Revisión de Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es una víctima de las circunstancias sin precedentes: un teléfono inteligente sensacional y posiblemente el mejor teléfono con cámara, pero con un defecto fatal: no Google Play Store.

El fabricante lanzó el Huawei P20 Pro en asociación con Leica, luego el Huawei Mate 20 Pro que subió la apuesta al agregar una lente ultra ancha a la mezcla, y finalmente el Huawei P30 Pro levantó la tapa de las imágenes de teléfonos inteligentes con su increíble zoom óptico. eso sigue siendo líder en su clase, junto con el Oppo Reno 10X Zoom.

Ahora el Mate 30 Pro está aquí… ish. Por un lado, seguramente ha llegado con su enorme batería de 4.500 mAh, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento, nuevo procesador Kirin 990, 6.53 pulgadas de pantalla OLED curva y un rico diseño de vidrio y metal.

Por otro lado, no hay Google Play Store a la vista, lo que significa que no hay aplicaciones, a menos que cuente la anémica Galería de aplicaciones de Huawei (que no debería). Además, en el momento de escribir esta revisión, no se puede comprar el Huawei Mate 30 Pro fácilmente en la mayoría de los territorios no asiáticos, con un lanzamiento europeo aún por confirmar (aunque los rumores apuntan a un lanzamiento a mediados de noviembre).

Si / cuando se lance, no será barato, con un costo de € 1,099 (alrededor de $ 1,200 / £ 970).

Huawei Mate 30 Pro: cámara

Desde que Huawei anunció el Mate 30 Pro, se lanzaron tanto el iPhone 11 Pro como el Google Pixel 4, y son los dos dispositivos principales con los que hemos comparado su cámara.

Huawei ofrece mucha más potencia de píxeles. Mientras que el Mate 30 Pro toma imágenes de 10MP de forma predeterminada, el sensor principal de su cámara es de 40MP con una lente f / 1.6 de 27 mm. La cámara teleobjetivo con zoom 3x ofrece una resolución de 8MP y cuenta con una lente f / 2.0, y ambas incluyen estabilización óptica de imagen (OIS). También hay una nueva cámara ultra ancha, que tiene una resolución de 40MP, una distancia focal de 18 mm y una apertura de f / 1.8.

Al igual que el OnePlus 7T, el Mate 30 Pro puede enfocar hasta 2,5 cm en papel, aunque encontramos que es más como 4 cm. Aun así, el hecho de que los tres lentes incluyan el enfoque automático es una bendición.

Los modos de disparo del Huawei Mate 30 Pro no ofrecen nada fuera de lo común, ciertamente no como lo hace el Sony Xperia 5 con su aplicación de filmación cinematográfica, pero son completos. Incluyen Auto, Retrato, Noche, Apertura, Video, Pro, Cámara lenta, Panorama, Monocromo, Pintura con luz, HDR, Time-lapse, Imagen en movimiento, Captura de documentos y Vista dual.

Lo que es inusual es el hecho de que el modo Pro de Huawei se extiende al video, por lo que puede seleccionar manualmente ISO hasta 12,800 y bloquear el enfoque manual. El control deslizante de zoom también ralentiza la captura a mitad de camino, por lo que sus panorámicas de zoom de video manual son relativamente cinematográficas. Dicho esto, todavía hay saltos notables al cambiar de lente.

Huawei Mate 30 Pro: calidad de imagen

Los detalles de la cámara principal son fuertes a pesar de una resolución de disparo de 10MP, que es menor que la de la mayoría de los teléfonos inteligentes. Como puede ver en la comparación de la galería a continuación con el iPhone 11 Pro y Google Pixel 4, el Mate 30 Pro captura más saturación y contraste, lo que lo convierte en una imagen más impactante. Su rango dinámico no siempre se comparará con el de los otros dos buques insignia, pero en el modo automático sus tomas se ven lo suficientemente bien como para impactar directamente en Instagram la mayoría de las veces.

A diferencia de la mayoría de los buques insignia, el Mate 30 Pro no lo obliga a pasar a un modo diferente si desea capturar excelentes imágenes con poca luz. Apunta, dispara, mantén la mano firme y su rendimiento en condiciones prácticamente oscuras es asombrosamente bueno.

Cuando enciende el modo nocturno dedicado, captura un rango dinámico más amplio en la oscuridad, aunque, curiosamente, peor precisión de color. Rara vez nos encontrábamos sumergiéndonos en él a menos que tuviéramos un trípode móvil o una superficie estable (dado que admite tiempos de exposición más largos) o queramos un mejor rango dinámico de una escena con luz desafiante.

Mate 30 Pro vs iPhone 11 Pro vs Pixel 4

La cámara ultra gran angular captura muchos detalles y un rango dinámico impresionante, aunque puede levantar un poco de franja púrpura, colocándola firmemente detrás del iPhone 11 Pro con cierta luz. Es significativamente menos ultra ancho que el iPhone o Note 10 Plus, aunque como resultado ofrece muchos más detalles. Curiosamente, también captura fotos a 4: 3 de forma predeterminada, no a 3: 2.

En cuanto a la cámara de teleobjetivo, supera al iPhone, Note y Pixel, y solo mejora la del P30 Pro y el Oppo Reno 10X Zoom. Con su OIS, mantiene las fotos de manera constante en condiciones de iluminación y muestra detalles impresionantes, aunque Huawei a veces aumenta el contraste demasiado para nuestro gusto.

El video se captura con una resolución de 4K, hasta 60 fps, y es maravillosamente estable. Al igual que con la fotografía, la cámara ultra ancha no entra tanto en el encuadre como el Mate 20 Pro o el Note 10, pero tampoco tiene una distorsión ultra ancha al estilo GoPro. También hace un trabajo decente de manejo de ruido para un teléfono inteligente.

La increíblemente lenta captura en cámara lenta de 7,680 fps a 720p, muy similar a la captura de 1,920 fps del Nubia Z20 menos impresionante, es un excelente truco de fiesta, pero en realidad es demasiado lento para la mayoría de los casos de uso, deteniendo prácticamente el tiempo por completo.

Huawei Mate 30 Pro: batería, sistema operativo y conexiones

Con Gorilla Glass 6 curvado en la parte delantera y trasera, el Huawei Mate 30 Pro se siente increíblemente premium y también es resistente a los arañazos. Junto con la resistencia al agua y al polvo IP68, ciertamente puede manejar una clavada.

Hay un puerto USB-C en la base, aunque no hay conector para auriculares. En cuanto a los botones, solo hay uno: un botón de encendido. Huawei ha abandonado el control de volumen a favor de una opción de pantalla táctil, que requiere un doble toque en el costado del teléfono y luego un deslizamiento. Esto funcionó bien en nuestro tiempo con él, pero tomará un tiempo acostumbrarse y podría resultar problemático al intentar silenciar el timbre de su teléfono sobre la marcha.

La pantalla 18.5: 9 tiene una resolución Full HD +, pero aunque en el papel es menos nítida que la competencia, en la carne, parece alta en impacto y fuerza, y tan detallada como necesita.

Gracias a su enorme batería de 4.500 mAh, el Huawei Mate 30 Pro cuenta con una de las mejores baterías para teléfonos inteligentes que existen, que dura más de un día con un uso intensivo. También admite carga inalámbrica, con velocidades de hasta 27W. Eso contrasta con la carga por cable de 18 W del iPhone 11 Pro, que es increíblemente impresionante. Si desea enchufar el Mate 30 Pro, se beneficiará de la tecnología SuperCharge de 40 W, que puede llenarlo completamente en menos de 75 minutos.

El escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla del Mate 30 Pro combinado con su función avanzada de desbloqueo facial nos permitió acceder al teléfono en poco tiempo. También vale la pena señalar que el teléfono funciona con el M Pen de Huawei, que admite hasta 4096 niveles de sensibilidad a la presión, útil para ediciones de Lightroom.

Con un chipset Kirin 990, combinado con 8GB de RAM, el Huawei Mate 30 Pro ofrece, como era de esperar, un rendimiento estelar, especialmente cuando se trata de juegos. Hay un amplio almacenamiento de 256 GB debajo del capó y una ranura para tarjetas de memoria nano para complementarlo, lo cual es útil.

Con Android 10, el Huawei Mate 30 Pro está tan preparado para el futuro como lo puede ser un Android en un aspecto, pero sin Google Play Store, el soporte de aplicaciones es terrible. Debe evitarse la galería de aplicaciones de Huawei, su propia tienda de aplicaciones, que carece de elementos básicos como WhatsApp y cualquier aplicación bancaria del Reino Unido.

Entonces, si bien la interfaz de usuario es fluida y el rendimiento general es excelente, sin Play Store es casi imposible de recomendar.

Huawei Mate 30 Pro: veredicto

A pesar de que el Huawei Mate 30 Pro se ubica junto al iPhone 11 Pro y Pixel 4 XL como el mejor teléfono con cámara del mercado, y presenta un conjunto sensacional de especificaciones, es un dispositivo que debe conocer, no uno que deba comprar.

Para empezar, no puede recogerlo en el Reino Unido o EE. UU., A menos que lo importe de China. Si lo hace, se enviará sin Google Play Store, lo que lo deteriora enormemente y es prácticamente imposible de recomendar. Si se lanza oficialmente sin los servicios de Google, se encuentra en el mismo estado de discapacidad en comparación con prácticamente todos los demás teléfonos Android del mercado.

Lo que sí confirma el Mate 30 Pro es que Huawei todavía está en la cima del juego del teléfono cuando se trata de hardware e imágenes. Si la empresa puede recuperar el acceso a Play Store, el Mate 30 Pro será el teléfono Android a batir.

El mejor teléfono con cámara en 2022-2023: ¿cuál es el mejor teléfono inteligente para fotografía?
Revisión del iPhone 11 Pro
Revisión de Google Pixel 4