas de conferencias o actas de reuniones.

También es la forma más precisa de aplicar correcciones puntuales en Lightroom para dispositivos móviles o dibujar con Autodesk Sketchbook Pro en un teléfono inteligente. Puede ver una ilustración de ejemplo creada en el Note 10 Plus en nuestra semana a continuación.

Samsung Galaxy Note 10 Plus: especificaciones de la cámara

La cámara cuádruple trasera del Samsung Galaxy Note 10 Plus está compuesta por una cámara principal de 12MP (apertura variable f / 1.5 / 2.4, 26 mm) con un sensor de 1 / 2.55 pulgadas y píxeles de 1.4μm, completa con enfoque automático de detección de fase de doble píxel ( PDAF) y estabilización óptica de imagen (OIS). La cámara con teleobjetivo de 12 MP (f / 2,4, 52 mm) cuenta con un sensor de 1 / 3,6 pulgadas, píxeles de 1,0 µm y OIS, lo que equivale a un zoom óptico de 2x. El ultraancho de 16 MP (f / 2.2, 12 mm) es el módulo menos especificado, sin enfoque automático ni OIS, y finalmente, está la cámara Time of Flight para detección de profundidad 3D.

En cuanto a la cámara para selfies, es el mismo sensor de 10MP que se encuentra en el Galaxy S10 Plus, con un gran angular de 26 mm y, a diferencia de la mayoría de las cámaras frontales, tiene enfoque automático. Sin embargo, a diferencia del S10 5G, no viene acompañado de una cámara ToF 3D.

El Note 10-Plus incluye muchos modos de disparo: Automático, Video, Live Focus, Live Focus Video, Pro, Comida, Noche, Instagram, Cámara lenta, Super Cámara lenta e Hyperlapse. En la mayoría de ellos, puede elegir si dispara con las cámaras de gran angular, gran angular o telefoto.

Las fotos se capturan a una resolución completa de 12MP de forma predeterminada y los videos se pueden grabar hasta a 60 fps en una resolución de 4K. La cámara frontal también puede grabar 4K a 30 fps, lo cual es impresionante. En cuanto a la cámara ultra ancha, ofrece una gran distorsión de barril, pero si te sumerges en "Opciones de guardado", en la configuración, toca "Corrección de forma ultra ancha", si lo corrige, reduciendo ligeramente el gran angular.

Samsung Galaxy Note 10 Plus: rendimiento de la cámara

El modo automático del Note 10, llamado "Foto", ofrece una experiencia fantástica de apuntar y disparar. Puede dejarlo en este modo, disparar y es probable que obtenga una toma decente una y otra vez. La función Auto HDR de Samsung está activada de forma predeterminada y captura muchos detalles tonales en una escena, reduciendo las áreas quemadas como un profesional, incluso en condiciones desafiantes.

Las fotos también brindan mucha claridad. Si bien el número de píxeles del teléfono no rivaliza con el del Honor 20 Pro, por ejemplo, aún puede producir imágenes que pueden imprimirse y ampliarse fácilmente, siempre que la iluminación sea la adecuada. Al igual que con el S10 5G, la saturación es un poco aumentada, especialmente en escenas con mucho verde cuando el optimizador de escena inteligente está encendido. Apague esto y silencia las cosas un poco, haciendo que las imágenes parezcan menos amapolas, pero más realistas.

Cuando bajan las luces, el Note 10 Plus cuenta con una gran apertura, lente f / 1.5 para ayudar a mantener las cosas claras en el modo automático, y también hay un modo "Noche". La realidad es que, si bien ilumina un poco las cosas, las tomas con poca luz se ven moteadas y con menos detalles que las mejores que existen. Incluso el modo nocturno no es líder en su clase, por lo que si bien es mejor que el iPhone Xs, con teléfonos como el P30 Pro, Pixel 3 y Pixel 3A que producen tomas nocturnas de larga exposición que literalmente pueden ver en la oscuridad, el Galaxy Note 10 Además, todavía no se ha llevado esa corona.

Sin embargo, cuenta con un excelente modo Pro que desbloquea la sensibilidad ISO variable, la apertura de la lente (que puede configurar en f / 1.5 o 2.4), balance de blancos, enfoque manual, etc. Tomando una toma ISO baja con un tiempo de exposición prolongado es una forma de superar cualquier limitación con poca luz, pero necesitará una superficie estable o un trípode para obtener realmente fotos con poca luz de calidad P30 Pro en la serie S10. El ISO máximo en el modo Pro es 800 y la velocidad máxima de obturación es de 10 segundos, con un rango focal más cercano de aproximadamente 15 cm.

En cuanto al sensor ToF, este turbo-carga el modo Live Focus, que detecta la profundidad de una escena y difumina el fondo. Para primeros planos y fondos claramente definidos, funciona con gran efecto a menos que exista una gran cantidad de complejidad, como capturar videos o fotos de follaje y ramas, por ejemplo.

En cuanto al video, se ve excepcional en las cámaras frontal y trasera, casi como un cardán cuando está parado. Sin embargo, caminar mientras se dispara con pasos pesados ​​crea una vibración estabilizada antinatural, pero los pasos ligeros y deslizantes no tienden a ser un apretón de manos, lo cual es impresionante. El modo Live Focus Video también es un poco divertido, ya que difumina el fondo del video en tiempo real, utilizando la información de la cámara ToF para mostrar el efecto en vivo, aunque no lo usaríamos para nada serio. Mientras tanto, la cámara para selfies captura imágenes nítidas y atractivas con un rango dinámico decente, incluso si no puede compararse con la matriz de la cámara trasera.

Samsung Galaxy Note 10 Plus: veredicto

El Galaxy Note 10 Plus es un teléfono excelente, no hay forma de eludir ese hecho. Comparado con un iPhone, en realidad tiene un precio razonable, dadas sus impresionantes especificaciones y rendimiento en el mundo real. Esto es especialmente cierto en el Reino Unido, con el Note 10 Plus de 256 GB que cuesta £ 999 / $ 1,099 y el iPhone Xs Max de 256 GB cuesta £ 1,249 / $ 1,249: los productos de Apple ofrecen un mejor valor comparativo en los EE. UU.

Sin embargo, si no necesita el lápiz, es difícil de vender dada la competencia de Android en la escena. El Galaxy S10 Plus, que cuesta £ 799 / $ 999 es prácticamente idéntico desde el punto de vista de la imagen. Mientras tanto, el Oppo Reno 10X Zoom ofrece una cámara de fotos más versátil, y el P30 Pro tiene características comparables en todos los ámbitos, con un zoom de periscopio y un precio más bajo. Entonces, si bien el Note 10 Plus es el mejor teléfono Android que puede comprar en este momento, es posible que no sea el adecuado para usted y, lo que es más importante, para su billetera.

Noticias sobre teléfonos inteligentes, filtraciones de teléfonos con cámara y rumores sobre teléfonos móviles

El mejor teléfono con cámara en 2022-2023

El mejor teléfono con cámara de presupuesto en 2022-2023